Curso 2017-18

• Exposición pública Trabajos fin de Máster. Convocatoria ordinaria julio 2018

Se va a proceder a la exposición pública de los trabajos fin de máster de la convocatoria ordinaria del curso 2017 - 2018 [+Info]

• SEMINARIO: Centralized fusion estimation in sensor networks with random measurement matrices, noise correlation and multiple transmission failures

Dentro del Programa de actividades del Máster en 'Estadística Aplicada' de la UGR, se organiza el seminario impartido por la Profesora Raquel Caballero Águila

Lugar y fecha de realización: Seminario Ramón Gutiérrez Jáimez del Departamento de Estadística e I.O, el 3 de julio de 2018 a las 10:30h

• Conferencia : Respondent Driven Sampling: Design, Operation and Estimation

Dentro del Programa de actividades del Máster en 'Estadística Aplicada' de la UGR, se organiza el seminario impartido por la Profesora Sunghee Lee

Lugar y fecha de realización: Seminario 1º planta IEMATH Granada de Estadística e I.O, el 25 de junio de 2018 a las 17:00h

Curso 2016-17

• SEMINARIO: Asymptotic properties of the partition function and applications

Dentro del Programa de actividades del Máster en 'Estadística Aplicada' de la UGR, se organiza el siguiente seminario:

N.Leonenko, Cardiff University, UK

Title: Asymptotic properties of the partition function and applications

(joint work with D .Grahovac and M.S. Taqqu) [+Info]

• Fechas lecturas TFM doble máster MAES-Estadística

En el siguiente enlace está disponible la asignación de fechas y tribunales para la exposición pública de los Trabajos Fin de Máster del doble máster MAES-Estadística [+Info]

• VI Certamen del Sur Incubadora de Sondeos y Experimentos 2017

Para trabajos de Estadística presentados por grupos de estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. Dicho concurso corresponde a la fase local (en Andalucía, Ceuta y Melilla) del Concurso Tipo Incubadora de Sondeos y Experimentos (fase nacional) organizado por la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa SEIO [+Info]

• Oferta Estadístico

Se ofrece plaza a estadístico para hacer la tesis dentro del proyecto Prometeo 2016 (financiado por la Generalitat Valenciana), codirigida por el Centro de Investigación Príncipe Felipe y la Universitat Politècnica de València. [+Info].

• Charlas abiertas IEMath-GR & Coloquio “José Mendoza Ríos”

Ponente: Emilio Carrizosa. Universidad de Sevilla/IMUS

Título: Herramientas de Optimización Matemática para Visualización

Lugar y fecha: 3 de noviembre de 2016, 12:00 h, Sala de Conferencias, IEMath-GR

• AXESOR oferta de trabajo

La empresa Axesor con la que colaboramos en Prácticas de Empresa en el Máster en Estadística Aplicada, nos ha hecho llegar una oferta de trabajo, con incorporación inmediata, para graduados en Estadística, y alumnos y egresados del Máster en Estadística Aplicada.

Se valora que el perfil de los solicitantes incorpore conocimientos de Estadística Computacional.

Los interesados deben ponerse en contacto con:

Yolanda Jiménez
yjimenez@axesor.es
Responsable de Selección y Formación
Axesor, conocer para decidir, SA

PUESTO: Analista Estadístico Junior

Competencias: Incorporación en un equipo de trabajo encargado de la realización de proyectos de diseño y desarrollo de modelos ó soluciones con fuerte componente estadística / matemática / data Mining en el ámbito del marketing analítico para empresas nacionales de diversos sectores como Banca, Finanzas, Seguros, Retail, Telcos.

• Funciones: Tratamiento, Depuración y análisis de bases de datosAplicación de técnicas multivariantes Generación y explotación de modelos analíticos Mantenimiento de modelos continuos Posibilidad de realizar proyectos en casa del cliente
  • Perfil: Licenciados en Ciencias y Técnicas Estadísticas ó Licenciados en Matemáticas con las asignaturas de estadística cursadas. Opcional: Doctorado de Estadística e Investigación Operativa o Master de Estadística Aplicada.
  • Fechas lecturas TFM convocatoria septiembre

• Programa de Becas REPSOL

Requisitos que deben cumplir los solicitantes:

• Licenciatura finalizada en el año 2013 o después del mismo.
  • Grado: Estar cursando Máster Oficial o haberlo finalizado (estudiantes y antiguos alumnos).
  • Nivel de inglés C1.
  • Disponibilidad inmediata.
  • Posibilidad de realizar jornada completa

La duración de la Beca sería de 6 meses, con una ayuda al estudio de aproximadamente 920 Euros.

HORARIO: de 9:00 a 18:00 de Lunes a Jueves y Viernes de 9:00 a 15:00, y siempre en nuestras oficinas centrales de Madrid.

Los estudiantes o antiguos alumnos del Máster que estén interesados en esta oferta, deberán enviar su CV actualizado a practicasestudiantes@repsol.com

• Becas Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

19-23 Septiembre, 2016

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Está integrada por más de cien prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe y una oferta común de varios miles de programas de postgrado en prácticamente todos los campos del conocimiento.

La presentación por Registro se puede realizar:

En el registro auxiliar de la Oficina de Relaciones Internacionales
En cualquiera de los registros auxiliares de la UGR
En el Registro General del Hospital Real
Mediante el procedimiento telemático de solicitud genérica indicando claramente que la solicitud va dirigida a la Oficina de Relaciones Internacionales central (Triunfo). Se puede acceder al procedimiento telemático con certificado digital o sin certificado digital, utilizando las mismas claves que las del acceso identificado.