Noticias

CONVOCATORIA DEFENSA TFM 2018

Se convoca a los alumnos/as y a cada tribunal en el orden indicado el día 6 de julio de 2018 a partir de las 9:00 de la mañana1. El lugar de celebración de los actos de defensa se indica en cada uno de los tribunales convocados. Se convocan 3 tribunales.

CONVOCATORIA DEFENSA TFM JUNIO 2018

CONFERENCIA DE CLAUSURA

El próximo miércoles, día 25 de mayo a las 12:30 horas, tendrá lugar la Conferencia de Clausura del Máster en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada. Para ello contaremos con la presencia del Catedrático de Sociología Dr. Julio Iglesias de Ussel que impartirá la conferencia “Cambios sociales, cambios familiares”.

Conferencia de Clausura 2017-2018

TRIBUNALES DE TFM, FECHAS DE DEPOSITO Y DEFENSA del Curso 2017-2018

En Comisión Académica del día 19 de marzo de 2018, se aprobó la composición de los Tribunales para la lectura y defensa de los Trabajos Fin de Máster (TFM) del presente curso, así como las fechas de DEPÓSITO y DEFENSA.

TRIBUNALES 2017-2018 Y FECHAS DE DEPÓSITO Y DEFENSA

También se recuerda, que según normativa vigente, para el depósito de los TFM se deberán depositar tres copias en papel y una copia en formato electrónico (cd o pen drive). El registro se realizará en la Secretaria del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

PRÁCTICAS CURRICULARES

Una vez terminadas las prácticas curriculares, en el plazo de quince días, al coordinador del Máster se le debe de entregar la MEMORIA de las prácticas con el siguiente formato MEMORIA DE PRÁCTICAS

Además de la memoria de prácticas completada, es imprescindible la evaluación del TUTOR DE PRÁCTICAS que se debe entregar al coordinador en el mismo plazo y cuyo formato es Evaluación Tutor Prácticas .

Nueva normativa de Trabajo Fin de Máster para la presentación de TFM en COAUTORÍA

La Comisión Académica del Máster, reunida en sesión extraordinaria el día 15 de febrero de 2018, aprueba nuevos requisitos científicos y técnicos para los TFM presentados en coautoría de un máximo de dos autores.

Normativa Trabajo Fin de Máster (TFM)

Formalización de la tutorización del Trabajo Fin de Máster (TFM)

Tras la reunión informativa sobre el TFM, llevada a cabo el día 30 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, donde participaron los profesores del Máster Sánchez Martínez y Soriano Miras, se les informa que el plazo de presentación de la documentación finaliza el 31 de enero de 2018. El documento a presentar al Coordinador del Máster es el siguiente:

PROPUESTA DE TFM

Conferencia Inaugural del Máster. Curso 2017-18

El próximo martes día 28 de noviembre tendrá lugar la Conferencia Inaugural del Máster a las 18:00h en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada. La ponencia lleva por título “Cancercontextneed:conocer las necesidades sentidas de las personas diagnosticadas de enfermedad de cancer en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca” y cuyo ponente es el estudiante del Máster del curso pasado, Alberto García Martín, quien ha obtenido el Premio Trabajo Fin de Máster para el curso 2016-17 bajo la dirección del profesor Sánchez Martínez.

Cartel de la Conferencia

Inauguración Máster 2017

Sesiones informativas sobre el Trabajo Fin de Máster. Curso 2017-18

El próximo jueves día 30 de noviembre tendrán lugar las sesiones formativas sobre el Trabajo Fin de Máster (TFM). El profesorado del Máster explicará las diferentes opciones de TFM y se aclararán todas las dudas al respecto. Las sesiones se realizaran en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y tendrán lugar por la tarde de 17:00h a 19:00h.

Presentación Oficial del Máster, Curso 2017-2018

El miércoles día 8 de noviembre tuvo lugar la Presentación Oficial del Máster en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada. Contó con una amplia representación del estudiantado y con la participación del profesorado de los distintos módulos formativos. IMG_3930

28 de julio de 2017

Convocatoria Tribunales de TFM Septiembre de 2017

Está publicado en el tablón del Máster en el Departamento de Sociología así como en Información Académica (en esta web) la convocatoria de los tribunales de defensa de Trabajo de Fin de Máster de la convocatoria Extraordinaria de Septiembre del Curso 2016-2017.

28 de julio de 2017

Convocatoria extraordinaria de septiembre de 2017, curso La intervención pública sobre drogas

Día 5 de septiembre de 2017. A las 16:00h. Aula 13 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

El temario de esta asignatura y los materiales necesarios para preparar el examen se encuentran indicados en el programa de la asignatura y en PRADO.

6 de junio de 2016

Convocatorias varias:

Convocatoria de selección de estudiantes para el programa de movilidad de doble título en Grado y Máster: Grado en Sociología y Máster en Problemas Sociales, de la Universidad de Granada, y Licence Mention Sociologie y Máster Intervention et Développement Social, de la Universidad de Ciencias Humanas y Sociales, Lille 3. Curso 2016/2017 estudiantes matriculados en el Grado en Sociología (UGR). Plazo de solicitudes: hasta el 08 de Junio de 2016. Más información :

Convocatoria de Erasmus+: Dimensión Internacional (Países Asociados) de movilidad académica de estudiantes. Curso 2016-17. Dirigida a: estudiantes de la UGR, matriculados en enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Grado. Plazo de solicitudes: hasta el 5 Junio 2016. Más información:

Convocatoria ERASMUS+ de movilidad internacional de estudiantes de doctorado. Curso académico 2016/ 2017. Objeto: movilidad de estudiantes de posgrado a universidades extranjeras en el marco del Programa Erasmus+, durante el curso 2016/2017. Dirigida a: estudiantes de la UGR matriculados en los Programas de Doctorado de la UGR durante el curso académico 2015/2016. Presentación de solicitudes: hasta el 9 de septiembre de 2016, con dos períodos de resolución previstos. Más información:

Convocatoria MedFilm de la Comisión Europea. Se trata de subvenciones destinadas a proyectos que potencien la industria cinematográfica en el Sur del Mediterráneo. Plazo de solicitud: 4 de julio de 2016. Más información:

Programa de movilidad para jóvenes con el Gobierno de Australia. Dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. Más información:

Convocatoria subvenciones a Acciones de Cooperación para el Desarrollos año 2016 para la realización de proyectos de innovación para el desarrollo. Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 29 de Junio. Más información:

EURIAS - European Postdoctoral Fellowship Offer. EURIAS Fellowships are mainly offered in the fields of the humanities and social sciences but may also be granted to scholars in life and exact sciences, provided that their proposed research project does not require laboratory facilities and that it interfaces with humanities and social sciences. Plazo de solicitudes: hasta el 8 Junio 2016. Más información:

Proyecto “Corresponsal Erasmus en Flandes”. Dirigido a estudiantes que viajen como Erasmus durante el curso 2016-17. Plazo de solicitudes: hasta el 17 Julio 2016. Más información:

El programa Taiwan Fellowship ofrece becas para que profesores e investigadores realicen proyectos en Taiwán

11 de marzo de 2016.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán) pone en marcha una nueva edición del programa de becas Taiwan Fellowship, mediante el cual investigadores, expertos o profesores pueden realizar proyectos de investigación y estudio en universidades o instituciones académicas de Taiwán.

La convocatoria del presente año ofrece un total de 90 becas para profesores e investigadores de todo el mundo, quienes tendrán como requisito principal dedicar sus investigaciones a temas relacionados con Taiwán, las relaciones a través del Estrecho de Taiwán, China continental, la región de Asia Pacífico o a estudios de sinología en general.

A la obtención de la beca se pueden presentar profesores, profesores asociados, profesores asistentes, investigadores postdoctorales y de doctorado, o estudiantes de programas de doctorado, así como otros investigadores de semejante nivel de cualesquiera otras instituciones académicas. Los seleccionados deberán desarrollar su proyecto en el año 2017, durante un mínimo de tres meses y un máximo de un año.

A partir del 1 de mayo y antes del 30 de junio de 2016, los interesados deberán rellenar la inscripción on-line a través de la página web http://taiwanfellowship.ncl.edu.tw/, imprimirla y enviarla posteriormente a la Oficina Económica y Cultural de Taipei (OECT) en Madrid (C/ Rosario Pino, 14-16, piso 18 drcha., 28020 Madrid), junto con los siguientes documentos: currículum vitae; resumen del proyecto (tres páginas en inglés), carta de recomendación del principal responsable de la institución de la que forma parte el interesado.

Durante el mes de julio, los aspirantes serán convocados por la OECT en Madrid para una entrevista personal y finalmente se hará una selección previa de candidatos, que serán propuestos a Taipei para una selección final.

Las cantidades correspondientes a la asignación de la beca van desde los 50.000 hasta los 60.000 NT$ mensuales (entre 1.400 y 1.600 euros, aproximadamente), según el nivel académico del investigador. La beca incluye también el coste del billete de avión de ida y vuelta en clase turista, así como un seguro de accidentes con una cobertura de 1 millón de NT$ (27.700 euros, aproximadamente.)

