Instalaciones

Tanto la Universidad de Granada, como el resto de Universidades participantes en el Máster que se presenta, disponen de aulas, laboratorios totalmente equipados, biblioteca, recursos informáticos, aulas de videoconferencia adecuados y suficientes para impartir con éxito el Máster en “Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo”, propuesto.

Los centros adscritos al Máster NUTRENVIGEN-G+D Factors quedan recogidos en el Plan de Estudios en el apartado de prácticas.

Todos los Profesores de Pediatría** adscritos al Máster, además son adjuntos clínicos en los Hospitales de las 5 ciudades que participan en el Máster. Se han establecido los convenios pertinentes para facilitar la entrada de los alumnos a dichos centros, entre las Universidades del consorcio y las Instituciones sanitarias según lo dispuesto en las bases generales de los Reales Decretos 644/1988 y 1558/1986.

Como recursos para la formación a distancia, se dispone de la plataforma de teleformación Moodle gestionada por el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada . El sistema permite el funcionamiento 24x7x365 con sistemas de respaldo y copias de seguridad automatizado y SAI (sistemas de alimentación ininterrumpido) y sistema de actualizaciones. Esto permite garantizar un servicio estable y con garantías de mantenimiento.

El contacto entre profesor y estudiante, en modalidad virtual, se realiza mediante los mecanismos de comunicación a través de Internet (foros, correo electrónico, web, conferencias), permitiendo almacenar y registrar todas las comunicaciones como indicios/evidencias de actividad. Asimismo, el alumno dispone de un sistema de gestión de sus trabajos (e-porfolio).

Se dispone de un servicio de incidencias (a través de internet) que permite automatizar y realizar un seguimiento de los problemas técnicos detectados en el acceso o uso de las herramientas docentes.