Máster

El Posgrado Oficial Máster “Problemas Sociales: Dirección y Gestión de Programas Sociales”, tiene su origen en la necesidad de adaptar los estudios de posgrado al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior y, con ello, ampliar la oferta formativa para los estudiantes que superen los estudios de Grado.

Tanto en la formación de los alumnos que cursan el Máster como en la experiencia investigadora del profesorado hay diferentes campos de especialización, unidos siempre por el nexo temático de los problemas sociales en las sociedades postindustriales.

  • Primero: Especialización en teoría y métodos aplicados a los problemas sociales.
  • Segundo: Especialización en el análisis de algunos de los sujetos o agentes de bienestar social en las sociedades avanzadas.
  • Tercero: En conexión con los dos anteriores campos de estudios y análisis, y como complemento necesario y de enorme actualidad, proponemos este tercer bloque que engloba todos los cambios que en la Administración y vida pública se están produciendo para hacer frente a las demandas y necesidades de los ciudadanos en las sociedades avanzadas.
  • Cuarto: Enfocado desde un prisma eminentemente profesional y contextualizado en el desarrollo de nuevos perfiles profesionales que den respuesta a los nuevos yacimientos de empleo y a las nuevas necesidades formativas de nuestros egresados.

De esta manera, formando un conjunto homogéneo, ofrecemos al alumnado instrumentos de análisis de los problemas sociales, conocimiento de la pluralidad de sujetos y agentes receptores y transformadores de una realidad social que cada vez es más compleja y problemática en las actuales sociedades, y las soluciones que la Administración Pública trata de aplicar a tantos y tan nuevos problemas que cada día surgen en estas sociedades llamadas post-industriales.