Para más información y para obtener la convocatoria completa, se puede consultar la página web

24 de mayo de 2016

Premio Tesis Doctorales Jaime Brunet

El Premio Jaime Brunet a los Derechos Humanos se viene entregando desde el año 1998 y ha distinguido siempre la trayectoria excepcional de personas e instituciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos.

El propio Jaime Brunet, sin embargo, mostró interés en destacar posibles trabajos de investigación encuadrados en esa misma línea. Al mismo tiempo, los Estatutos de la Fundación Jaime Brunet contemplan expresamente la posibilidad de dotar otros premios y desarrollar otras actividades acordes a los fines establecidos por el testador.

A la vista de estas consideraciones, el Patronato de la Fundación ha acordado establecer un premio para distinguir, cada año, Tesis Doctorales cuyo contenido investigador básico tenga una relación directa con los derechos humanos y su defensa y promoción.

Más información.

20 de mayo de 2016

XVII UAL: Cursos de Verano Servicios Sociales: Por una sociedad más justa Desde el 13 al 15 de julio de 2016

Directores: D. Jesús Muyor Rodríguez y D. Valentín Sola Caparrós

Modalidad: Encuentro de Especialistas

Sede: Almería – Lugar: Residencia Gravemente afectados FAAM. C/Carretera del Mamí

Créditos ECTS convalidables: 3

Plazas Ofertadas: 31

Matriculados: 0 Precio matricula hasta 31 de mayo: 89€ Precio matrícula grupos hasta 31 de mayo: 84€ Precio matrícula del 1 de junio a 12 de julio: 105€

13 de julio de 2016

Más información.

21 de abril de 2016

conferencia-de-clausura-master-15-16-b El acto de clausura del Master Problemas Sociales. Dirección y gestión de programas sociales será el próximo 26 de abril a las 5 de la tarde en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociologia.

En dicho acto se impartirá la conferencia “Nuevas masculinidades alternativas: la nueva revolución en las relaciones de género” impartida por el catedrático Ramón Flecha. CATEDRÁTICO DE SOCIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA Y DOCTOR HONORIS CAUSA DE LA WEST UNIVERSITY OF TIMIŞORA. Se adjunta información

“La investigación sobre masculinidades reúne diferentes temas desde diversidad de disciplinas. Uno de los temas ha sido el análisis de la reproducción del modelo tradicional de masculinidad heterosexual y sus efectos en la violencia de género. Recientes evidencias científicas sobre la continuidad de este problema social han mostrado la existencia de tres tipos diferentes de masculinidades (en el sentido de los tipos ideales de Weber): las masculinidades tradicionales dominantes, las masculinidades tradicionales oprimidas, y las nuevas masculinidades alternativas. Los dos primeros tipos contribuyen a perpetuar la violencia contra las mujeres, mientras que el tercero permite prevenirla y, en consecuencia, conduce a su superación. Esta conferencia aborda la existencia de estos tres tipos de masculinidades y analiza tanto sus características como las consecuencias que tienen para la prevención de la violencia de género”.

19 de abril de 2016

1. Convocatoria del Premio a la excelencia en la movilidad internacional (Programa 5 del Plan Propio de Internacionalización 2016). Dirigida a: estudiantes de la UGR que realizaron movilidad internacional durante el curso académico 2014/2015. Plazo de solicitudes: hasta el 16 de mayo de 2016. Más información: sl.ugr.es/093B

2. Call for foreign students - Galilean School of Higher Education of the University of Padova. More information: sl.ugr.es/093r

3. Proyecto “Corresponsal Erasmus en Flandes”. Más información: sl.ugr.es/093s

4. AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado)- Programa de Becas de Movilidad de Posgrado. Procedimiento de solicitud de la carta aval de la Vicerrectora de Internacionalización: sl.ugr.es/090f

5. RECORDATORIO: Oportunidades de colaboración internacional programa Erasmus+: plazo para presentación para proyectos de colaboración intracomunitaria. Más información: sl.ugr.es/090h

6. Sichuan University “One Belt, One Road” scholarship. Dirigido a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado. Plazo de solicitudes: hasta el 10 mayo 2016. Más información: http://internacional.ugr.es/pages/tablon/*/convocatorias-externas/sichuan-university-one-belt-one-road-scholarship

7. Slovak National Scholarship Call for applications - academic year 2016/2017 - apply now!. Dirigido a estudiantes, PDI, investigadores y artistas. Solicitud hasta el 30 de Abril de 2016. Más información: http://internacional.ugr.es/pages/tablon/*/convocatorias-externas/slovak-national-scholarship-call-for-applications-academic-year-20162017-apply-now#.Vtkuuo7Ufv8

8. DAAD: Estudiar, investigar y cooperar con Alemania. Dirigido a estudiantes de Máster e investigadores. Más información: https://www.daad.de/miniwebs/icmadrid/es/20073/index.html

9. AUIP- Programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas y Latinoamericanas - Convocatoria 2016. Dirigida a estudiantes de posgrado y doctorado. Varios plazos de solicitud hasta el 28 Octubre 2016 según fecha de la estancia. Más información: sl.ugr.es/08R7

10. Abierta la 4ª convocatoria de becas Erasmus Mundus Acción 2 EUREKA SD con destino Latinoamérica. Dirigida a estudiantes de Grado, Máster, Doctorado, Post- Doctorado y personal académico. Plazo de solicitudes: hasta el 1 Mayo 2016. Más información: http://sl.ugr.es/08NO

11. Becas MECD - FULBRIGHT para estudios de máster en EE.UU. Dirigido a titulados superiores en artes, humanidades y ciencias sociales. Curso 2016/2017. Más información: sl.ugr.es/08R9

12. Abierta la convocatoria de becas de la Fundación Carolina 2016/17: 607 becas para estudiantes iberoamericanos. Más información: sl.ugr.es/08NT

13. Aprobado el nuevo programa INTERACT III 2014-2020. Más información: sl.ugr.es/08DR

14. Becas MAEC-AECID 2015/16: I. Convocatoria de Becas de Cooperación Universitaria y Científica para el Desarrollo; II. Convocatoria de Becas de Arte, Educación y Cultura; y III. Convocatoria de Lectorados de Español en universidades extranjeras. Solicitud telemática. Diversos plazos. http://www.aecid.es/ES/becas-y-lectorado

22 de febrero de 2016

Las rúbricas para la evaluación de los trabajos fin de máster en sus tres modalidades, ya se encuentran disponibles en la página web,

Consultar el siguiente enlace, en el apartado Trabajo Fin de Máster

http://masteres.ugr.es/problemassociales/pages/info_academica/plan_estudios

1 de diciembre 2015

Sesiones formativas sobre el TFM

El día 4 de diciembre tendrá lugar en el aula 13 tres sesiones formativas sobre las modalidades de los TFM siguiendo la siguiente programación:

17 a 18 horas: Sesión formativa Modalidad I. Trabajo de Investigación a cargo Jose Manuel Garcia Moreno

18 a 19 horas: Sesión formativa Modalidad II. Proyecto de Intervención a cargo de Mariano Sánchez Martínez

19 a 20 horas: Sesión formativa Modalidad III. Artículo de Investigación a cargo de Rosa M. Soriano Miras

13 de octubre 2015

El próximo 16 de octubre se celebrara en toda Europa el día de la Reanimación Cardio- Pulmonar (RCP).

El Departamento de Medicina en colaboración con la Empresa Publica de Emergencias Sanitarias (EPES. 061), está preparando una acción formativa mediante la cual se pretende adiestrar a 2000 alumnos de la Universidad de Granada e Institutos fundamentalmente de cursos superiores y grados formativos en Reanimación Cardio-pulmonar.

Teniendo en cuenta que dichas técnicas deben ser conocidas por la población en general, todos nuestros alumnos la deberían conocer. Los monitores de dicha acción formativa son miembros de diversas instituciones: Personal de Urgencias y Emergencias, profesores del Departamento de Medicina, miembros de los Cuerpos de la Seguridad del Estado, Colegio de Médicos, Cruz Roja, Protección Civil, y 24 alumnos de nuestra Universidad.

Dicha acción se desarrollara en los Pabellones Cubiertos de la Universidad de Granada situados en los Paseos Universitarios, en horario de mañana.

6 de octubre 2015

TALLER DE PREPARACIÓN DE PROPUESTAS STARTING Y CONSOLIDATOR GRANTS

Desde la Dirección de Promoción se está organizando un Taller de preparación de propuestas para las convocatorias ERC Starting (StG) y ERC Consolidator (CoG) grants, que tendrá lugar el 23 de Octubre. La provincia andaluza en la que tendrá lugar el taller está aún por definir, en función de la Universidad que presente un mayor número de investigadores participantes.

Aquellos interesados en asistir a la misma deberán enviarnos, a la Dirección de Promoción de la Oficina de Proyectos Internacionales (lbocanegra@ugr.es), los siguientes datos básicos antes del 6 de octubre:

• Título del proyecto • Acrónimo del proyecto • Abstract del proyecto • Currículum vitae conforme a la plantilla de la convocatoria (son 2 páginas)

Actualmente se encuentra disponible la siguiente plantilla de la convocatoria StG 2016: http://ec.europa.eu/research/participants/data/ref/h2020/call_ptef/pt/h2020-call-pt-erc-stg-2016_en.pdf

Para la CoG se encuentra disponible solamente la plantilla del 2015 pero que puede servir de referencia: http://ec.europa.eu/research/participants/data/ref/h2020/call_ptef/pt/h2020-call-pt-erc-cog-2015_en.pdf

En cualquier caso, se recuerda a los investigadores, que estén interesados en presentarse a estas convocatorias, que estamos a su disposición para cualquier duda o información adicional.

