El miércoles día 27 de noviembre a las 13:00 tendrá lugar, en la Sala de Conferencias, la charla inaugural "Tecnología, corazón y bolsillo: el sector de la traducción hoy y mañana" a cargo de Carlos la Orden Tovar.
Si algo lleva caracterizando desde hace décadas el sector de la traducción y de los servicios lingüísticos en general, es su mutabilidad: los servicios que demandan los clientes, los canales y la tecnología que se emplea (o se deja de emplear) evolucionan constantemente, y los traductores necesitamos estar al paso para responder a las necesidades del mercado.
Por si fuera poco, en la actualidad la IA y otras tecnologías están en boca de todo el mundo, y tanto las empresas como los traductores nos esforzamos por vislumbrar el futuro del sector e intuir cómo podemos adaptarnos, desempeñando un trabajo que nos haga felices y nos compense económicamente. Una meta razonable, ¿verdad?
En esta presentación, Carlos la Orden (InsideLoc) se encargará de ilustrarnos el panorama actual en el sector de la traducción y en las distintas especialidades, hasta qué punto debemos hacer caso a los tecnoagoreros y cuáles son los pasos que podemos seguir una vez terminada la carrera (o incluso antes) para entrar con buen pie en el mercado profesional y amarrar un plan con garantías para los años venideros.
Nota biográfica
Carlos lleva más 20 años ofreciendo servicios lingüísticos y de formación a universidades, empresas y clientes por todo el mundo.
En todo este tiempo, ha trabajado con docenas de clientes internacionales, como Amazon, Microsoft, 3M, Cisco, BMC, SDL/RWS y Nokia, por nombrar algunos. Es un rostro asiduo en eventos de traducción y le encanta compartir información y conocimientos con clientes y compañeros y, así, poner su granito de arena para crear una industria más humana y orientada a la tecnología, liderada por profesionales felices.
Es docente en Trágora Formación, ISTRAD y la Universidad de Bolonia (UNIBO), además de consultor tecnológico para empresas de traducción y localización de todo el mundo.
En la actualidad, reside en un pueblecito de la Toscana y su despacho da al monte.