Máster

Imagen 1

El Máster Universitario en “Psicología Jurídica y Forense”, es una enseñanza universitaria OFICIAL de Máster, con una duración de 60 créditos europeos (ECTS, atendiendo al artículo 5 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre) y por ello está adaptado al EEES (en España). Entre las características más destacadas del máster, señalar que:

  • Es un Máster Oficial, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Tiene convenio específico de cooperación con la Secretaría de Estado de Seguridad, Ministerio del Interior, para la realización de prácticas.
  • Tiene convenio con la Unidad de Psicología Jurídica y Forense, Spin-off de la Universidad de Granada, para prácticas.
  • Está reconocido por la Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense (SEPJF).
  • Sigue las Directrices Profesionales del Colegio Oficial de Psicólogos para Psicología Jurídica.
  • Posibilita el acceso a la tesis doctoral en el Doctorado en Psicología o Criminología de la Universidad de Granada.

Por ello, se desarrollan todos los contenidos imprescindibles a través de diversos módulos (teórico-aplicado, práctico, seminarios, metodológicos y Trabajo Fin de Máster) para que los estudiantes que terminen el máster hayan adquirido los conocimientos y las competencias necesarias para la realización de evaluación y diagnóstico, asesoramiento, intervención, formación-educación y mediación dentro del ámbito de la Psicología Jurídica y Forense. Por ello, estarán capacitados para desarrollar las distintas tareas que lleva a cabo el Psicólogo Jurídico en función del ámbito de actuación (Psicología Jurídica y el menor, Psicología aplicada al Derecho de familia, al Derecho Civil, Laboral, etc.). Además tendrán la opción de continuar su formación en un programa de doctorado para la realización de la tesis doctoral. El profesorado que compone este máster, son especialistas de reconocido prestigio de España y Estados Unidos, con una avalada experiencia, tanto en el ámbito profesional y práctico, como en el docente e investigador.