FINANCIACION PARA INVESTIGADORES JUNIOR A CARGO DEL INSTITUTO SOBRE GLOBALIZACIÓN, CULTURA Y MOVILIDAD

El Instituto sobre Globalización, Cultura y Movilidad, perteneciente a la UNIVERSIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS (UNU-GCM), situado en Barcelona, ha lanzado una convocatoria para financiar Investigadores Junior con conocimientos y experiencia en las siguientes áreas de investigación:

• migración y el diálogo intercultural; • la migración transcontinental; • la agencia femenina, la movilidad y el cambio socio-cultural; • la migración y la crisis; • diásporas: pueblos, lugares y culturas.

Los candidatos deben poseer titulaciones de Postgrado en Humanidades o Ciencias Sociales, como la Antropología, Estudios Culturales, Sociología, Geografía, Medios y Comunicaciones, Economía, Derecho, Derechos Humanos.

El plazo para presentar las solicitudes acaba el 15 de Noviembre de 2015. Web :

5 de octubre 2015

PROGRAMA DE FORMACION DE INVESTIGADORES DEL PLAN PROPIO DE INVESTIGACION 2015

Programa Becas-Contratos FPU del Plan Propio de Investigación 2015

Plazo de solicitud: hasta el 31 de Octubre de 2015

Información y solicitud aquí

23 de septiembre 2015

Oferta de empleo para titulados/as en Sociología y Ciencias Políticas Desde el Observatorio de Empleabilidad y Empleo de la UNED le enviamos una oferta de empleo de dos ayudantes de investigación en nuestro Observatorio. Contactamos con ustedes porque el perfil requerido es principalmente de titulados/as en Sociología o Ciencias Políticas. La oferta va dirigida a personas tituladas menores de treinta años, con titulación en las áreas anteriormente indicadas, que estén registradas como demandantes de empleo (o cumplir con las condiciones para ello) y que cumplan con todos los requisitos para inscribirse en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html)

Una vez seleccionadas las personas candidatas, el contrato estará condicionado a la obtención de las ayudas correspondientes al año 2014, para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i en el Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-16 (Resolución de 12 de enero de 2015 y BOE 13 de febrero de 2015, núm. 45).

Las condiciones y requisitos de la oferta se pueden ver con mayor detalle aquí

10 de septiembre de 2015

Se puede consultar la asignación de tribunales, el horario de defensa y el lugar donde se defenderán los Trabajos Fin de Máster para la convocatoria del próximo 15 de septiembre en el siguiente enlace:

http://masteres.ugr.es/problemassociales/pages/info_academica/documentos/defensa_tfm_sept_15/%21

26 de Junio de 2015

Se puede consultar la convocatoria de defensa de los Trabajos Fin de Máster en el siguiente enlace:

http://masteres.ugr.es/problemassociales/pages/info_academica/documentos/Defensa_tfm_septiembre15/%21

22 de Junio de 2015

Acto de homenaje al profesor Juan Carlos de Pablos Ramírez

Fecha: Jueves 25 de junio de 2015 Lugar: Aula 18 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Horario: 19 horas Descripción: Acto en memoria del profesor Juan Carlos de Pablos Ramírez, del Departamento de Sociología, fallecido recientemente. Ver programa

20 de Mayo de 2015

Convoca: Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Requisitos:Estar matriculado en el curso académico 2015-2016 en un Máster oficial de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. b) Haber obtenido una calificación media igual o superior a 7 puntos en la titulación universitaria de grado o declarada equivalente que le dé acceso al estudio oficial de postgrado.c) Haber finalizado los estudios que dan acceso al Máster oficial en el curso académico 2010-2011 o en cursos posteriores.d) En el caso de que los estudios comprendan dos cursos académicos, los alumnos solicitantes de beca para el segundo curso deben haber superado todos los créditos de los que se hubieran matriculado en el primer año y matricularse de todos los créditos que les resten para obtener la titulación.

Plazo de solicitud: desde el día 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2015.

Información y solicitudes: bien en el registro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Isaac Peral, 2, 28040 Madrid), bien en los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. BOE del 18 de mayo

Bases de la convocatoria: http://boe.es/boe/dias/2015/05/18/pdfs/BOE-A-2015-5472.pdf

20 de mayo de 2015

Becas de internacionalización empresarial para 2017

Convoca:ICEX España Exportación e Inversiones

Objeto: ICEX España Exportación e Inversiones (en adelante ICEX), convoca las becas de Internacionalización Empresarial 2017, cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial.

Requisitos:Nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea3.b) Haber nacido a partir del 1 de enero de 1987.c) Estar en posesión en el momento de realizar la entrevista personal (ver punto 12), de una titulación universitaria superior de carácter oficial: Licenciatura/Ingeniería Superior/Arquitectura/Grado.d) Dominio de la lengua española.e) Conocimiento avanzado de inglés (nivel de referencia exigido, el B2.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).f) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que impida el desarrollo de la beca o patologías que aconsejen limitaciones de actividades de la vida cotidiana, en el momento de aceptación de la beca.

Plazo de solicitud: Hasta el 29 de mayo de 2015

Información y solicitudes:Si el aspirante reúne los requisitos mencionados en el apartado anterior, deberá cumplimentar el formulario de inscripción accesible a través del portal de Internet del ICEX http://www.ICEX.es/becas

Bases de la convocatoria: http://boe.es/boe/dias/2015/05/12/pdfs/BOE-A-2015-5273.pdf

18 de mayo de 2015

BECAS Y CONTRATOS CON CARGO A GRUPOS Y PROYECTOS

Convocatoria de becas y contratos con cargo a grupos y proyectos correspondiente al Tablón de Anuncios de Mayo: http://investigacion.ugr.es/pages/personal/contratos

Plazo de solicitud: hasta el 23 de Mayo de 2015

Más información

15 de mayo de 2015

La convocatoria de junio de la defensa de los TFM ya se encuentra disponible en el siguiente enlace:

http://bit.ly/1EKjwm0

13 de Mayo de 2015

Convocatoria Erasmus+: Erasmus de movilidad internacional de estudiantes de Posgrado. Másteres Universitarios y Doctorado, Curso Académico 2015/2016. Dirigida a: estudiantes de la UGR matriculados en los programas de Máster universitario de más de 60 créditos y Programa de Doctorado de la UGR durante el curso académico 2015/2016. Presentación de solicitudes: hasta el 18 de mayo de 2015.

Más información.

12 de Mayo de 2015

JORNADAS “CELEBRANDO EL DÍA DE ÁFRICA EN LA UNIVERSIDAD: APRENDE, CONOCE Y ACTÚA” INFORMACIÓN PRINCIPAL Título: Jornadas “Celebrando el Día de África en la Universidad: Aprende, Conoce y Actúa” Fechas: 21 y 22 de mayo de 2015. Horario: 21 de mayo: de 16:30h a 21:00h 22 de mayo: de 10:30h a 14:00h Lugar de realización: 21 de mayo: Auditorio I de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR. 22 de mayo: Auditorio II de la Facultad de Filosofía y Letras. Posteriormente los talleres tendrán lugar en las Aulas 25, 26 y 27 de la misma Facultad. Número de plazas: Hasta completar aforo. Inscripción: Gratuita y obligatoria a través del siguiente enlace:

https://intl.ugr.es/?add_15africa

24 de Abril de 2015

ACTO DE CLAUSURA DEL MÁSTER

29 DE ABRIL A LAS 17 HORAS EN EL SALÓN DE GRADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

CLAUSURA EL MÁSTER: ANTONIO TRINIDAD REQUENA. COORDINADOR DEL MÁSTER PROBLEMAS SOCIALES.

Conferencia: “Oculto a Plena Vista: Indicadores Visuales de una Industria Floreciente de Marihuana”

JOSH MEISEL, PHD. Humboldt State University

Co-Director, Humboldt Institute for Interdisciplinary Marijuana Research.

