Resumen Cv Juan Fco. Rodríguez Testal

Dr. Juan Fco. Rodríguez Testal. Profesor Titular de Evaluación Psicológica (US). testal

• Doctor en Psicología y profesor de Psicopatología en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Sevilla (España).
  • Tiene varias publicaciones, principalmente sobre psicosis, la psicopatología de los mayores, y la intervención cognitiva en diferentes grupos de trastornos.
  • Ha publicado en revistas como International Journal of Clinical and Health Psychology, Child Abuse & Neglect, Cognitive Neuropsychiatry, Journal of Trauma & Dissociation, and Revista de Psicología Clínica y Psicopatología.
  • Ha publicado varios libros, el más reciente en dos monografías sobre el pensamiento referencial, publicado en Editorial Académica Española (2012) y CreateSpace Plataforma Independent Publishing (2014).
  • Otros libros: Manual de Psicopatología Clínica (Pirámide 2011), Manual de Psicopatología general (Pirámide 2007 y 2010), como co-autor; y Alteraciones de la imagen corporal (Síntesis de 2013), y Material audiovisual para la Enseñanza Práctica en Psicopatología Clínica, como Editor (Eos, 2008).
  • También ha participado y dirigido I+D+i Proyectos de investigación, y tiene la experiencia clínica.
  • Es miembro del grupo de investigación del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), Hospital Universitario Virgen del Rocío / CSIC / Universidad de Sevilla, llamado “neurodesarrollo y psicosis” (Neurodesarrollo y psicosis), y es miembro de una destacada asociación profesional de la psicopatología.