Inician las sesiones del Simulador Empresarial "Cesim Global Challenge"

Lun, 18/03/2024 - 11:43
11/03/2024
Composición en la que aparecen varias personas sentadas en una mesa juntando las manos, alrededor de las manos aparecen viñetas asociadas a conceptos empresariales.

El Máster de Economía y Organización de Empresas de la Universidad de Granada ha dado inicio a una emocionante fase de aprendizaje práctica con el lanzamiento del simulador empresarial "Cesim Global Challenge". Este programa de simulación, reconocido a nivel internacional, permite a los estudiantes sumergirse en un entorno empresarial virtual altamente realista, donde pueden aplicar teorías y estrategias aprendidas en el aula para resolver desafíos del mundo real.

Con la orientación de profesores y expertos en negocios, los estudiantes tienen la oportunidad de dirigir sus propias empresas virtuales, compitiendo en un mercado global dinámico. Desde la gestión de recursos hasta la toma de decisiones estratégicas, los participantes se enfrentan a situaciones empresariales auténticas que ponen a prueba su capacidad para analizar, planificar y ejecutar estrategias efectivas.

El simulador "Cesim Global Challenge" ofrece una experiencia de aprendizaje inmersiva, donde los estudiantes pueden experimentar los resultados de sus decisiones en tiempo real y adaptarse a las fluctuaciones del mercado. Además, fomenta el trabajo en equipo, ya que los participantes colaboran para alcanzar objetivos empresariales comunes y enfrentar la competencia de otras empresas simuladas.

Las sesiones del simulador "Cesim Global Challenge" prometen ser un componente destacado del programa de estudios, brindando a los estudiantes una perspectiva invaluable sobre la dinámica empresarial y preparándolos para convertirse en líderes y profesionales empresariales capacitados y visionarios.