Salidas profesionales

1) Investigación

El Master en Biotecnología de la Universidad de Granada forma a sus estudiantes para el desarrollo de tareas de investigación en Biotecnología. La mayoría de nuestros estudiantes continúan con sus estudios de posgrado dentro del programa de Doctorado en Biotecnología para adquirir una formación académica de alto nivel y hacerlos independientes en el diseño y realización de experimentos. Al finalizar los estudios del Master en Biotecnología nuestros estudiantes están capacitados para el trabajo en un laboratorio de investigación en Biotecnología bien de Organismos Públicos de Investigación (Universidades públicas, Consejo superior de Investigaciones Científicas, etc) o empresas privadas con departamentos de I+D.

2) La ruta emprendedora

Proyecto “La Ruta Emprendedora”, dirigido a los alumnos de los distintos másteres impartidos por la UGR, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en el entorno universitario.

La Ruta Emprendedora consta de tres fases que van incrementando paulatinamente el tiempo de dedicación:

  • 1. Visita al BIC e incubadora de empresas en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (una mañana). Se les mostrará “in situ” cómo se puede crear una empresa y se les dará una pequeña charla por parte de un emprendedor que les contará su experiencia personal. También se les llevará a visitar empresas relacionadas con su área de interés para que conozcan las empresas de otros compañeros.
  • 2. Talleres para emprendedores (dos días). Para aquellos que hayan mostrado interés en la primera fase, se realizarán talleres específicos destinados a la motivación y captación de emprendedores.
  • 3. Curso de formación (cinco días). Para aquellos que quieran una formación más completa, se ofrecerá un curso avanzado sobre creación de empresas (cómo elaborar un Plan de Empresa, casos prácticos, simulaciones, etc.)

Para más información hacer click AQUÍ