Trabajo Fin de Máster

PROPUESTAS TFM

Las líneas de investigación en las que los estudiantes podrán realizar su TFM durante el presente curso son las siguientes:

A propuesta del estudiante, se puede acordar un TFM con el profesorado implicado en la docencia del Máster. Para ello deberá formular a coordinación una propuesta justificada mediante el presente documento:

CALENDARIO TFM

- 11 de Diciembre de 2018: Presentación a los estudiantes del procedimiento y desarrollo de la asignatura Trabajo Fin de Máster (TFM). Se informará de las líneas de investigación disponibles para trabajar el presente curso y la opción de realizar propuestas acordadas entre docentes y estudiantes.

- Del 11 al 14 de Diciembre de 2018: Presentación y aceptación por parte de la coordinación las propuestas acordadas de TFM entre docente-estudiante.

- Hasta el 17 de Diciembre de 2018: Elección de la línea de investigación por parte de los estudiantes (que no hayan acordado TFM). Se realizará por orden de nota de acceso al Máster y mediante la aplicación habilitada a tal efecto (Consultar PRADO).

- Fechas para las defensas: Convocatoria adelantada de Diciembre: 18/01/2019; Julio: 08/07/2019; Septiembre: 09/09/2019

- Jornada 10 de mayo de 2019. En ella se realizará una sesión de presentación individual y defensa breve del Proyecto de TFM ante el coordinador y dos miembros más de la Comisión Académica del Máster.

NORMATIVA

El máster finalizará con la elaboración y defensa oral pública de un proyecto o Trabajo Fin de máster cuya valoración es de 12 créditos, y que están incluidos en el cómputo total del máster. El trabajo de Fin de Máster deberá estar orientado a la evaluación de las competencias generales asociadas a la titulación. Se evaluará una vez superadas el resto de evaluaciones previas.

• COMPOSICIÓN DE LAS COMISIONES EVALUADORAS DEL MÁSTER

La Comisión de Evaluación estará formada por al menos seis profesores de los departamentos implicados en el máster y profesores visitantes, de los cuales tres miembros actuarán como titulares en la defensa. Se nombrará un presidente y un secretario que firmarán el acta. El responsable del Máster es quién nombra la comisión para cada alumno o grupo de alumnos, las cuales estarán presididas siguiendo el nivel académico y la antigüedad. No podrá actuar en la Comisión de Evaluación el tutor/director del trabajo cuando corresponda evaluar a un alumno al que haya dirigido el trabajo fin de máster.

• DIRECTRICES PROPIAS DEL MÁSTER EN OPTOMETRÍA CLÍNICA Y ÓPTICA AVANZADA

A) Los trabajos fin de máster se defenderán ante una comisión evaluadora propuesta por los departamentos responsables del máster.

B) La comisión propuesta podrá ser única para el curso académico o diferente para cada estudiante si así lo estiman en cada departamento

C) El Trabajo Fin de Máster constará de una Memoria en el formato indicado. Deberá ser entregada una semana antes de la defensa.

D) La exposición pública tendrá una duración mínima 10 minutos y máxima de 15 minutos y, posteriormente habrá un turno de preguntas. La defensa se realizará con el respaldo de una presentación de diapositivas.

E) Instrumentos de evaluación:

Porcentaje
E5Memorias50%
E6Defensa pública del Trabajo Fin de Máster30%
E7Aportaciones del alumno en sesiones de discusión y actitud del alumno en las diferentes actividades desarrolladas en la tutorización20%
  • DOCUMENTOS

A entregar al coordinador del Máster UNA SEMANA ANTES DE LA FECHA DE LA DEFENSA, por parte del estudiante :

a) Una copia en papel de la Memoria del TFM (encuadernada en espiral).

b) Una copia en formato PDF de la Memoria del TFM.

Además, los docentes deberán enviar el correspondiente Informe del Tutor (instrumento de evaluación E7), con antelación a la defensa del TFM.

FORMATO DE LA MEMORIA

FORMATO DE LA DEFENSA

• La defensa se realizará con el respaldo de una presentación de diapositivas. La exposición pública tendrá una duración mínima 10 minutos y máxima de 15 minutos y, posteriormente habrá un turno de preguntas.

COMISIONES DE EVALUACIÓN

COMISIÓN 4 (FECHA DE ACTUACIÓN: 8/07/2019)

TITULARES

Dr. Hita Villaverde