Conferencia "Nuevos retos de la gestión del patrimonio cultural: sostenibilidad y cambio climático”

Vie, 17/11/2023 - 08:56
17/11/2023
de

Conferencia sobre “Nuevos retos de la gestión del patrimonio cultural: sostenibilidad y cambio climático”, a cargo de José Alberto Alonso Campanero, miembro de la Junta Directiva de ICOMOS, y organizada por el Máster Universitario en Tutela del Patrimonio Histórico-Artístico. El Legado de al-Ándalus y la Cátedra de Patrimonio de la UGR. Alonso Campanero es fundador y director de Proskene Conservation and Cultural Heritage, empresa consultora internacional en conservación e intervención en el Patrimonio Cultural. Las labores fundamentales desarrolladas han sido las de análisis del estado del edificio, seguimiento de proyectos en obra, evaluación estructural y sostenibilidad. Desde 1997 ha intervenido como consultor en más de 70 monumentos, edificios catalogados, sitios arqueológicos o museos en España y en el extranjero, trabajando tanto para el sector público (Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos) como para clientes privados o fundaciones. Desempeña labores de consultoría internacional en Sudamérica y Europa del Este, trabajando para el Banco Interamericano de Desarrollo y para el Banco Mundial a través de agencias de desarrollo local y ha participado en proyectos para el Banco del Consejo de Europa. Actualmente está desarrollando, entre otros, el proyecto de ampliación del Museo del Prado en colaboración con Foster and Partners o la rehabilitación para el Banco Mundial del Castillo de Gjirokastra en Albania (sitio declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO). Miércoles, 29 de noviembre, a las 19:00 h, en el Palacio de la Madraza.