Ventajas del máster en la UGR

El Máster Oficial en Geofísica y Meteorología permite obtener una formación tanto general como más específica en los campos de la Geofísica y la Meteorología durante un curso académico.

El profesorado del Máster en Geofísica y Meteorología está formado por profesores e investigadores de la Universidad de Granada, con la colaboración de relevantes profesores de las áreas de otras universidades nacionales y extranjeras, con amplia experiencia docente. Los grupos de investigación a los que pertenecen son punteros en sus respectivas especialidades a nivel tanto nacional como internacional, como queda avalado por el número de artículos en revistas internacionales así como por la financiación obtenida en proyectos.

Estos grupos de investigación han participado y participan en campañas de medida internacionales (por ejemplo, campañas de medidas sísmicas en la Antártida, de balance de CO2 y concentración de aerosoles para el estudio del cambio climático) y ponen a disposición de los alumnos del máster la instrumentación y los aparatos de medida de los que disponen.

La formación obtenida por el alumnado ha permitido que buena parte de los alumnos egresados hayan logrado becas y contratos en diversos grupos de investigación e instituciones (como por ejemplo la AEMet, Agencia Estatal de Meteorología) en empresas dedicadas a la instrumentación, a la prospección geológica, etc. Hasta la fecha, la mayor parte de los trabajos de las Tesis de Máster han visto avalada su calidad mediante su publicación como artículos o proceedings en revistas y congresos internacionales.

El Máster aborda tanto aspectos teóricos en la formación de la Geofísica y Meteorología, como prácticos introduciendo a los alumnos en las técnicas de análisis usuales. Parte de los contenidos de las materias se realizan en sesiones prácticas, en las que los alumnos emplean las herramientas de análisis más usadas.

La mayor parte del profesorado participa activamente n proyectos de innovación docente, aportando sus experiencias para la mejora de la calidad docente del máster. Durante el curso 2010/11, un proyecto de innovación docente subvencionado por la UGR estará dedicado a parte de las asignaturas de este máster.