Conferencia inaugural 2023-2024 a cargo de Juan Martín Prada

Lun, 25/09/2023 - 12:50
25/09/2023
Cartel de la conferencia inaugural de Juan Martín Prada

Un año más, comienza la edición del Máster en Producción e Investigación en Arte de la Universidad de Granada. Os invitamos a su conferencia inaugural a cargo de D. Juan Martín Prada, titulada «La creación artística visual frente a los retos de la inteligencia artificial», que tendrá lugar el miércoles día 4 de octubre de 2023 a las 12:00 horas en la Facultad de Bellas Artes, en el Salón de Grados.

Esta conferencia será el punto de partida de las actividades que se desarrollarán bajo la temática Generación artificial seleccionada para este curso y que finalizará con la exposición final comisariada por el colectivo Ballate-Armas.

“Generación Artificial” se propone como un laboratorio de trabajo interdisciplinar donde indagar en los nuevos derroteros del arte contemporáneo, la sociedad y el impacto de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito artístico y creativo. Será un escenario para abordar nuestra contemporaneidad y las cuestiones que nos inquietan como sociedad y sujetos sociales a través del arte – temas políticos, económicos, sociales, medioambientales, tecnológicos, etc - además de poner su foco de atención en un fenómeno de gran pertinencia como lo es la inteligencia artificial, que con su inminente irrupción en el ecosistema del arte no solo está cambiando nuestra relación con la tecnología sino que también la propia capacidad de crear.

Fecha: Miércoles, 4 de octubre de 2023
Lugar: Salón de Grados, Facultad de Bellas Artes, Universidad de Granada.