Premio CEHA al mejor TFM de España

Jue, 09/06/2022 - 17:01
0
01/06/2022
santisteban

El Trabajo Fin de Máster (TFM) «El taller de ornamentación escultórica de Antonio Santisteban Márquez en la Granada del siglo XX», desarrollado por Bárbara Alcántara Bernardo, estudiante del Máster en Tutela del Patrimonio Histórico-Artístico. El legado de al-Ándalus (UGR) ha sido galardonado con el primer premio al Mejor TFM, que concede el Comité Español de Historia del Arte (CEHA).

El fallo del jurado del CEHA, publicado el pasado 31 de mayo, reconoce los tres mejores Trabajos Fin de Máster sobre Historia del Arte y Patrimonio defendidos a lo largo del año 2021 en las Universidades españolas. Tiene una dotación económica e incluye su publicación, con lo que pretende incentivar y difundir los primeros trabajos de jóvenes investigadores, así como reconocer la labor de directores y tutores.

Este trabajo ha contado con la colaboración del Museo de la Alhambra, donde se conserva el legado Santisteban, acometiéndose por primera vez su catalogación. El TFM fue defendido públicamente en septiembre de 2021 dentro del Máster Oficial en Tutela del Patrimonio Histórico-Artístico. El legado de al-Ándalus, que promueve el departamento de Historia del Arte y gestiona la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada. Un título que cuenta con la colaboración de la Escuela de Estudios Árabes (CSIC) y del Patronato de la Alhambra y Generalife