Noticias

Marzo 2017: Preinscripción y matricula para el curso 2017-2018

  • FASE 3: (exclusiva para estudiantes extranjeros): Hasta 24 de marzo de 2017 estará abierto el primer plazo de preinscripción en el Máster, destinado exclusivamente a estudiantes extranjeros. Los plazos de matricula para los estudiantes aceptados en esta fase de preinscripción son los mismos plazos de las listas de fase 2 o fase 3 que se trate.
  • FASE 2: Desde el 3 de julio de 2017 al 25 de agosto de 2017 estará abierto el segundo plazo de preinscripción en el Máster. Los plazos de matricula para los alumnos aceptados en esta fase de preinscripción son del 15 al 19 de septiembre del 2017 y del 26 al 28 de septiembre del 2017.
  • FASE 3: Desde el 28 de septiembre de 2017 al 2 de octubre de 2017 estará abierto el tercer y último plazo de preinscripción en el Máster. Los plazos de matricula para los alumnos aceptados en esta fase de preinscripción son del 16 al 17 de octubre del 2017 y del 23 al 24 de octubre del 2017.

La preinscripción se realizará a través del Distrito Único Andaluz en la dirección web:

La matrícula se hará en la Escuela Internacional de Posgrado:

El importe de las matriculas en Másteres Oficiales están fijados por la Junta de Andalucía. Consulte la dirección web de la Escuela Internacional de Posgrado para más información.

Marzo 2017: Información sobre Seminarios del Máster - Curso 2016/2017

  • Los seminarios organizados desde este Máster pueden consultarse en la web:

Lista de seminarios del curso académico 2016-2017

  • Los seminarios “Axesor” y “Descubre - Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento” han sido sustituidos por el “Seminario (curso) 3” de la lista de seminarios del Máster para el curso académico 2016-2017.
  • El seminario “Bio-Iliberis Research and Dvelopment” ha sido sustituido por el “Seminario 4” de la lista de seminarios del Máster para el curso académico 2016-2017.
  • El seminario “Bodegas pago de Almaraes” ha sido sustituido por el “Seminario 5” de la lista de seminarios del Máster para el curso académico 2016-2017.

Noviembre 2016: Curso: Técnicas Cuantitativas en R para las Ciencias Sociales

  • Fecha de realización:
  1. Fase Presencial: 19 y 20 de Diciembre de 2016 (9:30-13:30 y 15:30-19:30)
  2. Fase No presencial: 21 de Diciembre de 2016 (9:30-13:30)
  • Duración:

20 horas (16 horas presenciales + 4 horas no presenciales)

  • Lugar:

Aula por determinar de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada

  • Ponentes:

Pablo José Moya Fernández; Juan Francisco Muñoz Rosas; Encarnación Álvarez Verdejo.

  • Objetivos:

Este curso tiene un doble objetivo. Por una parte, se pretende hacer un repaso por técnicas cuantitativas altamente utilizadas en ciencias sociales. Por otra parte, familiarizar al personal asistente con el software gratuito R y descubrirles algunas de las posibilidades que presenta y pueden ser utilizadas para la investigación, por ejemplo las simulaciones, así como para la docencia, por ejemplo aplicaciones que el alumno pueda utilizar para autoevaluarse o resolver problemas. Por tanto, una vez realizado este curso los asistentes deberían saber:

  1. Familiarizarse con el software R.
  2. Enfrentarse a una base de datos en R, manipular bases de datos.
  3. Realizar gráficas en R
  4. Utilizar en R las principales técnicas cuantitativas para el análisis de datos
  5. Crear funciones en R, tanto con fines de investigación como con fines docentes
  • Contenidos:

Sesión 1: Iniciación al Software R 1.1. Algunas cuestiones sobre R 1.2.Instalación de R y el paquete R commander 1.3. Iniciando R y R commander: algunos comandos para empezar 1.4. Manipulación de datos 1.4.1. Los Objetos en R (vectores, matrices, listas…) 1.4.2. Generar datos 1.4.3. Guardar/Abrir Datos 1.4.4. Seleccionar datos 1.4.5. Operadores e R