Presenta: Mariano Sánchez Martinez. Profesor del Máster

21 de abril de 2015

La Facultad de Ciencias del Trabajo y el Observatorio de Estudios Jurídico Laborales le comunican la celebración del I Congreso Internacional: MUJER, TRABAJO Y DERECHO. Se celebrará del 28 de Abril de 2015 al 29 de Abril de 2015 en la Facultad de Ciencias del Trabajo. Recordarles que está abierto el plazo de inscripción al Congreso hasta el día 24 de Abril (consultar en el enlace adjunto). Más informacion aquí: .htm

14 de abril de 2015

Actividad: Conferencia del profesor Boaventura de Sousa Santos (CES-Coimbra) Título: Epistemologías del Sur: democratizar, descolonizar, desmercantilizar el saber y la sociedad. 
Fecha: 27 de Abril de 2015 Hora: 11:00 horas Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras

Organiza: Red Saberes Instituyentes Departamento de Antropología Social y Departamento de Historia Contemporánea Facultad de Filosofía y Letras de la universidad de Granada

16 de marzo de 2015

LA CAMPAÑA DE APOYO A LAS PATRONAS AL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS INVITAN AL CICLO DE DOCUMENTALES Y CHARLAS SOBRE LAS PATRONAS Y LA MIGRACI?N EN M?XICO LA CAMPANA DE APOYO A LAS PATRONAS AL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS INVITAN AL CICLO DE DOCUMENTALES Y CHARLAS SOBRE LAS PATRONAS Y LA MIGRACION EN MEXICO

http://laspatronas2015.wix.com/laspatronas2015

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009003812503

https://www.change.org/p/fundaci%C3%B3n-princesa-de-asturias-apoyo-a-la-candidatura-de-las-patronas-al-premio-princesa-de-asturias-para-la-concordia-2015

2 de febrero de 2015

Se informa que dentro de la oferta de actividades de formación complementaria para los alumnos del Master, se celebrarán las II Jornadas sobre sociología de los problemas sociales el 11 y el 12 de febrero en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, y en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

También tendrá lugar el acto homenaje in memorian del profesor Juan Prior

  

Consultar programa en http://bit.ly/1zx6HMR

 

Consultar cartel en http://bit.ly/1K3SjPj

30 de enero de 2015

FINALIZA EL PLAZO DE SOLICITUD DE LAS BECAS DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE MÁSTERES OFICIALES Y COFINANCIADAS POR GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Finaliza el plazo de solicitud de las dos modalidades de Becas de Iniciación para Estudiantes de Máster y cofinanciadas por Grupos el próximo 31 de Enero de 2015. Tiene que entregar la solicitud junto con la documentación requerida en el Registro de cualquier Centro (Facultades, Escuelas Técnicas Superiores y Escuelas Universitarias), en el Registro General de la UGR o en cualquiera de los lugares previstos en el art.38 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común, o en el Registro telemático disponible en la sede electrónica de la UGR: https://sede.ugr.es/sede/catalogo-de-procedimientos/solicitud-generica.html

(El sábado día 31 puede entregar la documentación a través del registro telemático de la UGR, en el Registro de la Subdelegación del Gobierno o e n una o ficina de Correos, con sello de fecha en el documento).

Más información en nuestra página:

28 de enero de 2015

La Asociación Rosario Valpuesta bajo la leyenda “Iguales en la diferencia”, se ha constituido con el objetivo fundamental de velar, fomentar y mantener “siempre viva” la memoria, el pensamiento, la obra solidaria, los valores y el legado intelectual de la pensadora, rectora, profesora, jurista, comunicadora y mujer solidaria y luchadora, Rosario Valpuesta.

Entre las actividades que la Asociación tiene previstas desarrollar está como prioritaria la celebración de este Premio de Investigación “Rosario Valpuesta”.

Más información.

24 de enero de 2015

Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado 2015/2016 : XXIX Convocatoria de Becas para Ampliación de Estudios en el Extranjero en Ciencies Sociales

Más información.

“Liderar el Cambio” SEMINARIO-ENCUENTRO ENTRE ESTUDIANTES DE POSGRADO Y EMPRESAS AGREGADAS DEL CEI BIOTIC Peter Gil Escuela de Organización Industrial Especialmente dirigido a estudiantes de posgrado, emprendedores y agregados del CEI BioTic.  Lugar: Agencia IDEA, Edificio BIC  Fecha: 6 de febrero 2015  Horario: 9,30-14 horas Más información en: www.mdtchange.es Confirmar asistencia a: ceigranada@ugr.es. Entrada libre hasta completar aforo.

23 de enero de 2015

Ya se encuentra disponible el BOLETÍN DE NOTICIAS Nº 1 – 23/1/2015 sobre convocatorias internacionales. El Boletín completo, así como toda la información y enlaces se encuentran publicados en: http://internacional.ugr.es/pages/boletin/boletindenoticias2015na1 http://internacional.ugr.es http://www.facebook.com/internacionalugr

15 de Enero de 2015

La Fundación Francisco Ayala convoca anualmente unas ayudas a la investigación para trabajos sobre la obra narrativa y ensayística de Francisco Ayala y su trayectoria intelectual.

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria correspondiente a 2015 termina el 1 de febrero.

Más información.

18 de Diciembre de 2014

PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN 2015

Publicado el XXVII edición del Plan Propio de Investigación, correspondiente al año 2015: http://investigacion.ugr.es/pages/planpropio/2015/index

18 de Diciembre de 2014

25 becas de doctorado financiadas por “la Caixa”

La Obra Social “la Caixa” ofrece 25 becas a ciudadanos españoles para realizar un doctorado en España. El Research and Expertise Centre for Survey Methodology (RECSM) de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) está dispuesto a apoyar una o más solicitudes de candidatos con perfiles excelentes que quieran realizar un doctorado en las áreas de actividad del centro.

El RECSM es un centro multidisciplinar especializado en metodología de encuesta (diseño de cuestionarios, evaluación de la calidad de las preguntas, estrategias de trabajo de campo y supervisión, efecto de entrevistador), análisis de datos de encuestas (comportamiento político, estudios de mercado del trabajo, modelos estadísticos para las ciencias sociales, estudios de demografía social, estudios observacionales y experimentales). El centro está formado por diferentes investigadores que son miembros del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universitat Pompeu Fabra.

Más información sobre los miembros del RECSM y sus actividades se puede encontrar en nuestra web:http://www.upf.edu/survey/centre.html

Los candidatos interesados en el apoyo de un profesor del RECSM para solicitar una beca de la Obra Social “la Caixa” tienen que enviar la documentación siguiente a recsm@upf.edu antes del 12 de febrero de 2015: - Curriculum vitae - Copia del expediente académico del programa de postgrado cursado - Documento que motive la solicitud de la beca y la realización del doctorado en las áreas de trabajo del RECSM Toda la información sobre el programa de becas de la Obra Social “la Caixa” se puede encontrar aquí: http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/becas/doctoradoenespana_es.html

10 de Diciembre de 2014

I Jornadas sobre Emprendimiento Social, 12 de Diciembre 2014.

Más información.

5 de Diciembre de 2014

II Concurso de Premios AEIPRO a los mejores Trabajos Fin de Master

Más información.

1 de Diciembre de 2014

34 Entidades con 60 becas para el desarrollo de 44 proyectos I D i dentro del programa Emple@Joven. Hasta el 8 de diciembre

Más Información.

24 Noviembre de 2014

Convocatoria Erasmus +: Erasmus 2015/16 para estudiantes de la UGR, matriculados en enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto. Solicitud telemática a través del acceso identificado desde hasta el 8 de diciembre de 2014.

Más Información.

Convocatoria Programa Propio de movilidad internacional 2015/16 (destinos extracomunitarios) para estudiantes de la UGR, matriculados en enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto. Solicitud telemática a través del acceso identificado desde hasta el 8 de diciembre de 2014.

Más información.

Convocatoria ayudas adicionales a la movilidad ERASMUS 2014/2015 con necesidades especiales. Plazo de solicitudes: 26 Marzo 2015.

Más información.

12 de Noviembre de 2014

PRÁCTICAS EN LOS SERVICIOS CENTRALES DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

La convocatoria se dirige a alumnos de Masteres Oficiales de cualquier titulación matriculados en el curso académico 2014-2015. El plazo de presentación será hasta el día 24 de noviembre inclusive. Las candidaturas se deben presentar únicamente en el Modelo de solicitud, que puede descargar en (http://empleo.ugr.es/documentos/solicitudMAEC.doc) adjuntando archivo o vínculo con copia del DNI, resguardo de matrícula, expediente académico y acreditación más elevada de la competencia lingüística. No es necesario adjuntar ni CVs ni cartas de motivación. Puede indicar cualquier tipo de información adicional en el recuadro correspondiente del Modelo de Solicitud

Más información.

12 de Noviembre de 2014

Resolución de 3 de noviembre de 2014, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan becas de formación e investigación para titulados universitarios.

Más información.

10 de Noviembre de 2014

Boletín de noticias del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo que viene con información que os puede ser muy útil

Más Información.

4 de Noviembre de 2014

Orden de 13/10/2014, de la Consejería de Empleo y Economía de la Consejería de Castilla La Mancha , por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de becas para la formación de especialistas en asuntos europeos.

Más información.

3 de Noviembre de 2014

Última semana para presentar candidaturas a las becas de prácticas para el año 2015

Fecha límite: lunes 10 de noviembre (18 h)

Más información.

28 de octubre de 2014

M. Ángeles Durán, profesora del Máster, “Problemas Sociales” será una de las ponentes en el debate “Envejecimiento” junto a David Reher el día 3 de Noviembre lunes, a las 19.30 horas, en la Fundación Juan March. Castelló,77. Madrid.

Se realizará bajo un nuevo formato de debate en el que, una vez al mes, destacados especialistas analizan temas relevantes de la realidad social, con los periodistas Antonio San José e Íñigo Alfonso.

