Prueba de evaluación de Trabajos Fin de Máster

El máster no finalizará hasta la presentación y defensa del Trabajo Fin de Máster, que será realizada en cualquiera de las convocatorias establecidas para ello. La realización y evaluación de los Trabajos Fin de Máster del Máster en Estadística Aplicada vendrá regulada por las DIRECTRICES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA PARA EL DESARROLLO DE LA ASIGNATURA “TRABAJO FIN DE MÁSTER” * (leer directrices).

Trámites a seguir

Los trabajos deberán ser depositados por el tutor en la Secretaría del Departamento de Estadística e Investigación Operativa, con antelación a la fecha establecida. La documentación depositada deberá incluir:

• Portada del trabajo.
  • Informe del tutor del trabajo (sin evaluación) y autorización para su defensa.
  • Rúbrica de evaluación del tutor.
  • Acta interna.

La coordinación del máster debe recibir el trabajo completo en formato pdf (TFM_apellidos alumno.pdf) junto con un resumen de extensión máxima tres páginas en formato A4 y a doble espacio (ResumenTFM_apellidos alumno.pdf) mediante el espacio habilitado en la plataforma PRADO2 , en el curso TRABAJO FIN DE MÁSTER.

Los profesores del máster tendrán acceso a todos los trabajos presentados a través de un acceso web que se habilitará una vez hayan sido depositados. Dichos trabajos permanecerán expuestos hasta la fecha de su defensa, pudiendo ser consultados por los profesores del Máster que lo deseen, y que podrán hacer alegaciones a los mismos en el plazo que se habilite según la convocatoria.

Asignación y evaluación de los TFM del Máster en Estadística Aplicada

1. Los miembros de la Comisión de Investigación realizarán la asignación de los Trabajos Fin de Máster, siguiendo la elección priorizada de temas realizada por los alumnos, tras finalizar el plazo de matrícula. Cuando dos o más alumnos soliciten un mismo tema, la priorización la realizarán el profesor o profesores responsables del mismo.

2. El cambio de asignación de Trabajo Fin de Máster sólo se podrá solicitar excepcionalmente, argumentando por escrito las razones que impiden al alumno que así lo solicite, el desarrollo del Trabajo Fin de Máster. La Comisión de Investigación valorará dicha argumentación comunicando al alumno su decisión, previamente consensuada con el coordinador del Máster. El plazo de entrega de este tipo de documento se cierra tras la primera quincena de diciembre.

3. La calificación de los Trabajos Fin de Máster se basará en el informe que emita el tutor de cada trabajo, que tras superar el periodo de exposición pública al claustro del máster, lo valorará con un máximo de 6 puntos. El Tribunal evaluador, tras la defensa pública de Trabajos Fin de Máster lo valorará con un máximo de 4 puntos. La calificación final será la suma de ambas calificacioines

4. La defensa pública de los Trabajos Fin de Máster se realizará habitualmente de forma presencial. Los alumnos del máster residentes en países extranjeros podrán solicitar, razonadamente, defender el trabajo de investigación mediante videoconferencia. La solicitud se realizará en el periodo fijado en la página WEB del máster. Excepcionalmente, la Comisión de Investigación valorará, junto con el coordinador, solicitudes de defensa de Trabajo Fin de Máster por videoconferencia de alumnos que aleguen circunstancias extraordinarias.

5. Finalizadas las lecturas de todos los TFM, los presidentes de los tribunales que actúen, reunidos colegiadamente con el coordinador del Máster, decidirán qué alunnos, entre los que hayan obtenido 10 puntos en el TFM, tendrán la calificación de Matrícula de Honor entre los alumnos que tengan 10 puntos en el TFM.

6. La calificación definitiva será comunicada a cada alumno por el coordinador del Máster tras rellenar el acta. Dicha calificación la recibirán los alumnos en el correo institucional que le fuera asignado al inicio del curso,