Objetivos y competencias

Objetivo principal

Dotar al estudiante de las capacidades y destrezas necesarias para aplicar técnicas de análisis estadístico a la resolución de problemas de diversa índole en los que es necesario realizar gran variedad de tareas específicas que acompañan a cualquier proceso de análisis de datos, con el objeto de elaborar conclusiones que faciliten la toma de decisiones en situaciones complejas que se caracterizan por estar sometidas a distintos grados de incertidumbre.

Objetivos generales

  1. Formar en técnicas avanzadas para desarrollar tareas específicas en empresas privadas, organismos públicos y asesoría estadística.
  2. Ampliar conocimientos transmitiéndoles métodos y técnicas no estudiadas en los cursos de grado y que son de interés para una formación completa y actualizada.
  3. Incrementar la capacidad, crítica, respecto de las posibilidades que la Estadística tiene para abordar y resolver problemas que se plantean en los distintos campos del saber.
  4. Formar en la metodología de la investigación propia de este área de conocimiento, lo que se plasmará en el trabajo de investigación y, por supuesto, más profundamente en caso de que realicen su tesis doctoral.
  5. Apoyar en la incorporación y creación de grupos de investigación en empresas.
  6. La consecución de los objetivos se alcanza mediante las actividades previstas en el programa (incluyendo contactos con empresas y grupos de investigación y prácticas en ellos) y se mide mediante la comprobación de conocimientos y destrezas adquiridos en el Módulo de Docencia, el desarrollo de capacidad investigadora en el Módulo de Investigación, y de aplicación en el Módulo de Prácticas de Empresa.
  7. Se evalúan asimismo dichos objetivos durante la realización en su caso de la tesis doctoral y por los resultados derivados de esta actividad investigadora, así como mediante el seguimiento a egresados.

Consecución y evaluación de los objetivos

La consecución de los objetivos se alcanza mediante las actividades previstas en el programa (incluyendo contactos con empresas y grupos de investigación y prácticas en ellos) y se mide mediante la comprobación de conocimientos y destrezas adquiridos en el Módulo de Docencia, el desarrollo de capacidad investigadora en el Módulo de Investigación, y de aplicación en el Módulo de Prácticas de Empresa.

Se evalúan asimismo dichos objetivos durante la realización en su caso de la tesis doctoral y por los resultados derivados de esta actividad investigadora, así como mediante el seguimiento a egresados.

Las competencias que se adquieren en el máster quedan definidas por la acumulación de los objetivos expresados en cada una de las asignaturas que lo componen y pueden resumirse en la capacidad de integrarse en una empresa o grupo de investigación y desarrollar la asesoría estadística.