Sesión 2: Algunas funciones para el análisis de datos 2.1.Técnicas cuantitativas para el análisis de datos 2.1.1. Análisis de datos cuantitativos 2.1.2. Análisis de datos categóricos 2.2. Algunas distribuciones de probabilidad 2.3. Inferencia 2.3.1. Algunos test paramétricos 2.3.2. Algunos test no paramétricos 2.4. Regresión Lineal Simple

Sesión 3: Gráficos 3.1. Funciones para gráficos 3.2. Funciones de bajo nivel 3.3. Parámetros en gráficos 3.4. Manipulación de gráficos 3.5. Algunos ejemplos prácticos

Sesión 4: Funciones en R 4.1. Introducción a las funciones y rutinas 4.2. Creación de funciones 4.3. Comandos IF/ELSE 4.4. Comando FOR 4.5. Comando WHILE 4.6. Ejemplos prácticos de funciones 4.7. Ejemplos de simulación

  • Información y matrícula

Los/as interesados/as deben inscribirse escribiendo un correo electrónico a Pablo J. Moya en la siguiente dirección e indicando su DNI y figura contractual en la UGR: pjmoyafernandez@ugr.es

Las plazas se ocuparán por estricto orden de llegada.

Octubre 2016: Inauguración del Máster - Curso 2016 / 2017

El próximo jueves 10 de noviembre de 2016 en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a las 09.30 tendrá lugar el acto de inauguración del Máster en Técnicas Cuantitativas en Gestión Empresarial para el curso académico 2016/2017. El programa de este acto será el siguiente:

  • 9.30 horas.

Bienvenida a los estudiantes de esta edición del Máster por parte de:

El Vicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Sr. D. José Alberto Castañeda García.

El Coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales, Sr. D. Luis Miguel Molina Fernández.

El Coordinador del Máster en Técnicas Cuantitativas en Gestión Empresarial, Sr. D. Juan Francisco Muñoz Rosas.

  • 10.30 horas (Aproximadamente).

Presentación de líneas de investigación para el Trabajo Fin de Máster (TFM) de profesores del Máster de las áreas de Organización de Empresas, Economía Financiera y Contabilidad y Derecho Mercantil.

  • 11.15 horas (Aproximadamente).

Presentación de líneas de investigación para el Trabajo Fin de Máster (TFM) de profesores del Máster del área de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa.

  • 12.00 horas (Aproximadamente).

Presentación de líneas de investigación para el Trabajo Fin de Máster (TFM) de otros profesores.

Octubre 2016: Programa de Becas en Prácticas para Estudiantes de Máster de la Universidad de Granada para su realización en la sede del Área de Innovación de Fujitsu en Madrid

  • Descripción: Convocatoria de un Programa de Becas en Prácticas para Estudiantes de Máster de la Universidad de Granada para su realización en la sede del Área de Innovación de Fujitsu en Madrid, que se regirá por lo dispuesto en la cláusula cuarta del Convenio. La convocatoria se realizará en las próximas semanas.

Julio 2016: Horarios y aulas definitivas - Curso 2016 / 2017

Se informa que ya están disponibles los horarios definitivos de las clases del Máster así como las aulas donde se desarrollarán éstas. Toda la información puede consultarse en el siguiente enlace:

Horarios y aulas

Septiembre 2015: Oferta de 125 ayudas de tasas para estudiantes matriculados en Másteres Oficiales de la Universidad de Granada

  • Convoca: Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad. Servicio de Becas.

Septiembre 2015: Programa Nacional de Prácticas Universitarias en Alcampo

En la empresa Alcampo ofrecen la oportunidad de realizar prácticas en su equipo de Responsables de Mercado a través de un Programa Nacional de Prácticas Universitarias en esta empresa. El siguiente enlace redirige al portal donde se puede ver con más detalle este programa de Prácticas Universitarias:

A partir del Curso 2015- 2016: Elección de tipo de aprendizaje (virtual y/o presencial)

A partir del curso académico 2015-2016 este Máster ofrece la posibilidad de que un estudiante curse sus asignaturas de forma virtual y/o presencial. Las principales novedades en este sentido se resumen a continuación:

  • A partir del curso 2015-2016 se ofertan 48 ECTS virtuales.
  • El resto de créditos de este Máster se ofertan como presenciales. El sistema de evaluación de algunas de las asignaturas presenciales permite superar la asignatura a distancia, de forma que sería posible superar el Máster a distancia. Consulte al coordinador del Máster para más información.
  • En resumen, existe una optatividad importante respecto la elección de tipo de aprendizaje.


