Exposición del máster ‘Generación artificial’ en la Facultad de BBAA y en el Centro Damián Bayón

Lun, 10/06/2024 - 15:36
10/06/2024
Cartel de la exposición

EXPOSICIÓN

Estudiantes del curso 2023-2024 exponen ‘Generación artificial’ en la Facultad de Bellas Artes y en el Centro Damián Bayón de Santa Fe.

• Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes – 13 de junio a 7 de julio. Lunes a viernes: 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 h.

• Centro Damián Bayón de Santa Fe – 10 de julio a 25 de julio. -Martes a sábado: 10:00 a 13:30 h y 17:00 a 21:00 h.. Domingo: 10:00 a 14:00 h.

El proyecto, comisariado por Gabriela Ballate Benavides y Yadira de Armas Rodríguez, puede visitarse durante los meses de junio y julio.

La exposición, explican sus comisarias, se propone como un laboratorio, un espacio interdisciplinar y de procesos a través del cual indagar en los nuevos derroteros del arte contemporáneo, la sociedad y el impacto de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito artístico y creativo. El tema se plantea como un escenario que aborda nuestra contemporaneidad y las cuestiones políticas, sociales o económicas que nos inquietan como sociedad y sujetos sociales por medio del arte. Además de poner su foco de atención en un fenómeno de gran pertinencia como la IA que con su inminente irrupción en el ecosistema del arte está cambiando nuestra relación con la tecnología, el proyecto interviene en el aún indefinido y abierto ámbito de la interacción entre lo humano y lo tecnológico. Los nuevos procedimientos artísticos, llevados a cabo a través de las diversas metodologías que propone la inteligencia artificial en la pintura, la fotografía, la escultura, la música, el cine, el teatro u otros espacios creativos, han puesto en el escenario importantes cuestionamientos en torno a conceptos como la originalidad, la creatividad, la autoría, o la ética; todo ello sumado al resto de problemáticas vigentes en el panorama contemporáneo.