Los presentadores plantearán a los invitados algunas preguntas propuestas por el público. Sugeridas a: lacuestionpalpitante@march.es

Más información aquí

27 de octubre de 2014

Está abierta la convocatoria del Premio a la mejor Tesis Doctoral por el Centro de Estudios Andaluces

Más información aquí

22 de octubre de 2014

Convocados los Premios a Tesis Doctorales, Acuerdo de 30 de septiembre de 2014, de la Mesa del Congreso de los Diputados, por la que se convocan premios de tesis doctorales relacionadas con los campos del Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, Economía y Periodismo.

Mas información aquí

20 de octubre de 2014

MARRUECOS. MOVILIDAD SOCIAL Y CAMBIO POLÍTICO

Mesa redonda : ESPACIO, CAMBIO Y MOVILIDAD EN MARRUECOS.Los procesos sociales básicos en la configuración de la estructura socio-política del norte de Marruecos. Secretariado de Extensión Universitaria - Cátedra Emilio García Gómez Lugar: Palacio de la Madraza - Salón de Caballeros XXIV Fecha y Hora: 21/10/14 - 20:00

Más información aquí

20 de octubre de 2014

La Biblioteca Universitaria de Granada se suma a la Olimpiada Solidaria de Estudio, proyecto organizado en España por la ONG “Cooperación Internacional” cuyo trabajo se centra en la cooperación al desarrollo. El fin es recaudar fondos mediante el esfuerzo de los estudiantes.

El lema de este edición, la número 12ª, es “Si estudias, cooperas”, y los fondos recaudados se destinarán a la construcción de una Escuela Técnica Superior en Hinche (Haïti).

Los usuarios que acudan a estudiar estos días a las distintas Bibliotecas de la UGR se convertirán en estudiantes solidarios. Por cada hora de estudio, un patrocinador dará un euro para proyectos solidarios

La forma de colaborar es muy fácil, sólo debes registrarte en el mostrador de préstamo de la biblioteca donde acudas a estudiar. El personal de la misma anotará tus horas de estudio y éstas se convertirán en euros.

Mas información aquí

13 de octubre de 2014

King’s Interdisciplinary Social Science Doctoral Training Centre, UCL Economic & Social Research Council DTC, and the AHRC London Arts and Humanities Partnership invite applications for funding of up to £4000 to support innovative doctoral training activities focusing on the interface between Social Science and the Arts and Humanities. We plan to make at least five awards, and provided that there is clearly identified Faculty support, doctoral and post-doctoral researchers may play a lead coordinating role in the programmes proposed.

Para más información consultar

http://www.kcl.ac.uk/study/pg/school/dtc/socialscienceandtheartsandhumanities.aspx

Coordinación del Máster

16 de septiembre de 2014

Universidad de Granada: Oferta de contrato predoctoral,

Proyecto de Investigación: “Reconstruir el campo de las regiones no fronterizas en la relocalizacion industrial y la migracion: los casos de MARRUECOS Y MEXICO”

Plan Estatal de I+D+i. Programa Excelencia

Investigadores Principales: Antonio Trinidad Requena y Rosa M. Soriano Miras. Universidad de Granada

Convocatoria: Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores 2014 adscritas a proyectos. Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación. Ministerio de Economía y Competitividad.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 10 de septiembre de 2014 al 26 de septiembre de 2014 a las 15:00 horas

Lugar de trabajo: Universidad de Granada

Perfil: Personas interesadas en realizar una tesis doctoral en sociología. Titulados en sociología (o disciplinas afines que proporcionen conocimientos amplios de sociología). Excelente expediente académico. Dominio del inglés, francés y árabe hablado y escrito. Dominio en técnicas de investigación.

Características de las ayudas: 3 años de contrato.

Procedimiento de solicitud: Los candidatos deben presentar directamente la solicitud y adjuntar la documentación requerida a través de la aplicación disponible en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad.

http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=186f39d05c7d6410VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=11f35656ecfee310VgnVCM1000001d04140aRCRD

Los interesados en este contrato deben seleccionar el proyecto CSO2013-40646-P “Reconstruir el campo de las regiones no fronterizas en la relocalización industrial y la migración: Los casos de Marruecos y México”. Sólo es posible seleccionar un proyecto.

15 de septiembre de 2014

Announcement of Dual Ph.D. Position in Gender Studies, Lund University and the Graduate School of Social and Political Sciences, University of Milan. The applications should be made via University of Milan. Deadline for application September 30, 2014

This position will be formally placed for the first three years at the Graduate School of Social and Political Sciences, Sociology and Methodology of Social Research Ph.D. Program, University of Milan http://www.graduateschool.unimi.it/sociology/mission_soc.html. During the fourth year, the Ph.D. student will be placed at the Department of Gender Studies, Lund University. During the entire period of study, the Ph.D. student will be welcome to use the facilities at the Department of Gender Studies, library at Lund University and to be part of the Department’s intellectual community.

Application procedure

Information about the application procedure please see the webpage http://www.unimi.it/cataloghi/dottorati_borse_premi/Bando_SOMET_XXX_ciclo_GB.pdf.

Contact information:

If you have technical or other questions about the application process please contact:

Sandra Capozzi, GSSPS Secretariat, graduate.school@unimi.it.

For more general information please contact: Sara Goodman, Head of Department Department of Gender Studies Lund University +46 46 222 4402 sara.goodman@genus.lu.se

Deadline for application September 30, 2014

6 de mayo de 2014

BOLETÍN DE NOTICIAS Nº 6 – 07/05/2014

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

El Boletín completo, así como toda la información y enlaces se encuentran publicados en:

http://internacional.ugr.es/pages/boletin/boletindenoticias2014na6

http://internacional.ugr.es

http://www.facebook.com/internacionalugr

17 de marzo de 2014

BOLETÍN DE NOTICIAS Nº 4 – 14/03/2014

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO UNIVERSIDAD DE GRANADA

El Boletín completo, así como toda la información y enlaces se encuentran publicados en:

http://internacional.ugr.es/pages/boletin/boletindenoticias2014na4 http://internacional.ugr.es http://www.facebook.com/internacionalugr

3 de marzo de 2014

La Universidad de Deusto ofrece una plaza, en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, con perfil docente/investigador en el área de Política Exterior (Teoría, organización y dinámica de la sociedad internacional | Seguridad y Defensa / Geopolítica / Política Exterior) y abierta a doctores. En el siguiente link http://goo.gl/RyOaQA se pueden consultar los detalles de la oferta.

19 de febrero de 2014

Se informa que el próximo día 20 de marzo se celebrará el XXVII Seminario de “Malos tratos a personas mayores” que UDP va a realizar en Granada el 20 de marzo en el Salón de actos del Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología C/ Rector López Argueta, s/n Granada.

Para más información consultar los siguientes enlaces:

https://docs.google.com/forms/d/1B3lsQFJR4Uq9M5Rp913fmgpbZzDmh9_s-lEcBe3_0ng/viewform

También a través de la página de Facebook Seminarios Malos Tratos a Personas Mayores

https://www.facebook.com/events/1401376486788216/?source=1

1 de febrero de 2014

Se adjunta el enlace al último boletín de noticias de la ESA donde se puede consultar los eventos científicos para el 2014 en este ámbito:

http://www.europeansociology.org/newsletter/2014/Bulletin%20January%202014.pdf

29 de enero de 2014

NOVACT busca 2 investigadores/as especializados/as en Derecho Internacional o Relaciones Internacionales para colaborar en el proyecto piloto de elaboración de un Observatorio para documentar, analizar y categorizar el impacto de las Empresas Militares y de Seguridad Privada (EMSP) sobre los derechos humanos en Colombia, Iraq, Libia y Palestina.

Presentación de solicitudes Presentar breve carta de presentación junto con CV a Felip@novact.org antes del 7 de febrero de 2014. Para más información visitar: www.novact.org y www.controlpmsc.org

17 de enero de 2014

Convocatoria de movilidad ERASMUS para personal docente de la UGR - Curso 2013-2014 (Recordatorio) http://internacional.ugr.es/pages/movilidad/profesores/salientes/movilidad-erasmus-docente

Abierta la bolsa de lectorados de lengua española en universidades socias de la UGR para el curso 2014-2015. Dirigido a estudiantes y egresados de la UGR con perfil de lenguas. Solicitud online. Plazos diversos según la plaza. http://internacional.ugr.es/pages/movilidad/estudiantes/salientes/bolsalectorados

9 de enero de 2014

Se informa de la convocatoria del XIV Programa de becas para estudios de posgrado de la Fundación Rafael del Pino. La convocatoria está abierta desde el día 19 de diciembre de 2013 a las 14:00 horas hasta el 28 de febrero de 2014 a las 14:00 horas

Para más información: http://becas.frdelpino.es/

Coordinación del Máster

7 de enero de 2014

Oferta de voluntariado para continuidad del proyecto “Estudio de Necesidades área de Passor”. Entidad demandante: ONGD Naya Nagar. Estudios requeridos: Licenciado/ graduado en SOCIOLOGIA. Perfil profesional: Investigador. Duración del proyecto estimada: Enero 2014 – Junio 2014. Duración del puesto de voluntariado requerido: 1 Marzo 2014 – 31 de Junio 2014.

