«Entrenar un pedo en el desierto» Taller con Mark Shorter

Lun, 20/11/2023 - 15:48
0
20/11/2023
Imagen del cartel que anuncia el taller con una ilustración de Shorter
Imagen del cartel que anuncia el taller con una ilustración de Shorter

Lunes 27 noviembre 2023 a las 11:00 h.
Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes.

Tras una serie de provechosas residencias con Tangent Projects en Barcelona y con AADK en Blanca, Mark presentará una charla performativa y un taller para probar con ayuda de los asistentes sus recién fabricadas trompetas como respuesta a la cultura de "El Western" en España.

 

Bio (cv) breve:

Mark Shorter es un artista australiano cuyo trabajo, en el cruce de disciplinas como la performance, el video, la fotografía o la escultura, examina pre-concepciones vinculadas al paisaje, el género y el cuerpo.

La figura masculina y su condicionamiento es un elemento recurrente del trabajo de Shorter, tanto en sus performances como en los personajes que crea, desde el vaquero de vaudeville Renny Kodgers, o el quijotesco caballero Tino La Bamba, hasta el critico de arte gutural enajenado temporalmente Schleimgurgeln. Bajo una mirada humorística, absurda y visceral, estos personajes no son sino investigaciones performativas que, concebidas para poner a prueba la construcción del individuo, estiran y retuercen hasta llegar a su distorsión o colapso aquellas ideologías que reposan bajo lo formal.