Objetivos y competencias

El objetivo fundamental del título es formar investigadores de perfil multidisciplinar, con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con el crecimiento y desarrollo, y con capacidad de liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución. Los titulados podrán incorporarse en empresas del sector de la alimentación en general y alimentación infantil, empresas con programas de estudios genéticos y empresas relacionadas con el medioambiente; igualmente, podrán incorporarse a Departamentos de Pediatría, Nutrición y Bromatología, Dietética y Nutrición, Bioquímica, Inmunología, Farmacología, Genética, Educación Médica, Educación para la Salud, Programas de prevención y salud, Desarrollo neurológico, Personalidad, evaluación y tratamiento psicológico, psicología evolutiva y de la educación, psicología experimental, fisiología del comportamiento, didáctica de las ciencias experimentales, antropología social…, y con las funciones de docencia e investigación.

Objetivos formativos:

1. Formar a los estudiantes de postgrado sobre los efectos a largo plazo que tienen los nutrientes, los factores ambientales y el estilo de vida sobre el organismo y la carga genética individual; conocimientos sobre la programación de la salud desde etapas precoces de la vida.

2. Facilitar al estudiante todos los conocimientos relacionados con la metodología científica y la bioética de la investigación en las distintas etapas del crecimiento y desarrollo.

3. Promover la colaboración entre los centros participantes, la movilidad de profesores y estudiantes y el intercambio de conocimientos y experiencias enriquecedoras para todos, así como la integración de Profesores en áreas de investigación y docencia.

4. Integrar expertos de distintas áreas (orientación multidisciplinar), nacionales e internacionales, que aporten visiones más amplias, actualizadas y necesarias de los conocimientos que se transmiten a los profesionales de ciencias de la salud.

5. Creación de una red de excelencia docente en nuestro país en el área de conocimiento en la que se enmarca el Programa.

6. Favorecer la participación de estudiantes desde las distintas áreas de Ciencias de la Salud.