Back to University

Mié, 11/10/2023 - 02:05
José Luis Vega Expósito

El viernes día 27 de octubre a las 13:00 tendrá lugar la charla "Back to University" a cargo de José Luis Vega Expósito, Jefe del Departamento de Lengua Española de la Dirección General de Traducción (DGT).

José Luis Vega Expósito es Doctor en Filología Española y Licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada.

Es profesor de alemán del cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Junta de Andalucía (en excedencia).

Desde 1988 es funcionario de la Comisión Europea, donde ha desarrollado buena parte de su carrera como traductor y revisor, antes de asumir diversas tareas de responsabilidad (jefe de unidad de traducción, consejero de relaciones interinstitucionales). Desde 2018 es el jefe del Departamento de Lengua Española de la Dirección General de Traducción.

En la primera parte de la charla se abordarán temas generales y de actualidad sobre la Unión Europea que tengan un interés especial para un público de estudiantes universitarios. En la segunda parte se hará una presentación de la Dirección General de Traducción y de las oportunidades de trabajo como traductor/a en las distintas instituciones de la UE. Al final de la charla se abrirá un turno de preguntas.