Instalaciones

Los Departamentos participantes en el programa, la Facultad de Psicología, y la Escuela Internacional de Posgrado ofrecen los recursos y servicios necesarios para impartir el Máster, tales como: la biblioteca, acceso a bases de datos y revistas tanto en formato de papel como electrónico, aulas y seminarios, laboratorios y servicios administrativos.

La Biblioteca

Ubicada en un edificio anexo a la Facultad de Psicología, cuenta con dos salas de lectura: en la planta alta, la sala de monografías y sección de referencia, con 132 puestos de lectura más 10 puestos informatizados, en la planta baja, la sala de publicaciones periódicas, con 144 puestos de lectura, más 22 puestos informatizados. En los sótanos, hay un depósito para fondos obsoletos y materiales varios. Además, en la planta baja, se dispone de una sala para consulta de los tests y otra para medios audiovisuales, así como lector-reproductor de microformas, 10 ordenadores portátiles, mostrador de atención a usuarios y sala multiusos. Ese espacio, así como el resto de la Biblioteca, fue diseñado en su día con perspectivas de convertirse en centro piloto como Centro de Recursos para el Aprendizaje e Investigación (CRAI) para mejor aprovechamiento de los recursos en aplicación de los principios del Espacio Europeo de Educación Superior. Está previsto instalar 72 ordenadores más (32 en cada una de las salas de lectura y 8 en la sala multiusos). Los fondos de la Biblioteca incluyen los correspondientes a la Facultad y al Departamento de Filosofía, todos con acceso libre para los estudiantes de la universidad y organizados por secciones temáticas.

  • Monografías: 34.000 obras (aproximadamente la mitad corresponde a temas de Psicología y la otra mitad a Filosofía), cubriendo las necesidades del alumno y del docente e investigador. En el caso de manuales y obras recomendadas como bibliografía básica, la Biblioteca adquiere, según la demanda, los ejemplares que estima oportuno.
  • Publicaciones periódicas: más de 600 títulos en papel. En formato electrónico, todas las revistas adquiridas por la Universidad y el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía.
  • Acceso informatizado al catálogo de la Biblioteca Universitaria de Granada, que incluye todas las bibliotecas de la misma.
  • Las revistas en formato electrónico y las bases de datos suscritas pueden consultarse desde cualquier ordenador de la Universidad.

Salas de trabajo

La facultad posee una sala de trabajo equipada con ordenadores conectados a internet para estudiantes de postgrado. Además cada departamento participante tiene una sala de trabajo para los becarios de investigación asociados al programa del máster. Estas salas están también equipadas con ordenadores con conexiones a internet, impresoras y escaners.

Laboratorios y equipos

Existen varios laboratorios en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) asociados a los grupos de investigación que participan en el programa. Dichos laboratorios están equipados con ordenadores dedicados exclusivamente a la recogida de datos de experimentos así como otro equipamiento también dedicado a la investigación (e.g. equipo de movimientos oculares, resonancia magnética, etc.).