Acceso y admisión

Los criterios de selección de los alumnos para el ingreso en el programa son responsabilidad de los Departamentos de cada Universidad participante, siguiendo los mínimos criterios que a continuación se detallan:

1. La adecuación al máster de la formación de los solicitantes es un requisito de acceso con independencia de otros méritos. De esta forma se consideran:

a) Titulaciones con preferencia alta para el acceso:

Titulados Universitarios Oficiales Ingenieros/Licenciados/Diplomados/Graduados en Medicina y Cirugía, Farmacia, Biología, Bioquímica, Química, Biotecnología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Odontología, Nutrición Humana y Dietética, Psicología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias de la alimentación, Ciencias del deporte, Ingeniería Agroalimentaria, Ingeniería Alimentaria, Ingeniería de Industrias Agrarias y Alimentarias, Tecnología de Industrias Agrarias y Alimentarias.

b) Titulaciones con preferencia media para el acceso:

Titulados Universitarios Oficiales Licenciados/Diplomados/Graduados en Ciencias de la Salud (Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Podología, etc.).
Titulación equivalente a Arquitecto, Graduado, Ingeniero o Licenciado en General.

c) Resto de titulaciones con acceso: Titulación equivalente a Arquitecto Técnico, Diplomado o Ingeniero Técnico.

2. Expediente académico. La nota media del expediente académico supone el 50% del baremo.

3. Conocimiento de idiomas. Constituye el 15% del baremo.

4. Curriculum vitae científico. Se incluye como “otros méritos” y supone el 10% del baremo.

- Metas profesionales (15%)

- Conocimientos informáticos (10%)

En base a las puntuaciones asignadas a cada alumno, se generan listas de acceso que van a depender a su vez, del número de plazas disponibles.

Perfil de alumnado de nuevo ingreso

Los alumnos que acceden al máster generalmente son Titulados universitarios oficiales de Grado, Ingenieros o Licenciados de titulaciones con preferencia alta, especialmente titulados en Nutrición Humana y Dietética, Medicina y Cirugía, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Farmacia, Biología y Bioquímica, con ciertos conocimientos de idiomas, que desean iniciarse en proyectos de investigación para mejorar sus conocimientos o bien para desarrollar una carrera investigadora a través del acceso a Programas de Doctorado.