Información administrativa

El Máster se oferta cada año y tiene una duración de dos cursos académicos. Cada curso académico se ofertan 30 plazas para el ingreso en el primer curso del máster.

Los criterios específicos de acceso a los títulos oficiales de Máster en Psicología General Sanitaria que habiliten para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario, están determinados por la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio (BOE de 14 de junio de 2013).

Según dicha orden constituirá un requisito necesario para el acceso al Máster de Psicología General Sanitaria por la Universidad de Granada “la posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario”. Sin el cumplimiento de este requisito no se producirá la admisión al máster.

Para asegurar que se han cursado los 90 créditos de carácter específicamente sanitario antes del ingreso al máster, así como el carácter sanitario de los mismos, será necesario documentar este hecho a través de certificación o certificaciones académicas oficiales que recojan las asignaturas o materias cursadas y los créditos asignados, correspondientes al ámbito docente de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, Psicología Clínica y Psicología de la Salud.