Octubre 2014: Seminarios del Máster - Curso 2014 / 2015

En el próximo martes 28 de octubre de 2014 comienzan a impartirse los seminarios, charlas y/o talleres organizados por el propio Máster así como otras entidades tales como el Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa, Departamento de Organización de Empresas, o el Programa Oficial de Doctorado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada. La fecha, lugar y hora de los seminarios previstos puede consultarse en el siguiente enlace:

Seminarios del Máster

Agosto 2014: Administración y Dirección de Empresas es la carrera con más ofertas de empleo

Lea la noticia completa en el siguiente enlace:

Agosto 2014: Prácticas en Empresas Externas

El Máster dispone de convenios de colaboración con varias empresas para que los alumnos que cursen el Máster y así lo deseen (las prácticas son optativas) puedan realizar prácticas en tales empresas. La labores que desarrollarán en las prácticas van desde la propia gestión empresarial como el uso de técnicas cuantitativas para el análisis y depuración de datos económico-empresariales. Además, a través del Máster se podrá solicitar la tramitación de los correspondientes convenios de colaboración en aquellas empresas en los que los alumnos estén interesados en realizar las prácticas.

Mayo 2014: Trabajos Fin de Máster - Convocatoria de Junio

A continuación se detallan los horarios de la convocatoria de Junio para la presentación, exposición y defensa de los Trabajos Fin de Máster en el presente curso académico 2013 / 2014. El estudiante deberá indicar la comisión en la que desea ser evaluado en función de la temática de su TFM. La Comisión Académica de Máster podrá cambiar la comisión evaluadora a un estudiante en caso de que la temática de TFM no sea afín al área de la comisión evaluadora seleccionada por el estudiante. En este caso, el coordinador del Máster informará al estudiante del cambio de comisión evaluadora. Pulse aquí para más información.

  • Comisión Evaluadora 1: Área de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
Fecha de entrega de la memoriaHasta el jueves 12 de junio de 2014 a las 13:00
Instrucciones para la entrega y otras directrices Directrices para el TFM
Fecha de exposición y defensa del TFMJueves 26 de junio de 2014
Lugar (exposición y defensa) Salón Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Hora (exposición y defensa)10:00
Miembros de la ComisiónRosaura Fernández Pascual; Román Salmerón Gómez; María Victoria López Pérez
  • Comisión Evaluadora 2: Área de Organización de Empresas y otras áreas adscritas al Máster
Fecha de entrega de la memoriaHasta el jueves 12 de junio de 2014 a las 13:00
Instrucciones para la entrega y otras directrices Directrices para el TFM
Fecha de exposición y defensa del TFMViernes 27 de junio de 2014
Lugar (exposición y defensa) Salón Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Hora (exposición y defensa)10:00
Miembros de la ComisiónVanesa Barrales Molina; Nieves Pérez Aróstegui; Rosa María García Fernández

Octubre 2013: Convocatorias de movilidad internacional para estudiantes de Máster

Plazo de solicitud hasta el 31 de octubre:

1) Movilidad en el ámbito europeo, Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea PAP- Erasmus

http://internacional.ugr.es/pages/tablon/*/convocatorias/convocatoria-pap-erasmus-de-movilidad-internacional-de-estudiantes-de-posgrado-masteres-oficiales-curso-academico-20132014

2) Movilidad en el ámbito no europeo, Programa Propio de Movilidad

Las plazas ofertadas en ambos casos dependen de los acuerdos bilaterales firmados a propuesta de los másteres. En algunos casos, no ha sido posible realizar la convocatoria correspondiente porque la universidad socia no acepta se realice la selección de los estudiantes de la UGR en el mismo curso académico en el que se realiza la movilidad.

