Becas

La creación, gestión y diseño de esta página web se ha llevado a cabo mediante la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Web - Ingeniería y Diseño - intelligenia

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO 2013-2014

Descripción: Ayudas generales al estudiante que incluyen diversas opciones y cuantías: gratuidad de la matrícula, cuantía ligada a la renta, cuantía ligada a la residencia, beca básica y cuantías variables. Además hay cuantías adicionales por domicilio insular o en Ceuta o Melilla.

Destinatarios: Estudiantes que estén matriculados en enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias y en enseñanzas universitarias entre las que se encuentran las Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.

Requisitos: Poseer la nacionalidad española o ser residente en España para alumnos de otras nacionalidades (con las particularidades que desarrolla la convocatoria), no poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca, reunir el resto de requisitos, académicos y económicos que especifica la convocatoria.

Plazos: INDEPENDIENTEMENTE DEL PLAZO DE MATRÍCULA, el plazo para solicitar beca termina el 15/10/2013. Las documentación se presenta en la Universidad de Granada (Escuela Internacional de Posgrado).

Accede a la convocatoria > B.O.E. nº 198 de 19 de agosto de 2013. Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Para más información sobre becas, consulte la sección correspondiente de la página web de la Escuela Internacional de Posgrado, accediendo a la sección Becas y Ayudas. Así como el servicio de Becas de la Universidad de Granada.

HISTÓRICO DE BECAS Y AYUDAS

BECAS DE CARÁCTER GENERAL Y MOVILIDAD PARA EL CURSO 2012-2013

Descripción: Ayudas generales al estudiante que incluyen diversas opciones y cuantías: Matrícula, residencia, material, transporte o desplazamiento, y también movilidad, siempre en función de cada caso y tipo de enseñanzas.

Destinatarios: Estudiantes que estén matriculados en enseñanzas del sistema universitario español, entre ellas las Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.

Requisitos: Poseer la nacionalidad española o ser residente en España para alumnos de otras nacionalidades (con las particularidades que desarrolla la convocatoria), no poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca, reunir el resto de requisitos, académicos y económicos que especifica la convocatoria.

Procedimiento: La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática, en https://sede.educacion.gob.es , el apartado correspondiente a “Tramites y Servicios”. En caso de excepcionalidad hay que ponerse en contacto con el servicio de becas o con la Escuela Internacional de Posgrado.

Plazos: El plazo ordinario es hasta el 15/10/2012, pero hay circunstancias excepcionales que pueden justificar la ampliación hasta el 31/12/2012.

Publicada la convocatoria en el B.O.E. 194 de 14 de agosto de 2012 > Resolución de 2 de agosto de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias.

BECAS DE CARÁCTER GENERAL Y MOVILIDAD PARA EL CURSO 2011-2012

Convocatoria desarrollada mediante la Orden EDU/2098/2011, de 21 de julio, por la que se convocan becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2011-2012, para estudiantes de enseñanzas universitarias.

AYUDAS DE MOVILIDAD PARA MÁSTER OFICIAL (2010-2011)

Estas ayudas pretenden favorecer la movilidad de estudiantes matriculados en un Máster oficial para el curso 2010-11 (BOE n. 94 de 19 de abril) y facilitarles la realización de parte de las actividades académicas del mismo en una provincia diferente a la sede de la universidad de matrícula, siempre que implique un cambio efectivo de residencia y siempre que dichos másteres tengan establecidos convenios firmados por todos los rectores participantes o bien acuerdos al efecto recogidos en la programación académica del mismo.

El periodo mínimo de duración de la estancia será de 1 semana y un máximo de 16.

El plazo para entrega de solicitudes por parte de los estudiantes en la Universidad de Granada estará abierto hasta el 4 de octubre, aunque la solicitud será efectiva una vez que el coordinador del máster que cursa el alumno cumplimente la solicitud definitiva a través de una aplicación informática dispuesta al efecto.

Para más información sobre impresos y requisitos acceda desde **este enlace**

La documentación deberá entregarse en la sede de la calle Real de Cartuja de la Escuela Internacional de Posgrado**mapa**

AYUDAS PARA LA MATRÍCULA EN UN MÁSTER PARA TITULADOS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO (2010-2011)

Estas ayudas van dirigidas a titulados universitarios en situación laboral de desempleo, que se matriculen en un máster oficial en cualquier universidad (pública o privada), o de un máster correspondiente a titulaciones propias en universidades públicas (Orden EDU/2311/2010, de 3 de agosto, por la que se convocan ayudas para la matrícula en un Máster, destinadas a titulados universitarios en situación laboral de desempleo, para el curso 2010-2011).

Los requisitos que han de cumplir los solicitantes son los siguientes:

  • Para quienes no disfrutaron de estas ayudas en el curso anterior:
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1970 y el 31 de diciembre de 1985
  • Tener un título que de acceso al master
  • Encontrarse en situación laboral de desempleo e inscrito como demandante a 1 de septiembre de 2010.
  • Percibir la prestación o subsidio correspondiente entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2010.
  • Matricularse de curso completo de un máster oficial en universidades públicas o privadas o de un máster propio en una universidad pública.
  • Para quienes ya disfrutaron de estas ayudas en el curso anterior:
  • Matricularse de todos los créditos que le restan para finalizar el máster
  • Haber superado en el curso anterior el 80% de los créditos en que se matriculó.
  • Si el número de solicitantes que reúnen los requisitos anteriores supera al de ayudas convocadas, se adjudicarán de forma inversamente proporcional a la renta per-cápita del solicitante (Ver detalles en el texto de la convocatoria).

Los beneficiarios quedarán exentos de abonar el precio público oficial que se fije para los servicios académicos del máster. Este importe se abonará por el Ministerio directamente a las Universidades.

El plazo de presentación estará abierto del 02 de septiembre de 2010 hasta el 16 de noviembre de 2010

Para más información relativa a las becas para este máster, consulte la sección correspondiente de la página web de la Escuela Internacional de Posgrado, accediendo a la sección Másteres Oficiales > Estudiantes > Becas