Presentación

Bienvenido a la web oficial del Máster Universitario en Técnicas Cuantitativas en Gestión Empresarial.

Las empresas y otros organismos disponen de una cantidad importante de datos y requieren de profesionales que no sólo tengan conocimientos sobre gestión empresarial, sino también, profesionales que sepan explotar apropiadamente tales datos con el fin de generar beneficios a la empresa. En este sentido, el objetivo principal de este Máster es formar personal cualificado en el ámbito de la Gestión Empresarial con una formación avanzada en Técnicas Cuantitativas. Este Máster está dirigido a titulados nacionales e internacionales que deseen ampliar sus conocimientos sobre las distintas áreas funcionales de la empresa, así como conocer las principales Técnicas Cuantitativas requeridas para el desempeño de tales funciones.

Este Máster, por tanto, presenta un carácter multidisciplinar que permitirá al alumnado tener una formación amplia y variada, la cual fomenta que la demanda social de este tipo de estudios sea elevada. Además, la formación adquirida en este Máster junto la formación recibida por el estudiante en otras titulaciones tal como Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad, Técnicas Cuantitativas, Marketing, Ciencias Políticas, Sociología, etc. dotará al estudiante de un perfil más variado y completo en cuanto a su formación, lo que puede aumentar el rango de posibles labores que pueda desempeñar en empresas, administraciones, consultoras, etc.

A partir del curso académico 2015-2016 este Máster oferta asignaturas de carácter virtual, a distancia y/o presencial, de forma que la oferta del tipo de aprendizaje permite que un alumno pueda superar este Máster a distancia. Para más información consulte las noticias y ventajas de este Máster.

Algunas ventajas de este Máster

Carácter multidisciplinar

  • La oferta de dobles carreras en universidades está creciendo ante la demanda de las empresas en titulados con conocimientos en varias disciplinas.
  • Este Máster dotará a sus estudiantes de un título oficial que avala la adquisición de conocimientos en varias disciplinas.

Conocimientos de software especializado

  • Excel.
  • R, R-Studio, R-Commander.
  • Gretl.
  • Stata.
  • SPSS.
  • Latex, WinEdit
  • First Bayes
  • Winbugs.

Capacidades y salidas profesionales

Enlace a Salidas profesionales

Los alumnos que superen este Máster tendrán la capacidad para:

Gestión empresarial y explotación de datos

  • Administración, gestión y planificación de diferentes funciones en empresas, ayuntamientos, administraciones, consultoras, organizaciones, etc.
  • Análisis, depuración y explotación de datos generales, especialmente del ámbito económico-empresarial.
  • Solución de problemas económico-empresariales mediante el uso de técnicas cuantitativas.

Académica e investigadora

  • Iniciación a la docencia universitaria en el área de las ciencias sociales.
  • Iniciación a la investigación universitaria en el área de las ciencias sociales.

Formación complementaria para un perfil más variado

  • Este Máster puede dotar al estudiante de una formación complementaria a titulados con una formación en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad, Técnicas Cuantitativas, Marketing, Ciencias Políticas, Sociología, etc. Esta formación complementaría dotará al estudiante de un perfil más variado y completo en cuanto a su formación, lo que puede aumentar el rango de posibles labores que pueda desempeñar en empresas, administraciones, consultoras, etc.

Noticias del Máster

Enlace a Noticias

Seminarios del Máster

Enlace a Seminarios

Prácticas Externas (OPTATIVAS)

En el Módulo 5 del Máster el alumno tiene la opción de realizar prácticas externas en empresas, lo que implica que ésta es una formación optativa que el alumno podrá seleccionar o no en función de su disponibilidad e interés en realizar prácticas externas en empresas. Además, el alumno tiene la posibilidad de reconocer en este Módulo 5 entre 0 y 8 créditos ECTS, en función del número de horas que dedique a prácticas externas, teniendo también en cuenta que entre los Módulos 4 y 5 tendrá que cursar un total de 20 créditos ECTS.

Desde la coordinación del Máster se desea animar a los estudiantes a realizar prácticas externas en las empresas que ellos estén más interesados, aunque tales empresas no tengan convenio con este Máster. En este caso, el alumno puede dirigirse directamente a la empresa y manifestar su interés en realizar prácticas. Si ambas partes (alumno y empresa) llegan a un acuerdo para la realización de prácticas, el coordinador del Máster se compromete a tramitar el correspondiente convenio de colaboración para que se pueda llevar a cabo la práctica.

El siguiente enlace ofrece información completa sobre las prácticas en empresa:

En la siguiente tabla se puede consultar el listado de Empresas que hasta la fecha han firmado un convenio de colaboración con este Máster.

Empresa
FIBAO - Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria en Andalucía Oriental
Seplin Soluciones Estadísticas.
Instituto Nacional de Estadística
Fundación Descubre - Fundación Andaluza para la divulgación de la Innovación y el Conocimiento
Axesor - Conocer para decidir.
Deimos Statistics, S.C.
Escuela Andaluza de Salud Pública.
Penalva Alimentación, S.A. Helados Nordwick.
Cadpea - Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía.
Lactalis Puleva, S.L.
Bio-IIiberis Research and Development.
Triana Sci and Tech.
SGAE - Sociedad General de Autores y Editores.
Ilbira Motor.
Nucesa.