La Autonomía Estratégica Abierta después de Granada. Una valoración rápida

Lun, 16/10/2023 - 13:39
16/10/2023
En el fondo difuminado, un hombre imparte un congreso en una zona elevada, mientras el público, mas nítido, lo observa con atención

“La Autonomía Estratégica Abierta después de Granada. Una valoración rápida”.

16/17 de octubre 2023. Facultad de Derecho Universidad de Granada.

Organizan: Consejo Andaluz del Movimiento Europeo (CAME). Seminario Permanente de Política Exterior CFEME. Secretaría General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.

Colaboran: Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales UGR. Centro de Documentación Europea UGR. Facultad de Derecho UGR.

Lunes 16 de octubre Sala de Conferencias de la Facultad de Derecho UGR

14.30.- Almuerzo de bienvenida para panelistas en el Botánico

16.00: Inauguración de las jornadas.

Marycruz Arcos. Consejo Andaluz del Movimiento Europeo (CAME).

Mercedes Guinea. Seminario Permanente de Política Exterior CFEME.

Enric Millo. Secretaría General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.

Javier Roldán. Director del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales UGR.

Pablo Martin. Centro de Documentación Europea UGR.

Decano de la Facultad de Derecho UGR.

16.30: Planteamiento del tema:

16.30/17.00 ¿Quién se ha reunido en Granada? A cargo de Marycruz Arcos, presidente del CAME.

17.00/17.30- ¿De qué han hablado?: ampliación y reforma. A cargo de Victoria Rodríguez Prieto, subdirectora del Seminario permanente de Política Exterior.

18.00-Primera mesa:

1.-Comercio/Industria: José Ignacio Salafranca (antiguo diputado europeo), Luis Pedauga (investigador del JRC) y Aurelio Azaña (presidente de la asociación de desarrollo industrial de Andalucía MASINDUSTRIA).

Modera: Pablo Martín. Director CDE de la Universidad de Granada.

19.30- Segunda mesa

2.-Energía/Clima: Antonio Sánchez y Teresa Fajardo, de la UGR desde el mundo académico y José Palacio Lanne-Lenne, de la Secretaría General de Energía de la Junta de Andalucía. Modera:  Raquel Gallego, Coordinadora general de la Secretaría General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía

21.00- final del coloquio

21.30- Cena para panelistas y organizadores.

Jueves 17 de octubre  Paraninfo de la Facultad de Derecho de la UGR.

9.30/11.00-Tercera mesa

3.- Migración: Lorena Calvo Mariscal de la UCA como académica, por ONG Vicente de Mingo del MPDL en Andalucía que es vicepresidente de CAME y representante de la Administración, por determinar.

Modera: Francisco Cuesta, coordinador del CAME en Granada.

11.00/12.00: Pausa café

12.00/13.30: Cuarta mesa

4.-Seguridad y Defensa: Francisco Aldecoa como Sociedad Civil, Natividad Fernández Sola de la Universidad de Zaragoza como académica, y Mercedes Guinea, directora del Seminario permanente de Política Exterior. Modera: Javier Roldán, director del departamento

13.30: Conclusiones generales a cargo del profesor Liñán de la UGR

14.00: "La autonomía estratégica abierta vista desde Andalucía" a cargo de Enric Millo, Secretario General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía

14.30- Clausura a la que asistirán representantes institucionales de la UGR, Gobierno de España, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada.