Seminario: Técnicas cuantitativas en el ámbito de la salud. Métodos paramétricos.

Mar, 23/11/2021 - 08:54
16/11/2023
Butacas del Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación
  • ORGANIZA: Máster Universitario en Técnicas Cuantitativas en Gestión Empresarial.
  • PONENTE: Amanda Rocio González Ramírez. Estadística-Metodóloga.
  • SESIÓN 1: Diferenciación entre métodos paramétricos y no paramétricos. Criterios de validez.
  • SESIÓN 2: Algunas pruebas paramétricas: prueba T para muestras independientes; prueba T para muestras relacionadas (apareadas),; ANOVA de un factor.
  • FECHA Y HORA: Jueves 16 de noviembre de 2023 a las 18.30.
  • MODALIDAD: Virtual. El material correspondiente de este seminario lo facilitará la ponente a los estudiantes mediante correo electrónico o durante el seminario.
  • ENLACE PARA LA VIDEOCONFERENCIA: La enviará la ponente a los estudiantes del Máster
  • CONTENIDOS/RESUMEN: Diferenciación entre métodos paramétricos y no paramétricos (test Shapiro-Wilk / Kolmogorov-Smirnov). Pruebas paramétricas (Test de Student muestras independientes/muestras relacionadas). ANOVA de un Factor.