Preinscripción Curso 2016-2017

¿Cuándo se realiza?

Hay tres fases a lo largo del año 2016. El máster se ofertará a partir de la fase 2, cuyo plazo se abre el 1 de julio y finalizará el 25 de agosto. No se reservan plazas para la fase 3, del 27 de septiembre al 2 de octubre, ofertándose lo disponible. Puedes acceder al calendario completo pinchando aquí.

¿Dónde y cómo se realiza?

image La preinscripción se realiza de forma on-line a través de la página web del Distrito Único Andaluz de la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Accede al portal pinchando aquí

¿Qué requisitos se solicita?

  • Tener acreditado, al menos, un nivel B1 en una lengua extranjera (en español en caso de ser un estudiante extranjero). Para ello hay que presentar un diploma o certificado obtenido tras la realización de una prueba oficial de dominio. Puedes consultar aquí las tablas de equivalencia para comprobar cuáles son los certificados aceptados por la UGR para la acreditación de lenguas extranjeras. En el caso de estudiantes de nacionalidad extranjera cuya lengua materna no sea español, el B1 obligatoriamente deberá acreditarse en esta lengua.

MÁS INFORMACIÓN: El Centro de Lenguas Modernas de la UGR ofrece varios cursos y realiza varias convocatorias a lo largo del año para la acreditación de Dominio B1/B2 en varias Lenguas Extranjeras y para la obtención del DELE (Diploma de español como lengua extranjera), certificaciones válidas el Máster Universitario en Profesorado.

Acreditación del nivel B1 en una lengua extranjera

¿Cuándo se acredita?

Durante el proceso de Preinscripción. Es un requisito para el acceso al Máster

¿Qué equivalencias entre certificaciones de acreditación hay?

Acceda a la tabla dónde se muestran las equivalencias para comprobar cuáles son los certificados aceptados por la UGR para la acreditación de lenguas extranjeras. En el caso de estudiantes de nacionalidad extranjera cuya lengua materna no sea español, el B1 obligatoriamente deberá acreditarse en esta lengua.

¿Qué procedimiento se sigue para solicitar la acreditación? Se deberá incorporar la certificación del nivel de idioma en un archivo pdf en el proceso de preinscripción. Una vez admitido/a, durante el proceso de matriculación, se solicitará el original del certificado para compulsar una copia y añadirla al expediente académico del alumno.

Pruebas del Centro de Lenguas Modernas (CLM) para la acreditación de dominio B1/B2 en varias lenguas extranjeras

El Centro de Lenguas Modernas de la UGR ofrece, a lo largo del año y en los diferentes campus, varias convocatorias de examen para la acreditación de Dominio B1/B2 en: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Sueco, Rumano,... y también para la obtención del DELE (Diploma de español como lengua extranjera), certificaciones válidas el Máster Universitario en Profesorado.

Consulta en este enlace toda la información relativa a estas pruebas que realiza el CLM: exámenes, calendario, precios, inscripción,...

Información complementaria sobre acceso y admisión