Información académica

El Máster se divide en distintos módulos que pretenden cubrir los objetivos y competencias planteados en relación con la Psicología de la Intervención Social. Para obtener el título de Máster el alumno/a deberá cursar 60 créditos ECTS, distribuidos entre cursos e investigación o prácticas.

El título de Máster de Psicología de la Intervención Social se conseguirá al superar 4 u 8 créditos ECTS de cursos sobre metodología en Psicología, 28 ó 32 créditos ECTS del resto de cursos formativos del máster de Psicología de la Intervención Social, 3 créditos ECTS de seminarios impartidos por profesionales que desempeñan su trabajo en el ámbito de la intervención social (único curso obligatorio), 15 créditos ECTS bien del desarrollo de una investigación, o de unas prácticas tuteladas en distintas instituciones relacionadas con la práctica psicosocial y 6 créditos ECTS por la realización de un trabajo fin de máster (TFM).

Los/las alumnos/as que opten por realizar una investigación tendrán que cursar AL MENOS 8 créditos ECTS del Módulo Metodológico. Los/as alumnos/as que elijan realizar las prácticas en instituciones deberán realizar AL MENOS 4 créditos ECTS del módulo metodológico y AL MENOS 28 créditos ECTS del Módulo de Psicología de la Intervención Social.

Los cursos formativos tienen todos 4 créditos ECTS, y tienen un carácter optativo, siempre que se cumpla el requisito antes especificado, excepto el curso de Seminarios sobre Perspectivas actuales en Psicología de la Intervención Social que tiene 3 créditos ECTS y es de carácter obligatorio.