Coordinación Académica

A nivel de materias:

Planificación del curso: la materia, las sesiones presenciales, el trabajo del alumno y el sistema y los métodos de evaluación.

Reuniones durante el periodo docente para evaluar el rendimiento de los estudiantes, el nivel de comprensión de la materia, el cronograma establecido y las modificaciones necesarias para desarrollar de forma más efectiva el trabajo tanto de profesores como de estudiantes.

Evaluación final del curso: de los estudiantes, de los métodos docentes y de la evaluación. Realización del informe final y actas de calificación.

A nivel de módulos/ Prácticas/General:

Planificación del curso estableciendo la cronología de las materias, la dependencia de éstas, los periodos de enseñanza presencial y de trabajo del alumno así como los de evaluación, evitando que éstos coincidan en un mismo periodo de tiempo.

Reuniones durante el periodo docente para evaluar el rendimiento de los estudiantes y el cronograma establecido así como la interdependencia de las materias.

Realización del informe final sobre la consecución de los objetivos propuestos, detección de incompatibilidades si las hubiera. Análisis de las evaluaciones realizadas en cada una de las materias.

Cronograma:

La Comisión Académica del Máster velará por el cumplimiento del siguiente cronograma.

Meses septiembre/octubre: reunión inicial con objeto de planificar el desarrollo de las sesiones y determinar interdependencias. Concreción (en su caso) de los métodos de evaluación y realización de prácticas y valoración de los destinos de prácticas disponibles.

Reuniones a lo largo del curso para materias, módulos y coordinación general del programa.

Durante todo el año: realización de foros y otras actividades dentro de la plataforma del máster. Se establece un primer nivel (específico) para cada materia y un segundo nivel (general) para anuncios, publicidad de actividades, seminarios, jornadas, conferencias, etc.

Desde mayo a septiembre: en mayo reuniones de coordinación general para la elaboración de cronogramas en los que se incluirán horarios y fechas de evaluación; en junio/julio para valorar la admisión de estudiantes