Enlaces

En esta sección puede navegar por los contenidos de una forma más adecuada a sus intereses. Los distintos perfiles que puede encontrar son:

Futuros estudiantes

Ven, conoce nuestro Máster, siéntete un Universitario Granadino que cuenta con innumerables ventajas y no dejes escapar esta oportunidad.

En esta web dispones de información detallada sobre este Máster: cómo se accede, desde qué titulaciones, cuál es el plan de estudios, las salidas profesionales, etc.

Disfruta de Granada y su Universidad, de su gente y, por encima de todo, de más de 500 años de historia que hacen de este marco incomparable el lugar idóneo para tu especialización y formación de posgrado.

No pierdas el tiempo buscando, has llegado al Máster que estabas buscando. Calidad y servicio son la máxima desde la cual entendemos debe ser puesta en marcha la formación universitaria.

Te esperamos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada.

Estudiantes

El Máster Oficial Problemas sociales: dirección y gestión de programas sociales cuenta con un ambicioso plan de estudios que pretende cubrir todas las necesidades de formación de postgrado de aquellos futuros profesionales que quieran conocer cómo se investigan los problemas sociales, quiénes son los agentes y sujetos que los protagonizan y cómo es la intervención pública ante los problemas sociales

El Máster Oficial Problemas sociales: dirección y gestión de programas sociales desarrollará así un programa de acogida y otro de orientación dirigido a estudiantes de nuevo ingreso.

PROGRAMA DE ACOGIDA:

Programa que incluye dos actuaciones fundamentales. De un lado, se hace un Acto de apertura del Master. En el cual interviene la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, el Coordinador del Master y algún profesor de la Comisión académica de Master, además de un conferenciante de prestigio de algunas de las materias que se imparten en el Master. En este acto, por parte del Coordinador, se informa de los recursos con los que cuenta la Facultad y de todas aquellas cuestiones relevantes y de interés para los nuevos estudiantes.

De otro lado, una vez finalizado el periodo de matriculación, mediados de octubre, el Coordinador del Master convoca una reunión informativa para todos los estudiantes, donde se informa de manera detallada de tres cuestiones fundamentales: Periodo de docencia; Prácticas de investigación y Trabajo de investigación. Donde se señalan las pautas y procesos a seguir en cada una de estas materias.

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN:

El Programa de Apoyo y Orientación dirigido a estudiantes matriculados en el Master se marca como objetivos:

  • Asesorar de forma personalizada al alumnado sobre el diseño curricular del Máster.
  • Orientar al alumnado sobre su propio diseño curricular, según sus intereses presentes y futuros.
  • Asesorar sobre el periodo de prácticas e informar de los convenios de prácticas.
  • Dar a conocer los dos perfiles profesionales del Máster.
  • Fomentar una actitud activa y positiva al acabar el Master, enfocada así a aumentar las posibilidades de inserción laboral.
  • Orientar y asesorar al alumnado ante su desarrollo profesional.

El Programa de Apoyo y Orientación contará con los siguientes instrumentos para conseguir los objetivos propuestos:

  • Se le asignará a cada alumno un tutor, que será el encargado de mantener una relación directa con sus estudiantes, haciendo un seguimiento personalizado de cada alumno. Especialmente en la dirección del trabajo de investigación.
  • La Comisión académica del Master, realizará trimestralmente, una reunión monográfica sobre la tutorización de los estudiantes.
  • En colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Realización de unas Jornadas de Orientación Profesional destinadas al alumnado donde puedan intervenir, debatir y ser orientados y asesorados sobre las salidas profesionales de la titulación de Grado y Máster.

Egresados

Los Egresados de la Universidad de Granada cuentan con una gran variedad de recursos a su alcance siendo, una vez terminado el Máster, profesionales capaces de insertarse de lleno en el mundo laboral.

Alguna de las herramientas que se les brindan a los Egresados, a traves del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, son posibilidades de prácticas, cursos formativos y orientación.

Para mas información:

A su vez, con el objetivo de seguir manteniendo los lazos afectivos y profesionales que en la Universidad de Granada se desarrollan y que por motivos principalmente geográficos se deterioran, existe a disposición de los Egresados una Asociación de Antiguos Estudiantes de la UGR.