Información académica

El Máster oficial universitario en Neurociencias Básicas, Aplicadas y Dolor oferta 97 créditos ECTS, 66 dedicados a asignaturas teóricas, 9 a prácticas y 12 al Trabajo de Fin de Máster.

De las asignaturas teóricas, un primer grupo trata aspectos básicos y metodológicos en Neurociencias y está diseñado para la formación en investigación (constituyen los módulos de Introducción y Metodología). Un segundo grupo de asignaturas están relacionadas con el estudio de las Neurociencias Básicas,otro módulo incluye asignaturas de Neurociencias Aplicadas y uncuarto grupo de asignaturas están relacionadas con el estudio del dolor, dirigido a la formación en investigación en dolor y a la capacitación en esta área de profesionales sanitarios (constituyen el módulo de Dolor).

De las asignaturas teóricas que se ofertan, el primer módulo y una asignatura de cada uno de los otros tres tiene carácter obligatorio (21 créditos ECTS). El resto tiene carácter optativo para posibilitar que los alumnos puedan completar los créditos necesarios para obtener el título de Master de acuerdo a sus intereses formativos.

También tiene carácter obligatorio las Prácticas Externas (9 créditos ECTS) y el Trabajo Fin de Máster (12 créditos ECTS).

Para obtener el título de Máster oficial universitario en Neurociencias Básicas, Aplicadas y Dolor, los alumnos deben completar 60 créditos ECTS.