Descripción del puesto de voluntariado:

La persona que realice el voluntariado dará continuidad sobre terreno al trabajo que otro voluntariado lleva realizando desde el mes de Enero. En el mes de Marzo, cuando la persona se incorpore, se estarán todavía recabando datos necesarios a través de herramientas de tipo cualitativo y cuantitativo. Una vez finalizada el proceso de recabar información, el voluntario deberá realizar un informe, estudio con el análisis de los datos, sobre los datos extraídos, para posteriormente poder presentar una propuesta de mejora o reformulación del trabajo que la ONG local: Don Bosco lleva a cabo, así como las áreas donde Naya Nagar como ONGD puede prestar más apoyo a nivel técnico y financiero.

Requerimiento imprescindible:

  Nivel de ingles fluido escrito y hablado demostrable (se evaluara en entrevista).
  Experiencia previa en proyectos de cooperación al desarrollo.

La ONGD NAYA NAGAR cubre:

  Formación previa al viaje.
  Formación en terreno previo a comenzar el voluntariado.
  Alojamiento y manutención en el orfanato de Pahassour.
  7000 Rupias/mes “Pocket Money” para gastos corrientes de f/s.

Más Información: Beatriz Delfa Rodríguez. Coordinadora de Proyectos India bdelfa@nayanagar.org

26 de diciembre de 2013

The Department of Political and Social Science at the Pompeu Fabra University invites applications for a two-year visiting lectureship in the area of sociology (http://www.upf.edu/demosoc/) starting in September of 2014. There is the possibility of conversion into a tenure-track contract.

Applicants should hold a PhD in Sociology, Demography, Economics or Statistics, with a strong background in quantitative research methods. Preferred areas of specialization are: migration research, demographic analysis, social stratification, social problems and exclusion.

Teaching duties include courses at both undergraduate and graduate level. The successful candidate is expected to become integrated in any of our ongoing, comparative research projects which focus on the following themes: family demography, international migration, changing relations between households and labour markets, the dynamics of life chances, women and employment, and social and family policies.

Our department combines research in political science, demography, sociology, criminology and industrial relations. It offers degrees at both the undergraduate and doctoral level. The Centre for Higher Education Development ranks it among the best departments in Political Science in Europe.

Applicants should send a reference letter and CV, including a description of their teaching and research experience, to:

Sra. Carme Casanovas Montañà Secretary of Department of Political and Social Sciences Ramon TriasFargas, 25-27. 08005 Barcelona, Spain E-mail: carme.casanovas@upf.edu

The deadline for completed applications is 10th of March, 2014

17 de noviembre de 2013

Se informa de diferentes programas de movilidad internacional

1.- Becas Erasmus Mundus (Acción 2) de movilidad para estudiantes de grado, máster, doctorado, postdoc, PAS y PDI de la UGR y también para recibir estudiantes de grado, máster, doctorado, post-doc, PAS y PDI de distintas nacionalidades de varias regiones geográficas.

Nuevos lotes aprobados por la Comisión Europea en julio 2013.

· Al Idrisi (Norte de África, Universidad coordinadora: Universidad de Granada): http://www.al-idrisi.eu/ . La convocatoria abrirá próximamente.

· Email III (Israel, Universidad coordinadora: Universidad de Masaryk): https://www.em2il.muni.cz/ Convocatoria abierta hasta el 31 de enero de 2014.

· Ianus II (Europa del Este y Cáucaso, Universidad coordinadora: Universidad de Iasi): http://ianus.uaic.ro/ianusII/ Convocatoria abierta del 1 de diciembre de 2013 al 20 de febrero de 2014.

· JoinEU-SEE>Penta (Balcanes Occidentales, Universidad coordinadora: Universidad de Graz): http://www.joineuseepenta.eu/ Convocatoria abierta hasta el 1 de febrero de 2014.

· Amidila (América Central, Universidad coordinadora: Universidad de Bolonia): http://www.unibo.it/amidila/en La convocatoria abrirá próximamente.

· Eureka SD (América Central, Universidad coordinadora: Universidad de Oldenburg) http://www.eureka-sd-project.eu/ Convocatoria prevista para diciembre 2014.

Otros lotes anteriores en los que participa la UGR con nuevas convocatorias abiertas:

· DUNIA BEAM: (Jordania, Líbano, Territorios Palestinos y Siria. Universidad coordinadora: Università degli Studi di Pavia): http://www-wp.unipv.it/duniabeam/ Convocatoria abierta hasta el 17 de diciembre.

· ERANET PLUS: (Rusia. Universidad coordinadora: Universidad de Barcelona.) http://www.eranetplus.ub.edu/eranet/ Convocatoria abierta hasta el 20 de diciembre.

Más información en nuestra sección Erasmus Mundus:

http://internacional.ugr.es/pages/perfiles/estudiantes/erasmus-mundus


2.- La Escuela de verano de la Universidad de Prihstina (Kosovo) que tendrá lugar del 7 al 18 de julio de 2013 busca profesores. Plazo de solicitud: hasta el 14 de diciembre.

http://sl.ugr.es/05cv


3.- El Ministerio de Asuntos Exteriores francés ha abierto una nueva convocatoria de becas de excelencia del programa Eiffel.

http://www.campusfrance.org/sites/default/files/vademecum_eiffel_2014-2015-uk.pdf

http://sl.ugr.es/053D


4.- Austria: Becas de investigación IAS-STS (Institute for Advanced Studies on Science, Technology and Society). Fecha límite para postulación: 31 de diciembre de 2013. Más información: www.ifz.tugraz.at/ias/IAS-STS/Application (Recordatorio) http://sl.ugr.es/04Ta


5.- Suiza: Becas de máster - University of Lausanne (UNIL). Requisitos: título universitario de una institución externa a Suiza. Fecha límite para postulación: 15 de diciembre de 2013. (Recordatorio)

Más información: www.unil.ch/international/page82856.html http://sl.ugr.es/04T7

Coordinación del Master

29 de octubre de 2013

Se informa de la presentación del libro “El Rio Bravo-Mediterráneo: Las regiones fronterizas en la época de la globalización” editado por Natalia Ribas en el Palacio de la Madraza el próximo día 7 de noviembre a las 20 horas. Para más información consultar el siguiente enlace:

http://veu.ugr.es/pages/AgendaCultural/*/ficha/el-rio-bravo-mediterraneo

Coordinación Master

25 de octubre de 2013

Se informa de diferentes convocatorias abiertas de movilidad. Para más información consultar:

http://internacional.ugr.es/pages/boletin/boletindenoticiasna81

1. Convocatoria de plazas de Estancias Formativas de carácter práctico, destinadas a estudiantes de Grado/Licenciatura y estudiantes de Posgrado.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 15 hasta el 31 de octubre de 2013.

Estudiantes de posgrado: Solicitud presencial en modelo normalizado a través de registro. http://sl.ugr.es/053v

2.- Convocatoria PAP – ERASMUS de movilidad internacional de estudiantes de posgrado - Másteres Oficiales. Curso Académico 2013/2014. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2013.

http://sl.ugr.es/053w

3.- Convocatoria de Programa Propio de Movilidad Internacional de Estudiantes. Másteres Oficiales. Curso Académico 2013/2014. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2013.

http://sl.ugr.es/053y

Coordinación del Máster

18 de octubre de 2013

El acto de presentación del Máster se realizará el próximo día 6 de noviembre a las 16:30 horas en el aula 13. Se explicará la dinámica del curso académico incidiendo en la realización de las prácticas externas y la elaboración del Trabajo Fin del Máster.

El curso académico comenzará el próximo lunes 21 de octubre a las 17 horas en el aula 13. Bienvenidos a todos.

Coordinación del Máster

17 de octubre de 2013

La Universidad de Granada, a través de la Escuela Internacional de Posgrado y el Vicerrectorado de Estudiantes, convoca 290 ayudas par el pago de precios públicos de Másteres Universitarios de la Universidad de Granada, excepto aquellos que en virtud del Decreto 83/2013 de 16 de Julio (BOJA nº 139 de 18/07/2013) queden encuadrados entre los Masteres que habilitan para el ejercicio de actividades profesionales reguladas.

Más información en http://escuelaposgrado.ugr.es y http://ve.ugr.es

Coordinación del Master

3 de octubre de 2013

Se adjunta el enlace al boletín de noticias del Vicerrectorado de RR.II. y cooperación al desarrollo de la Universidad, donde se pueden consultar diferentes convocatorias para favorecer la movilidad de estudiantes:

http://internacional.ugr.es/pages/boletin/boletindenoticiasna80

Coordinación del Master

2 de octubre de 2013

Oferta de empleo.

Researcher on Evaluation of Integration Policies For the Migrant Integration Policy Index (MIPEX)

Purpose of the Job: To support CIDOB in delivering the MIPEX through coordination of desk research on integration policy evaluations and the writing up of the MIPEX results; and support migration department.

Duration: 100% or four-days-a-week for 18-months, 1 November 2013 to 31 June 2015 (subject to final approval of project by European Commission)

Location: Barcelona, Spain

Reporting to: MIPEX Project Director (E. Sanchez-Montijano) and working in close cooperation with MIPEX Research Coordinator at Migration Policy Group (Brussels)

CIDOB is one of the lead partners of the project to update the Migrant Integration Policy Index (http://www.mipex.eu/), which uses indicators to compare countries’ integration policies in seven areas. The researcher on evaluation of integration policies will assist in the writing up and the coordination of the MIPEX research, specifically in the coordination of desk research on integration policy evaluations in ten countries.

