Más información sobre el máster

La Neurociencia es la disciplina que estudia el desarrollo, estructura, función y patología del sistema nervioso. En la actualidad, la Neurociencia es una de las áreas de más rápido desarrollo y que se enfrenta a desafíos extraordinarios en el ámbito de la investigación biomédica. Dentro de las distintas áreas de la Neurociencia, el estudio del dolor es especialmente relevante, tanto por su repercusión social como sanitaria. Así, el dolor es la primera causa de consulta médica. La Sociedad Española del Dolor estima que un 20% de la población general experimenta dolor crónico, lo que se corresponde con aproximadamente unos 10 millones de españoles. La magnitud del problema alcanza tal proporción que la Unión Europea tiene previsto, a corto plazo, considerar el dolor crónico como una enfermedad, y no un síntoma como ocurre en la actualidad.

El máster oficial universitario en Neurociencias y Dolor tiene como finalidad la formación científica de los alumnos en el área de las Neurociencias en general y del Dolor en especial. La orientación del Máster en Neurociencias y Dolor es principalmente científica, y pretende la formación actualizada en los principales aspectos de las Neurociencias y del Dolor. No obstante, también abarca los ámbitos profesional y académico. En el ámbito profesional cabe destacar que, aproximadamente, el 50% de nuestros alumnos son profesionales relacionados con el tratamiento del dolor en humanos. En el ámbito académico, los profesores y departamentos implicados en el Máster en Neurociencias y Dolor posibilitan la realización de tesis doctoral y obtención del grado de doctor de los alumnos.

El máster en Neurociencias y Dolor se viene impartiendo en la Universidad de Granada desde el curso 2006-07. Este Título procede del Programa de doctorado en Neurociencias y está reconocido por el Ministerio de Educación con la Mención de Calidad para estudios de doctorado (MCD 2008-00040). El máster en Neurociencias y Dolor se verificó en mayo de 2010 y se implantó totalmente en el curso académico 2010-2011.

El máster en Neurociencias y Dolor da acceso a tres programas de doctorado de la Universidad de Granada. Estos programas son: 1) Biomedicina, 2) Medicina Clínica y Salud Pública y 3) Psicología.

Para obtener el título de Máster en Neurociencias y Dolor los alumnos deben completar 60 créditos ECTS.