Presentación

Página web diseñada y gestionada mediante la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Intelligenia: Ingeniería y Diseño Web. Granada

Desde su creación como institución académica en 1995, en el seno Departamento de Sociología de la Universidad de Granada, han surgido diferentes Grupos de Investigación. Uno de ellos, el Grupo de Investigación sobre “Los Problemas Sociales en Andalucía”, que constituye la base y armazón del Máster “Problemas Sociales: Dirección y Gestión de Programas Sociales”, ha orientado su trabajo docente e investigador hacia el estudio y el análisis de los problemas sociales en las sociedades post-industriales. Buena muestra del trabajo docente e investigador queda reflejada en que:

  • El Máster en Problemas Sociales cuenta con la Mención de Calidad del Ministerio de Educación
  • En este tiempo se han defendido más de cincuenta tesis doctorales.
  • El profesorado se ha formado en los centros internacionales de investigación más prestigiosos sobre problemas sociales.
  • Se han desarrollado más de cuarenta proyectos y contratos de investigación con entes públicos y privados.
  • La producción científica del Grupo de Investigación supera el centenar de publicaciones en las editoriales más rigurosas y en las revistas nacionales e internacionales más prestigiosas.
  • Todos los profesores del Grupo de Investigación que imparten docencia en el MÁSTER han sido evaluados por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI), recibiendo informes positivos.
  • Buena parte del profesorado ha sido evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), forma parte de los Consejos Editoriales o es evaluador de las revistas nacionales de Sociología más prestigiosas.
  • Buena parte del profesorado del Grupo de Investigación ha impartido cursos de licencia, doctorado y de Masters en universidades nacionales o extranjeras:
  • En convocatoria pública de la Junta de Andalucía, el Grupo de Investigación “Los Problemas Sociales en Andalucía” ha recibido la calificación de excelente y ha sido considerado como uno de los diez mejores Grupos de Investigación de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Por tanto creemos que es una buena oportunidad para todo aquel que quiera especializarse en la comprensión y explicación de los problemas sociales así como los diferentes mecanismos para la dirección y gestión de programas y políticas destinadas a dichos problemas