Guía docente de Trabajo Fin de Máster (M19/56/2/20)
Máster
Módulo
Rama
Centro Responsable del título
Semestre
Créditos
Tipo
Tipo de enseñanza
Profesorado
Horario de Tutorías
Breve descripción de contenidos (Según memoria de verificación del Máster)
THEORETICAL
The Master’s Thesis allows students to activate the knowledge and skills acquired during the teaching period of the Master through academic research for their future incorporation to doctoral programs, where research autonomy and independence are crucial. The elaboration of the Master's Thesis requires the autonomous work of the student, who will have the guidance, supervision and help of a professor expert in each specific research line. The students' research work will be based on the search, reading, consideration, study and analysis of both primary and secondary sources; the organization of the selected material; the writing of the work with clarity and correction; and the consultation of possible doubts with their supervisors. The completion of the Master's Thesis presupposes that the student has the critical maturity and sufficient work autonomy to successfully complete a research project that requires proper planning and use of time, as well as the proper use of analytical tools.
PRACTICAL
Regardless of the chosen topic, the Master's Thesis should adjust its contents to the following structure:·
- Abstract·
- Definition, justification and relevance of the topic within English Studies·
- Brief description of previous studies in this field·
- Hypotheses and work objectives·
- Methodology used to address the object of study·
- Description of the corpus used (if applicable)·
- Conclusions·
- List of works cited
Prerrequisitos y/o Recomendaciones
Students are advised to pass 40 credits of the programme before completing and defending their MA Thesis.
Competencias
Competencias Básicas
- CB6. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- CB7. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- CB8. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CB9. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- CB10. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias Generales
- CG01. Desarrollar habilidades en las relaciones interpersonales y la mediación interlingüística.
- CG02. Adquirir las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
- CG03. Buscar información (oral, impresa, audiovisual, digital, multimedia) y transformarla en conocimiento.
- CG04. Utilizar las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje e investigación, así como medio de comunicación y difusión.
- CG06. Presentar, en diferentes formatos (escritos, orales, digitales) descripciones claras y detalladas de temas complejos, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión apropiada.
Competencias Específicas
- CE01. Conocer y valorar de forma crítica las teorías, los métodos y los resultados actuales más extendidos de la investigación en el campo de las literaturas en lengua inglesa y de la lingüística inglesa.
- CE02. Identificar casos de estudio y los diferentes acercamientos epistemológicos disponibles para elaborar y defender argumentos, así como resolver problemas dentro del área de estudio de las literaturas en lengua inglesa y la lingüística inglesa.
- CE03. Diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación, y plasmar sus resultados en ensayos críticos siguiendo las convenciones formales del sistema MLA, con un marco epistemológico claro, riguroso y bien estructurado, con una introducción, desarrollo del análisis y conclusiones finales.
- CE04. Exponer y defender con claridad los objetivos, metodología y resultados de un trabajo de investigación en el ámbito de las literaturas y la lingüística en inglés.
- CE05. Entender los textos primarios y la bibliografía secundaria en los diferentes ámbitos y en los diferentes periodos de la historia de las literaturas en inglés como concreción de prácticas culturales y políticas en un contexto histórico determinado.
- CE06. Desarrollar el interés y la curiosidad intelectual por analizar y comprender textos, teorías críticas, y diferentes acercamientos epistemológicos a casos de estudio específicos en el ámbito de las literaturas en inglés.
- CE07. Conocer los diferentes acercamientos interdisciplinares al estudio de las literaturas en lengua inglesa, con especial énfasis en los estudios de género, las políticas de identidad, el discurso político, o los estudios postcoloniales y de traducción.
- CE08. Conocer las diferentes aproximaciones teóricas así como los principios de la investigación (planificación, muestreo, recogida, procesamiento y análisis de datos) en ámbitos de la lingüística en inglés como son la lexicografía, la sociolingüística y la lingüística histórica, entre otros.
- CE09. Conocer los principios de la lingüística de corpus y sus diferentes aplicaciones en diversos ámbitos interdisciplinares.
- CE10. Desarrollar la capacidad para aplicar los principios de la lingüística más allá de la lingüística teórica, tales como la pragmática y el análisis del discurso, la filosofía del lenguaje, los estudios de género, el análisis literario, el lenguaje fílmico, o la adquisición y enseñanza bilingüe.
Competencias Transversales
- CT01. La formación en el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal, y los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos, según lo establecido por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, Artº 3.5.
Resultados de aprendizaje (Objetivos)
- To apply the competences and knowledge acquired during the master's teaching period, as well as those acquired along the research process supervised by a professor.
- To demonstrate the ability to design, plan and execute a research project within the chosen research line.
- To assess the most relevant critical perspectives of previous investigations in that area in a concise and clear manner.
- To discern and choose a methodology appropriate and consistent with the topic to be investigated, and its rigorous application in the master’s thesis.
- To show clarity, and correctness in English.
Programa de contenidos Teóricos y Prácticos
Teórico
To be determined by the tutor in each case.
Práctico
To be determined by the tutor in each case.
Bibliografía
Bibliografía fundamental
To be determined by the tutor in each case.
