Experiencia de Álvaro José Rojas Lamorena

Experiencia de Alvaro José Rojas Lamorena

Como alumno de la primera promoción del Máster Universitario para las Tecnologías de Investigación de Mercados y Marketing, viví los inicios del mismo. Para mí era una oportunidad, dado que buscaba la especialización en marketing e investigación de mercados para poder lograr un empleo, y un reto, porque dicha especialización la buscaba en un área que no había tratado todo lo que me hubiese gustado durante mi etapa universitaria.

El máster me ha permitido gracias a las distintas asignaturas que elegí, profundizar mucho más en el mundo del marketing y la tecnología, logrando superar ese reto que me suponía.

Recuerdo que cuando descubrí que iba a implantarse el máster le mandé un mensaje a mi antiguo profesor de Marketing de la Diplomatura de Empresariales, Juanmi, y que por aquel entonces era el secretario del Máster. Le preguntaba por el funcionamiento, que oportunidades tenía, que prácticas laborales y, en definitiva, qué posibilidades tenía de inserción laboral, ya que barajaba este máster y otro de un área totalmente diferente. Finalmente, me decidí por este máster y sin darme cuenta conseguí alcanzar esa oportunidad antes de lo que pensaba, aunque por otra línea diferente.

Mi idea inicial era la especialización para seguir el camino profesional, es decir, acceder a un puesto de trabajo en el mercado laboral. Pero, ya en la Diplomatura me empezó a entrar el gusanillo de la docencia universitaria y un día, buscando por Internet, descubrí que habían convocado contratos FPU (Formación Profesorado Universitario) del Ministerio de Educación y lo mejor de todo, estaba en plazo. Ese día tenía clase en el máster, y no tardé en buscar a Juanmi para plantearle la idea de optar a ese contrato, para lo que necesitaba un director de mi futura tesis. Ese día también estaba Salvador del Barrio y me animó también a probar suerte. Finalmente conseguí mi ansiada oportunidad laboral gracias al máster, y lo conseguí durante su desarrollo, entrando de lleno en el mundo de la universidad, con la asistencia al Congreso AEMARK 2017 en Sevilla con mi TFM y ganando el premio al mejor trabajo en curso. ¡Quién me iba a decir a mí que a día de hoy escribo estas líneas desde un despacho de la Facultad!

Os animo a todos a que viváis la experiencia del máster, un máster oficial que requiere trabajo y dedicación para lograr objetivos, como cualquier otro título de estas características, y que imparte un profesorado de primer nivel, pero que, sin duda, merece la pena con creces. Un máster en el que vais a vivir la parte académica de la universidad y la parte social de la misma, ya que se os va a presentar la oportunidad de conocer a gente de distintas partes del mundo. Por tanto, ¡¡aprovechad todas las oportunidades que os da este máster!!

Exposición del Plan de Comunicación de IKEA. IMG-20170126-WA0015

En clase. IMG-20170210-WA0006

Seminario del profesor Wagner Kamakura IMG-20170331-WA0006