SEMINARIO SOBRE ANÁLISIS DE MEDIACIÓN. Su aplicación a a la AF y Salud.

12/11/2014

Organizado por Departamento de Educación Física y Deportiva, y Máster de Investigación en Actividad Física y Deporte. Facultad de Ciencias del Deporte, Universidad de Granada.

Objetivos del curso - Distinguir entre variables confusoras, variables mediadoras y modificadoras de efecto (interacción) en programas de intervención. - Conocer los principales procedimientos estadísticos para estimar la importancia de las variables intermedias (mediadoras) y de las modificadoras de efecto. - Capacitar para el análisis de mediación simple a través de procedimientos de regresión lineal múltiple con SPSS. - Capacitar para presentar los resultados del análisis de mediación.

Imparte: Vicente Martínez-Vizcaíno. Doctor en Medicina Preventiva y Salud Pública. Director del Centro de Estudios Sociosanitarios, Universidad de Castilla-La Mancha. Investigador Principal del Proyecto MOVI de Prevención de obesidad infantil. Profesor de Análisis Estadístico Avanzado en Ciencias de la Salud. En los últimos dos años ha publicado artículos que incluyen análisis de ecuaciones estructurales y análisis de mediación, y entre ellos el más reciente es: Díez-Fernández et al. Obesity as a mediator of the influence of cardiorespiratory fitness on cardiometabolic risk: a mediation analysis. Diabetes Care. 2013 Nov 6.

Duración 4 horas.

Fecha 6 de Noviembre de 2014, de 16:00-20:00 hrs

Lugar Aulario, Aula C.1.1 Facultad de Ciencias del Deporte.

Inscripción http://goo.gl/forms/o4aUYOP7u9

Os esperamos!