Trabajo Fin de Máster

Información general

1) ASIGNACIÓN DE TUTOR/A:

El procedimiento de asignación de tutor/a y líneas propuestas será establecido y comunicado por la coordinación de especialidad o campus

En todo caso, el alumnado entregará la siguiente Ficha de compromiso a la coordinación de especialidad.

2) ELABORACIÓN Y ENTREGA DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER:

Para la elaboración y entrega del TFM se deberán seguir las instrucciones generales indicadas en la Guía Metodológica y las instrucciones particulares según especialidad proporcionadas por la coordinación de especialidad/campus y supletoriamente el director/a de TFM.

  • Evaluación del tutor/a:

Por cada estudiante tutorizado, el director/a de TFM entregará a la coordinación de especialidad un informe motivado con inclusión de la calificación y correspondiente rúbrica de evaluación. En el caso de TFM's dirigidos por dos directores, ambos deberán firmar el informe.

  • La entrega se realizará en la fecha y condiciones que indique cada coordinación de especialidad, siendo comunes los aspectos indicados en la Guía Metodológica.

3) DEFENSA DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER:

La defensa se desarrollará siguiendo las indicaciones generales indicadas en la Guía Metodológica y las instrucciones particulares según especialidad proporcionadas por la coordinación de especialidad/campus.

  • Evaluación de la Comisión Evaluadora:

Por cada estudiante tutorizado, la Comisión Evaluadora cumplimentará una rúbrica de evaluación que será entregada a la coordinación de especialidad que será entregada junto con el preacta correspondiente.

Granada

CALENDARIO

El Trabajo Fin de Máster se podrá presentar y defender en dos convocatorias por curso de acuerdo a las Normativa de Evaluación de la Universidad de Granada.

Revise la información del apartado "Información general"

  • Adelanto de convocatoria (diciembre): La defensa de TFM de aquellos alumnos/as que reúnan los requisitos establecidos y así lo soliciten en tiempo y forma, se realizará en las fecha indicada por la coordinación de especialidad, entre el 1 de diciembre de 2017 y el 24 de febrero de 2018. Agotada esta convocatoria, solo podrá optar por junio o septiembre, incluso si no se ha presentado.
  • Extraordinaria: Defensa del 15 al 30 de septiembre de 2018, según fechas de entrega y defensa establecidas por la coordinación de especialidad. Aquellos/as estudiantes que no superen el TFM en convocatoria ordinaria o no se presenten, tienen derecho a esta convocatoria (salvo lo indicado para los que han hecho uso de adelanto de convocatoria). No es necesario presentar ninguna solicitud en la EIP, solo comunicárselo al director/a de TFM y a la coordinación de especialidad.

Ceuta

  • El Trabajo Fin de Master se podrá presentar y defender en dos convocatorias por curso de acuerdo a las Normas de Permanencia para estudiantado de las enseñanzas oficiales de Grado y Máster Universitario.

CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO

  • Las defensas de los TFM se realizarán de acuerdo al Calendario establecido por el Coordinador del Campus. En este enlace figuran las Comisiones de Evaluación constituidas para cada especialidad, así como la fecha, hora, lugar de celebración y orden de intervención del alumnado.
  • Los criterios de evaluación utilizados tanto por el tutor del TFM, como por los miembros de la Comisión, pueden verse en los distintos modelos de rúbrica que aparecen en el apartado “Información general”

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE

  • Los TFM podrán ser depositados en la Secretaría del Campus de Ceuta, hasta las 14h. del día 7 de septiembre de 2018.
  • Las fechas de celebración, así como la composición de las diferentes Comisiones se harán públicas en su momento.

Melilla

CALENDARIO

El Trabajo Fin de Máster se podrá presentar y defender en dos convocatorias por curso de acuerdo a las Normas de Permanencia para estudiantado de las enseñanzas oficiales de Grado y Máster universitario:

Revise la información del apartado "Información general"

  • Adelanto de convocatoria (diciembre):
    • La solicitud de convocatoria por finalización de estudios se debe solicitar entre el día 2 y el 30 de noviembre de 2017. Se recuerda que la presentación de la solicitud se realiza mediante Registro de la Escuela Internacional de Posgrado o cualquier registro auxiliar de la Universidad de Granada. Más información en el siguiente enlace .
    • La defensa de TFM de aquellos alumnos/as que reúnan los requisitos establecidos y así lo soliciten en tiempo y forma, se realizará en las fecha indicada por la coordinación, que estarán comprendidas entre el 1 de diciembre de 2016 y el 24 de febrero de 2017. Agotada esta convocatoria, podrá optar por junio o septiembre.
    • El depósito del TFM en el registro será hasta el día 26 de enero de 2018 a las 14.00 horas.
    • La presentación y defensa se realizará el día 16 de febrero de 2018.
  • Convocatoria extraordinaria:
    • Próximamente