Octubre 2013: Abierto el plazo para solicitud de ayudas precios públicos Másteres

Se acaba de publicar la “RESOLUCIÓN DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO Y DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES, DE 7 DE OCTUBRE DE 2013, POR LA QUE SE CONVOCAN 290 AYUDAS PARA EL PAGO DE PRECIOS PÚBLICOS DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA PARA EL CURSO ACADÉMICO 2013/2014”. El acceso a la Resolución lo tenéis en el enlace que se indica más abajo.

http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/masteres_oficiales/tramites_admin_alumnos_master/impresos-doc-y-pdf/ayudasmasteres13_14/!

La adopción de acuerdos y decisiones de esta convocatoria corresponderá a la Comisión de Becas y Ayudas del Plan Propio. De la gestión y tramitación de la convocatoria se ocupará el Servicio de Becas integrado en el Vicerrectorado de Estudiantes. Se convocarán 290 ayudas de precios públicos por importe de 600 € cada una, distribuidas entre las enseñanzas de Máster Universitario impartidas por la Universidad hasta un máximo de 4 por Máster. Podrán solicitar estas becas estudiantes matriculados en la Universidad de Granada en estudios oficiales de Máster. Para poder solicitarla, es imprescindible haber abonado los precios públicos académicos correspondientes. La concreta asignación de ayuda se realizará, en función del número de becas para cada Máster Universitario, por criterios de renta (60%) y expediente académico de los estudios de grado previamente cursados (40%). Un estudiante de la Universidad de Granada gozará de beca propia siempre y cuando no reúna los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación.

Octubre 2013: Acto de Apertura del Máster

El viernes 18 de octubre se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada el Acto de Apertura del Máster Universitario en Técnicas Cuantitativas en Gestión Empresarial. El calendario de actividades para este día es el siguiente:

  • A) 9.00: Presentación del Máster.

En este acto los miembros de la Comisión Académica del Máster explicaremos distintos aspectos relacionados con el Máster, como por ejemplo, página web del Máster, aulas para la docencia, módulos, líneas de investigación para el Trabajo Fin de Máster, directrices para el Trabajo Fin de Máster, etc.

  • B) 10.30: Prácticas en Empresas y ofertas de Empleo.

En este acto, D. Francisco Javier Valero Osuna, Técnico Superior en Investigación, Orientación e Inserción Laboral del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada impartirá un seminario sobre los servicios (prácticas en empresas, búsqueda de ofertas de empleo, etc) que ofrece este centro a los estudiantes de Máster.

  • C) 12.00: Seminario “Aplicaciones de Técnicas Cuantitativas para el desarrollo empresarial”.

En este acto, Dª. Llenalia García Fernández, Gerente de la empresa Seplin Soluciones Estadísticas, S.L., impartirá un seminario sobre aplicaciones de algunas técnicas cuantitativas para el desarrollo de las empresas y, a modo de ejemplo, las aplicaciones que ofrece su empresa.

Septiembre 2013: Aplazamiento pago de matrícula

Para los estudiantes de Máster Oficial para el curso 2013/2014:

Estudiantes de la Universidad de Granada podrán aplazar el pago de la matrícula

-Mediante préstamo bancario, con tipo de interés del 0% y plazo máximo de 8 meses

La Gerencia de la Universidad de Granada pone en conocimiento de toda la comunidad universitaria que, a partir del viernes, 20 de septiembre de 2013, todos los estudiantes matriculados en la Universidad de Granada podrán beneficiarse de un aplazamiento del pago de matrícula mediante préstamo bancario, en las siguientes condiciones:

- Tipo de interés: 0%. - Plazo máximo: 8 meses. - No se necesita aval. - En cualquier sucursal de Caja Granada BMN y Caja Rural de Granada.

Documentación: Resolución del Rectorado (ver enlace: http://sl.ugr.es/04OB ) que regula esta nueva modalidad de pago, así como documento informativo (ver enlace: http://sl.ugr.es/04OC) con una síntesis de las condiciones.