All those interested should send their CV to: seleccio@cidob.org, in the subjet of the message indicate MIPEX

Closing date: 15 october 2013

27 de Septiembre de 2013

Están disponibles las calificaciones de la defensa de los TFM, la cual se ha publicado en la columna de información académica, en la sección TFM a través del siguiente enlace:

http://masteres.ugr.es/problemassociales/pages/info_academica/plan_estudios

                        La coordinación del Máster

20 de Septiembre de 2013

Esta disponible la información sobre la convocatoria de septiembre para la defensa de los TFM, la cual se ha publicado en la columna de información académica, en la sección TFM a través del siguiente enlace:

http://masteres.ugr.es/problemassociales/pages/info_academica/plan_estudios

                        La coordinación del Máster

4 de Septiembre de 2013

El próximo día 26 de septiembre de 2013 tendrá lugar el acto de defensa pública de los Trabajos Fin de Máster de la convocatoria de SEPTIEMBRE del curso 2012-2013.

Hora y lugar: A partir de las 10:00 horas en la sala de profesores del departamento de Sociología. Habrá tres ubicaciones pero se harán públicas más adelante.

Todos los alumnos que vayan a hacer uso de la convocatoria deberán haber entregado el 19 de septiembre a las 14 horas (fecha y hora límite) en la secretaria del Departamento de Sociología: tres copias del TFM en papel y una en formato digital, junto con el informe de evaluación del tutor que se encuentra disponible en el apartado información académica, sección TFM.

Aquellos que no cumplan dichos requisitos no podrán realizar la defensa del trabajo.

                        La coordinación del Máster

3 de Septiembre de 2013

Recuperaciones cursos. Convocatoria de Septiembre

Curso. Intervención Pública sobre drogas Examen: 18 de septiembre, miércoles a las 18 horas en el Aula 14

Curso. La situación de la mujer en los problemas socio-sanitarios Entrega del trabajo. 13 de septiembre al correo rsoriano@ugr.es

Resto de cursos. Lo que hayáis acordado con cada docente de los cursos.

                        La coordinación del Máster

21 de Junio de 2013

Convocatorias de interés de ayudas vinculadas con RR.II. Más información consultar

http://internacional.ugr.es/pages/boletin/boletindenoticiasna77

                        La coordinación del Máster

18 de Junio de 2013

        DEFENSA DE TRABAJOS FIN DE MASTER - JULIO

El próximo día 15 de julio de 2013 tendrá lugar el acto de defensa pública de los Trabajos Fin de Máster de la convocatoria de julio del curso 2012-2013.

Hora y lugar: a partir de las 10:00 horas en la sala de profesores del departamento de Sociología y en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Todos los alumnos que vayan a hacer uso de la convocatoria deberán haber entregado con anterioridad tres copias del trabajo en papel y una en formato digital en la secretaría del Departamento, y siguiendo las directrices de la normativa disponible en el siguiente enlace:

http://masteres.ugr.es/problemassociales/pages/info_academica/plan_estudios

        DEFENSA DE TRABAJOS FIN DE MASTER - SEPTIEMBRE

El próximo día 26 de septiembre de 2013 tendrá lugar el acto de defensa pública de los Trabajos Fin de Máster de la convocatoria de septiembre del curso 2012-2013.

Hora y lugar: a partir de las 10:00 horas en la sala de profesores del departamento de Sociología y en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Todos los alumnos que vayan a hacer uso de la convocatoria deberán haber entregado con anterioridad tres copias del trabajo en papel y una en formato digital en la secretaría del Departamento, y siguiendo las directrices de la normativa disponible en el siguiente enlace:

http://masteres.ugr.es/problemassociales/pages/info_academica/plan_estudios

                        La coordinación del Máster

27 de marzo de 2013

URGENTE!!!!

Convocatoria Extraordinaria Programa Propio UGR. Plazas Curso 2013/2014. Dirigida a estudiantes de la UGR, con matrícula en enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico. Solicitud telemática a través del acceso identificado desde el 21 de marzo hasta el 8 de abril de 2013.

http://internacional.ugr.es/pages/movilidad/estudiantes/salientes/prog_propio/index

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18 de marzo de 2013

En la Convocatoria 2013/2014, el Programa Fórmula Santander ofrece a la Universidad de Granada cuatro becas de 5.000 euros para ayudar a sufragar, total o parcialmente, los costes de matrícula (si los hubiera), desplazamiento, manutención, gastos de viaje y alojamiento de una estancia de movilidad internacional de un semestre.

Para mas información consultar el siguiente enlace:

http://internacional.ugr.es/pages/tablon/*/convocatorias/convocatoria-becas-formula-santander#.UUbwKhcz1u9

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11 de marzo de 2013

OFERTA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS

Toda la información disponible en este enlace: http://amexcid.mx/index.php/oferta-de-becas-para-extranjeros

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11 de marzo de 2013

ERASMUS MUNDUS (ACCIÓN 2): CONTINÚA ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE BECAS DE MOVILIDAD ERASMUS MUNDUS DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE GRADO, MASTER Y DOCTORADO PARA EL LOTE SUDFRICA: EMA2SA III. PLAZO: HASTA EL 15 DE MARZO DE 2013 (SOLO PARA CIUDADANOS CON NACIONALIDAD SUDAFRICANA QUE DESEAN VENIR A LA UGR)

Existen otros proyectos Erasmus Mundus Acción 2 que convocan becas para CIUDADANOS EUROPEOS MATRICULADOS O ADSCRITOS EN UNIVERSIDADES EUROPEAS QUE NO FORMEN PARTE DEL CONSORCIO CORRESPONDIENTE. En el marco de esos proyectos, los estudiantes, doctorandos, investigadores, docentes y personal de administración y servicios de la UGR podrían ser elegibles para solicitar una beca como grupo de destinatarios 2

Se puede consultar la lista completa de todos los proyectos Erasmus Mundus Acción 2 vigentes en: http://eacea.ec.europa.eu/erasmus_mundus/results_compendia/selected_projects_action_2_en.php

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19 de febrero de 2013

La Junta de Andalucía adelanta la primera fase de pre-inscripciones y matrícula de los Másteres Universitarios, la cual estará abierta sólo para estudiantes extranjeros.

El plazo de entrega de solicitudes para la primera fase estará abierto hasta el 6 de marzo. El proceso de evaluación de las solicitudes durará hasta el 14 de marzo, y la publicación de la primera lista de adjudicación tendrá lugar el 19 de marzo.

Tanto la aplicación informática para realizar la preinscripción como la información sobre el proceso de admisión en Másteres para el curso 2013/2014 se encuentran en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit

El calendario de todo el proceso de admisión en las tres fases se puede consultar aquí:

http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/mo_calendario.php

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16 de febrero de 2013

Se informa de la convocatoria de cinco becas para estudiantes españoles ofertadas por el Gobierno de la India bajo el patrocinio del Indian Council for Cultural Relations. Estas ayudas están dirigidas a estudiantes de grado, posgrado e investigación en diferentes instituciones de educación en la India durante el curso académico 2013-2014. Se incluye la matrícula, las tasas académicas y una cantidad para manutención. La duración de las becas será por un año con posibilidad de renovación. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 23 de febrero del 2013 en la Embajada de la India en Madrid, situada en Avenida Pío XII, 30-32.

Para más información sobre estas becas pueden consultar la página web http://www.embassyindia.es, en el apartado ” Scholarship Notice 2013-2104”. Para cualquier duda también pueden contactar con la Sección Cultural de la Embajada de la India en Madrid en el número de fax 91-345 11 12 o por email tsmk@embassyindia.es

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14 de febrero de 2013

Se informa del tercer encuentro con menores en contextos de riesgo que se va a celebrar en Tetuán (Marruecos), del 13 al 18 de mayo de 2013. Tiene un especial interés para todos aquellos que estáis interesados en proyectos de intervención social con menores. Para más información consultar el siguiente enlace:

http://www.encuentromarruecos.com

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5 de febrero de 2013

Se informa de la convocatoria del XII Premio de investigación sobre Europa. Convocado por Eurobask. Para más información consultar el siguiente enlace:

http://eurobask.org/ficherosFTP/Premios/Universitas/Bases/UNIVERSITAS2013.pdf

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1 de febrero de 2013

El día 13 de febrero habrá una sesión monográfica dedicada al trabajo fin de máster, por lo que se aconseja a todos los alumnos que vayan a dicha sesión. Se recomienda consultar la normativa disponible sobre el TFM en el apartado información académica (en el menú de la izquierda de la página) pues será el documento base que se utilice en el transcurso de la reunión.

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15 de enero de 2013

Se comunica a aquellos alumnos matriculados en el curso “Tendencias en pobreza severa y población sin hogar en España” que se amplia en dos días (14 y 27 de febrero). De este modo, los días en los que se impartirá el curso son: 14, 19, 20, 21, 22 y 27 de febrero

El motivo de dicha alteración obedece a la baja del Máster de la profesora Rosario Sánchez Morales y la adecuación del mismo al resto de los cursos. Los nuevos docentes del curso expertos en la materia son: Felipe Morente Mejias (Catedrático de Sociología de la Universidad de Jaén) y María del Mar Ramos Llorente (Profesora de Sociología de la Universidad de Granada)

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9 de enero de 2013

Se comunica a aquellos alumnos matriculados en el curso “El descontento en las Sociedades Complejas” que la sesión del día 14 de febrero se impartirá el 26 de febrero. El motivo de dicha alteración obedece a criterios de programación docente, tal y cómo explicará el profesor del curso el primer día de clase.

