Información académica

El título de Máster tiene una estructura curricular de tipo modular que permite cubrir muchos de los contenidos básicos y aplicados de la Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento. Para obtener el título de Máster el alumno/a deberá cursar 60 créditos ECTS, distribuidos entre cursos, investigación y prácticas. El programa de Máster pretende dotar al estudiante de conocimientos y competencias en el uso y aplicación de las teorías y métodos de la Psicología Experimental y de la Neurociencia a diferentes ámbitos de actividad investigadora y profesional. Las enseñanzas del máster están estructuradas en cinco módulos:

  • Módulo de Seminarios
  • Módulo Metodológico
  • Módulo de Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento
  • Módulo Prácticas
  • Trabajo Fin de Máster

El Máster está estructurado en dos módulos temporales. En el primer periodo (Octubre a Febrero), el alumno realizará las distintas asignaturas hasta completar 28 créditos de los módulos Metodológico (un mínimo de 8 ECTS) y de Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento. La asignatura PERSPECTIVAS ACTUALES EN PSICOLOGÍA Y NEUROCIENCIAS (5 ECTS) es obligatoria y se realiza durante todo el curso.

El segundo periodo (Marzo-septiembre) se dedica a la formación investigadora y/o práctica. Los alumnos/as deberán cursar 15 ECTS de prácticas, optando entre una de tres asignaturas habilitadas para ello. Así, se oferta una asignatura de prácticas de investigación (en laboratorios de investigación del CIMCYC), y dos asignaturas de prácticas clínicas en nuestros centros colaboradores. Tanto en un tipo de prácticas como en el otro se desarrollará un proyecto de investigación, guiado a través de un sistema tutorial, convenientemente supervisado y tutelado, en el que se basará el TFM (12 ECTS).