"Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos" XII edición

16/02/2014

Un año más la Fundación Carolina, el Grupo Santander y la Fundación Rafael del Pino, están organizando el Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, cuya duodécima edición tendrá lugar entre los días 15 y 28 de junio de 2014.

Este Programa tiene como finalidad estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados, potenciales líderes con proyección en sus países, con el fin de crear redes de colaboración en su futura trayectoria profesional, política y social. Esto les permitirá comprobar en primera persona que la Comunidad Iberoamericana es una realidad cada vez más vital y un espacio privilegiado para desarrollar iniciativas de cooperación en red.

Así jóvenes latinoamericanos, portugueses y españoles serán protagonistas de dos semanas de conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y europea.

Desde la Fundación Carolina nos piden que la Universidad de Granada seleccione a dos candidatos/as que destaquen por sus expedientes académicos y por sus capacidades de liderazgo y habilidades sociales. Estos dos seleccionados por la UGR participarán en el proceso de selección que realice posteriormente la Fundación Carolina.

Los candidatos que seleccione la UGR deben: - Haber obtenido una titulación superior (licenciados, ingenieros, arquitectos, etc.) después del 1 de octubre de 2011 y no superar los 27 años de edad. - Tener en su haber un expediente académico brillante y acreditar contrastadas habilidades sociales y de liderazgo.

Creemos que como vicedecano/a puedes hacernos llegar alguna propuesta de candidatos/as que cumplan estos requisitos y que puedan representar apropiadamente a nuestra universidad en el caso de superar todo el proceso de selección.

Por esta razón te solicitamos que antes del día 4 de Abril (viernes) nos hagas llegar, a esta misma dirección de correo electrónico, la propuesta o propuestas de candidatos y la justificación de tu elección (curriculum del candidato/a, habilidades sociales del candidato/a, méritos del candidato/a, etc.) así como los datos de contacto de ellos/as (email, teléfono móvil, etc). Posteriormente una comisión valorará todas las propuestas y seleccionará a los dos mejores candidatos de la UGR.

Atentamente y gracias por adelantado,

Javier Hernández Andrés Director del Secretariado de Internacionalización y Promoción Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo Universidad de Granada E-mail: internationalization@ugr.es http://international.ugr.es/ www.facebook.com/internacionalugr