Bibliografía complementaria
To be determined by the tutor in each case.
Enlaces recomendados
To be determined by the tutor in each case.
Metodología docente
- MD03 Trabajo autónomo.
- MD05 Realización de trabajos individuales
- MD06 Seguimiento del TFM
Evaluación (instrumentos de evaluación, criterios de evaluación y porcentaje sobre la calificación final.)
Evaluación Ordinaria
- Evaluation instruments
- Tasks, exercises and problems.
- Reports
- Public defense of the Master Thesis
- Evaluation Criteria:
- Literature:
- Purpose, planning, choice of research approach and methods: 15% (Choice, specification of topic. Presentation of problems and hypothesis. Scientific significance and contribution of the thesis. Suitability and use of methods).
- Familiarization with literature (primary and secondary sources): 15% (Knowledge of the subject area and critical use of sources. Definition and use of concepts).
- Analysis: 30% (Argumentative depth. Adequate use of evidence/citation)
- Discussion and conclusions: 15% (Evaluation of the strengths and weaknesses of the research)
- Formal aspects, structure and coherence: 15% (Formal appropriateness, adherence to convention, word count, works cited)
- Oral presentation: 15% (Ability to communicate effectively, to present research process and results clearly and concisely to a specialised audience)
- Linguistics:
- Formal Aspects 10%
- Written expression 15%
- Oral presentation 15%
- Thesis and literatura review 15%
- Design and Methodology 15%
- Analysis, results and conclusions 15%
- Contribution 15%
Evaluación Extraordinaria
- Evaluation instruments
- Tasks, exercises and problems.
- Reports
- Public defense of the Master Thesis
- Evaluation Criteria:
- Literature:
- Purpose, planning, choice of research approach and methods: 15% (Choice, specification of topic. Presentation of problems and hypothesis. Scientific significance and contribution of the thesis. Suitability and use of methods).
- Familiarization with literature (primary and secondary sources): 15% (Knowledge of the subject area and critical use of sources. Definition and use of concepts).
- Analysis: 30% (Argumentative depth. Adequate use of evidence/citation)
- Discussion and conclusions: 15% (Evaluation of the strengths and weaknesses of the research)
- Formal aspects, structure and coherence: 15% (Formal appropriateness, adherence to convention, word count, works cited)
- Oral presentation: 15% (Ability to communicate effectively, to present research process and results clearly and concisely to a specialised audience)
- Linguistics:
- Formal Aspects 10%
- Written expression 15%
- Oral presentation 15%
- Thesis and literatura review 15%
- Design and Methodology 15%
- Analysis, results and conclusions 15%
- Contribution 15%
Evaluación única final
- Evaluation instruments
- Tasks, exercises and problems.
- Reports
- Public defense of the Master Thesis
- Evaluation Criteria:
- Literature:
- Purpose, planning, choice of research approach and methods: 15% (Choice, specification of topic. Presentation of problems and hypothesis. Scientific significance and contribution of the thesis. Suitability and use of methods).
- Familiarization with literature (primary and secondary sources): 15% (Knowledge of the subject area and critical use of sources. Definition and use of concepts).
- Analysis: 30% (Argumentative depth. Adequate use of evidence/citation)
- Discussion and conclusions: 15% (Evaluation of the strengths and weaknesses of the research)
- Formal aspects, structure and coherence: 15% (Formal appropriateness, adherence to convention, word count, works cited)
- Oral presentation: 15% (Ability to communicate effectively, to present research process and results clearly and concisely to a specialised audience)
- Linguistics:
- Formal Aspects 10%
- Written expression 15%
- Oral presentation 15%
- Thesis and literatura review 15%
- Design and Methodology 15%
- Analysis, results and conclusions 15%
- Contribution 15%
Información adicional
Según establece el Artículo 15 de la Normativa de Evaluación y Calificación de la Universidad de Granada: "El plagio, entendido como la presentación de un trabajo u obra hecho por otra persona como propio o la copia de textos sin citar su procedencia y dándolos como de elaboración propia, conllevará automáticamente la calificación numérica de cero en la asignatura en la que se hubiera detectado, independientemente del resto de las calificaciones que el estudiante hubiera obtenido. Esta consecuencia debe entenderse sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias en las que pudieran incurrir los estudiantes que plagien." En línea con la normativa de la UGR expuesta en el párrafo anterior, es necesario aclarar que, al igual que con cualquier otro tipo de plagio, el incumplimiento del compromiso de autoría por parte del/de la estudiante debido a la realización de las actividades por parte de recursos no humanos (por ejemplo, aplicaciones informáticas de Inteligencia Artificial) conllevará igualmente la calificación automática de SUSPENSO (0) en la asignatura, así como las responsabilidades disciplinarias que esta acción pueda acarrear.
Información de interés para estudiantado con discapacidad y/o Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE): Gestión de servicios y apoyos (https://ve.ugr.es/servicios/atencion- social/estudiantes-con-discapacidad).
Información de interés para estudiantado con discapacidad y/o Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE): Gestión de servicios y apoyos (https://ve.ugr.es/servicios/atencion-social/estudiantes-con-discapacidad).