Reconocimiento de créditos en el MAES

  • ¿En qué consiste el reconocimiento de créditos?

Se entiende por reconocimiento la aceptación por una universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Asimismo, podrán ser objeto de reconocimiento los créditos cursados en otras enseñanzas superiores oficiales o en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos, a los que se refiere el artículo 34.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

  • ¿De qué plazo dispongo para solicitarlo?

El plazo viene establecido año a año en el Calendario Académico de Másteres. Pasada la fecha establecida se podrá solicitar por finalización de estudios.

  • ¿Cómo se solicita?

A continuación, puede encontrar información sobre la documentación a presentar para solicitar reconocimiento de créditos:

Reconocimiento de créditos en el Módulo de Libre Disposición

Si ha cursado otro máster oficial o ha finalizado estudios propios de posgrado de máster o experto es posible reconocer dichos créditos o estudios como Libre Disposición del MAES. Este apartado no es de aplicación a los estudiantes de dobles titulaciones, ya que no cursan asignaturas de Libre Disposición del MAES.

Deberá presentar en el Registro Auxiliar de la Escuela Internacional de Psosgrado, previa cita (CIGES) la solicitud y la correspondiente documentación anexa (original y copia para compulsar) . El alumnado de Ceuta y Melilla lo puede presentar en los correspondientes registros auxiliares de Campus.

  • SOLICITUD: (descargar impreso) Debe indicar en la primera página sus datos de contacto, indicar el máster en el que está matriculado (Máster en Profesorado), marcar “Reconocimiento de créditos”, fecha y firma. En la segunda hoja, indicar en la tabla que corresponda lo que desea reconocer:
  1. Si se trata de créditos cursados y superados en otro máster oficial (al menos 8 créditos), indicar el nombre de las asignaturas cursadas, calificación de las mismas y asignaturas del MAES por las que desea reconocerlas (las de Libre Disposición matriculadas).
  2. Si se trata de estudios propios de posgrado (Máster Propio/ Experto Propio/ Diploma de Especialización), en la segunda tabla indicar el título de los estudios cursados, duración y asignaturas del MAES (las de Libre Disposición matriculadas)
  3. La firma del coordinador del MAES y el informe se completa después de que el estudiante presente la solicitud en Registro, y por tanto no debe preocuparse.
  • DOCUMENTACIÓN ANEXA A LA SOLICITUD: Deberá acompañarse, en su caso, de la siguiente documentación:
  1. Original y copia para compulsar del certificado académico oficial, o en su defecto copia compulsada. Sólo si el máster no ha sido cursado en la UGR.
  2. Original y copia para compulsar del título de los estudios propios de posgrado cursados, o en su defecto copia compulsada. Sólo si el máster propio o experto/ diploma de especialización no ha sido cursado en la UGR.

A continuación, puede consultar algunos ejemplos para cumplimentar la SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS:

Reconocimiento de créditos del resto de asignaturas

El reconocimiento de enseñanzas de posgrado oficiales o propias fuera del módulo de libre disposición están sujetas a la afinidad en duración, contenidos y competencias con respecto a las asignaturas a cursar, por tanto, debe justificar dicha afinidad aportando guías docentes o equivalente.

Deberá presentar en el Registro Auxiliar de la Escuela Internacional de Psosgrado, previa cita (CIGES) la solicitud y la correspondiente documentación anexa (original y copia para compulsar). El alumnado de Ceuta y Melilla lo puede presentar en los correspondientes registros auxiliares de Campus.

  • SOLICITUD: (descargar impreso) Debe indicar en la primera página sus datos de contacto, indicar el máster en el que está matriculado (Máster en Profesorado), marcar “Reconocimiento de créditos”, fecha y firma. En la segunda hoja, indicar en la tabla que corresponda lo que desea reconocer:
  1. Si se trata de créditos cursados en otro máster oficial (al menos 8 créditos), indicar el nombre de las asignaturas cursadas, calificación de las mismas y asignaturas del MAES por las que desea reconocerlas.
  2. Si se trata de estudios propios de posgrado (Máster Propio/ Experto Propio/ Diploma de Especialización), en la segunda tabla indicar el título de los estudios cursados, duración y asignaturas del MAES por las que desea reconocerlas.
  3. La firma del coordinador del MAES y el informe se completa después de que el estudiante presente la solicitud en Registro, y por tanto no debe preocuparse.

Si tiene alguna duda consulte en nuestra sede o a través del correo master_secundaria@ugr.es

Reconocimiento del Prácticum

El número de créditos a reconocer por la realización de cursos de enseñanzas universitarias no oficiales y/o experiencia profesional laboral no podrá ser superior, en su conjunto, al 15 por ciento del total de créditos que constituyen del Máster (art. 6 del RD 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el RD 861/2010, de 2 de julio, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales), en consecuencia, la asignatura Prácticas Externas no se puede reconocer por experiencia laboral.

El Trabajo Fin de Máster no se puede reconocer.

Información complementaria

En la web de la Escuela Internacional de Posgrado dispone de información complementaria: Ver información complementaria