Ventajas del máster en la UGR

El máster de Psicología de la Intervención Social, que tiene concedida la Mención de Calidad del Ministerio de Educación desde el año 2004, es uno de los programas de posgrado que cuentan con mayor prestigio dentro de su ámbito. Ejemplo de ello es que, cada año, más de 150 estudiantes solicitan una plaza en el mismo. De estos estudiantes, muchos lo solicitan desde Latinoamérica y otros países europeos (como Grecia, Italia, o Portugal).

El máster recibe habitualmente alumnos/as latinoamericanos becados por la Fundación Carolina, y otras fundaciones (e.g., La Caixa). Durante los últimos años ha recibido la visita de más de 50 investigadores destacados en Psicología de la Intervención Social, que han impartido seminarios en el máster (e.g. Susan Fiske, Wolfgang Stroebe, Russell Spears, Jack Dovidio, etc.). En suma, el máster fomenta un entorno internacional. Además, los/las alumnos/as pueden realizar como parte de su formación estancias becadas en el extranjero.

Uno de los puntos fuertes del máster de Psicología de la Intervención Social es que combina un enfoque investigador y aplicado, y pretende dotar a los egresados tanto de competencias investigadoras, como de otras que les permitan la inserción laboral en alguno de los ámbitos de la Psicología. El programa cuenta con un número reducido de alumnos/as, que permite la participación dinámica en las clases y un proceso de tutorización adecuado.

En el mismo sentido, cabe destacar que el máster en Psicología de la Intervención Social es un programa de posgrado oficial universitario, lo que permite que sea reconocido en el resto de Europa.