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8 de enero de 2013

Se informa a toda la comunidad universitaria de la CONFERENCIA DE APERTURA del Máster Problemas Sociales: Gestión y Dirección de Programas Sociales. Será impartida por Dña. Isabel Palomares Linares quién ha obtenido el I Premio al Trabajo Fin de Máster en el curso académico 2011-2012.

FECHA: lunes 14 de enero de 2012 HORA: 17 horas LUGAR: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

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5 de enero de 2013

Con el fin de incorporar la imaginación sociológica en nuestro enfoque metodológico y teórico se recomienda la sugerente lectura del siguiente libro:

Márques González, J.V. (1982) “No es natural”. Anagrama, Barcelona.

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27 de Diciembre de 2012

Se anuncia que el próximo día 9 de enero de 2013 se abrirá el plazo de solicitud de Ayudas a la Movilidad Internacional de estudiantes matriculados en programas de máster y doctorado de la UGR durante el curso 2012/2013, con el objetivo de promover la internacionalización de los estudios de posgrado.

Un requisito de la convocatoria será contar con la aceptación de la universidad de destino, y la aprobación del Plan de trabajo de la estancia por parte del Coordinador/a del Programa de Máster. Por ello, se recomienda contactar con las instituciones en las que se desee realizar la estancia con el fin de tramitar dicha aceptación.

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14 de Diciembre de 2012

El Centro de Empleo y Promoción de Prácticas te informa sobre diferentes posibilidades de empleo en las administraciones públicas y en el extranjero, así cómo del tipo de ofertas de Prácticas Erasmus. Puedes darte de alta a través del siguiente enlace: http://empleo.ugr.es:8080/suscripcion/grupos-de-correo

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10 de Diciembre de 2012

Para gestionar cualquier incidencia con la plataforma Moodle en lo que respecta a la docencia virtual del Máster, rellenar el formulario de contacto disponible en el siguiente enlace: http://cevug.ugr.es/contactar/contactar_multilang_simple.php?amb=posgrado

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22 de Noviembre de 2012

The Migrating out of Poverty Research Programme Consortium, is seeking up to 3 interns with an interest in the area of migration and poverty, able to commit 3 months to contribute to the work of the Consortium.

Successful applicants will be based in one of the Consortiums core partner organisations in Bangladesh, Ghana, Kenya, South Africa or Singapore, and will undertake a range of activities depending on the priorities of the Centre in which they are based, including: desk-based policy research; research related activities relevant to the Migrating out of Poverty programme; engagement with core and associate partners in Ghana, Kenya, South Africa, Bangladesh and Singapore; drafting policy briefs and other materials for timely use in outreach work; conducting media monitoring and analysis; or assistance with specific research communication and uptake activities. For more information about the Migrating out of Poverty Consortium please visit <http://migratingoutofpoverty.dfid.gov.uk/index>

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22 de Noviembre de 2012

La clase del día 12 de noviembre del curso “Problemas sociales y conflictos familiares” se recuperará el próximo día 3 de diciembre tal y cómo se ha explicado por email.

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19 de Noviembre de 2012

El VI Congreso Andaluz de Sociología, organizado por el Área de Sociología de la Universidad de Cádiz y que presenta como lema “La constitución de las sociedades”, se va a celebrar en Cádiz entre el Jueves 29 de Noviembre y el Sábado 1 de Diciembre de 2012. Para más información:

http://www.uca.es/evento/vicas

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19 de Noviembre de 2012

El Centro de Estudios Hispano-Marroquí del Ayuntamiento de Málaga está organizando el “Iº Encuentro de investigadores en temas transfronterizos”, que se celebrará en Málaga el próximo 11 de diciembre de 2012. Dicho encuentro se centrará en temas transfronterizos entre Marruecos y España, con impacto en uno o en los dos países. Los ejes temáticos serán los siguientes:

  1. Relaciones internacionales.
  2. Políticas públicas, legislación y aspectos legales.
  3. Inmigración e interculturalidad.
  4. Juventud, educación y género.
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30 de Octubre de 2012

La reunión informativa con la coordinación del Máster prevista para el próximo 5 de noviembre cambia su fecha de celebración. Dicha reunión pasa al miércoles 7 de noviembre, manteniéndose el lugar (Aula 13) y la hora (20:00) previstos. La asistencia es importante.

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29 de Octubre de 2012

En la carpeta “Trabajo Fin de Máster” (en “Investigación”) se encuentra la Guía adaptada APA 6º edición, que contiene las indicaciones sobre la forma de citar y referenciar en Ciencias Sociales.

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24 de Octubre de 2012

El próximo lunes 5 de noviembre en el Aula 13 y a partir de las 20:00 horas tendrá lugar una reunión informativa con la coordinación del Máster. La asistencia es importante.

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24 de Octubre de 2012

Encuentro sobre latino América y migración que se celebrará en Oporto del 12 al 15 de junio de 2013. Es de especial interés la sesión: América Latina entre viejos y nuevos horizontes: relaciones con la UE y con China dentro de una perspectiva comparativa. Organizadora del simposio: Edmé Domínguez (Universidad de Gotemburgo/Suecia):

http://7ceisal2013.ufp.edu.pt/

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18 de Julio de 2012

Ya se puede descargar el Cronograma actualizado a día de hoy (18/07/2012) en la Sección Información Académica - Horarios, con toda la planificación cerrada para el próximo curso 2012-2013

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16 de Julio de 2012

El próximo día 26 de septiembre de 2012 tendra lugar el acto de defensa pública de los Trabajos Fin de Máster de la convocatoria extraordinaria de diciembre del curso 2011-2012

Hora: A partir de las 10:00 horas Lugar: por determinar

Todos los alumnos que vayan a hacer uso de la convocatoria deberán entregar con fecha límite jueves 20 de septiembre tres copias del trabajo en papel y una en formato digital en la secretaría del Departamento.

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11 de abril de 2012

El próximo día 19 de abril de 2012 tenemos el placer de invitar a la comunidad universitaria a la Conferencia sobre “Crisis económica y democracia de papel” impartida por el profesor de la Universidad de Bárcelona, el Catedrático Jesús de Miguel.

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología Hora: 12:00 horas

17 de noviembre de 2011

          DEFENSA DE TRABAJOS FIN DE MASTER - DICIEMBRE

El próximo día 21 de diciembre tendra lugar el acto de defensa pública de los Trabajos Fin de Máster de la convocatoria extraordinaria de diciembre del curso 2010-2011

Lugar: Salón de Grados y Sala de Profesores Dpto. Sociología Hora: A partir de las 10:00 horas

Todos los alumnos que vayan a hacer uso de la convocatoria deberán entregar con fecha límite 14 de diciembre tres copias del trabajo en papel en la secretaría del Departamento.

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7 de noviembre de 2011

              AVISO A LOS ALUMNOS/AS

La reunión prevista para el próximo miércoles 9 de noviembre en el Aula 13 a partir de las 17:30 horas comenzará a las 16:30.

Así mismo os informamos de un error en el Cronograma con el Curso del Porf. López Doblas: hoy lunes 7 no hay clase y esta será el próximo miércoles 9 después de la sesión - reunión informativa prevista para las 16:30

La coordinación del Master

4 de noviembre de 2011

              AVISO A LOS ALUMNOS/AS

El próximo miércoles 9 de noviembre en el Aula 13 y a partir de las 17:30 horas tendrá lugar una reunión informativa sobre el módulo de prácticas y el trabajo fin de máster. La asistencia es importante.

La coordinación del Master

17 de octubre de 2011

              AVISO A LOS ALUMNOS/AS

Hoy Lunes 17 de octubre de 2011, no habrá clase del curso impartido por el profesor P. Castón Boyer por encontrarse enfermo. Las clases se reanudan mañana salvo contratiempo que se avisará por este mismo medio.

La coordinación del Master

11 de octubre de 2011

Os recomendamos que miréis de vez en cuando esta sección de noticias para estar informados sobre la actualidad del Máster. En este sentido os indico que se ha corregido un error detectado en fechas duplicadas de docencia de los dos primeros cursos del mes de noviembre.

Podéis descargar el Cronograma actualizado a día de hoy (11/10/2011) en la Sección Información Académica - Horarios.

La coordinación del Master

4 de octubre de 2011

El próximo día 10 de octubre tendrá lugar la sesión inaugural del Master Problemas Sociales. La misma tendrá lugar a las 16:00 horas en el aula 13 de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada. Es recomendable que todos los alumnos asistan a dicha reunión dado el carácter informativo de la misma.

Así mismo os comunicamos que se han producido unas ligeras modificaciones de última hora en los días de docencia de los dos primeros cursos del mes de noviembre. Esas nuevas modificaciones están ya reflejadas en el Cronograma que puedes descargar desde esta misma página web.

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