Seminario: La comunicación en la entrevista de trabajo

Vie, 05/01/2024 - 07:26
23/01/2024
Imagen de una sala de reuniones que cuenta con una mesa central y diversos asientos
  • ORGANIZA: Máster Universitario en Técnicas Cuantitativas en Gestión Empresarial.
  • PONENTE: Nicolás Romera. Experiencia como Director de RRHH en empresas tecnológicas y consultoría. Experto en Comunicación no Verbal, Inteligencia Emocional, Psico-grafología, detección de mentira y entrevista-interrogatorio policial. Capacitación para entrevistas. 35 años en el CNP. Formador en Policía Nacional, Policías Locales y Seguridad Privada. Co-creador de Veripol.
  • RECOMENDACIÓN: Siempre que sea posible, se ruega asistencia presencial para un mejor aprovechamiento del seminario.
  • FECHA Y HORA: Martes 23 de enero de 2024 a las 16.30.
  • MODALIDAD: Mixta (presencial y virtual).
  • AULA: Aula E-14 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • ENLACE PARA LA VIDEOCONFERENCIA: https://meet.google.com/dcr-huep-dof
  • RESUMEN: Los estudiantes, por lo general, no han experimentado una entrevista de trabajo, no le dan la importancia que merece, ya que estamos acostumbrados a pensar que se valora más el currículum que las capacidades, y estas hay que saber demostrarlas. La tendencia en los recursos humanos de las empresas tecnológicas está siendo todo lo contrario, se valora más la personalidad y capacidad que la formación, ya que frecuentemente se terminan de formar dentro de la empresa. Uno de los grandes problemas que observamos es la falta de preparación de los estudiantes para el mundo laboral, en concreto las entrevistas de trabajo. Poseen los conocimientos necesarios para un puesto, pero a su vez carecen de las habilidades comunicativas para poder relacionarse efectivamente en situaciones de estrés como pueden ser las entrevistas. Por ello, queremos trasladar las principales pautas a seguir para bordar una entrevista de trabajo mediante un seminario en el que tratarán varios de los siguientes aspectos:
  1. Preparación.

2. Apariencia.

3. Formalidad.

4. Actitud.

5. Comunicación verbal y no verbal.

6. Preguntas frecuentes en entrevistas.

7. Huella digital.

8. Killer questions.

9. Errores más comunes.

10. Consejos de un profesional.