Salidas profesionales

El Máster en Ingeniería Química cualifica para el desarrollo profesional tanto en la vertiente industrial, como en las actividades de I+D+i.



En su vertiente profesional, las tareas propias del Ingeniero Químico son estudiar, proyectar, dirigir, construir, instalar, operar y mantener industrias que involucran procesos químicos, fisicoquímicos y de bioingeniería, sus instalaciones auxiliares y sus equipos.

El Ingeniero Químico trabaja en empresas de ingeniería (estudios, diseño y optimización de operaciones y procesos, gestión de proyectos, asesoría técnica, etc.) y en empresas químicas y afines (en las áreas de dirección, diseño, operación y mantenimiento de operaciones y plantas, gestión, investigación, desarrollo e innovación, etc.). Asimismo, puede trabajar como técnico comercial, en compañías de seguros, como consultor, auditor y responsable de los sistemas integrados de gestión (calidad, medioambiente, seguridad y salud), evaluación de proyectos y en todos aquellos ámbitos en los que un Ingeniero Químico pueda aportar su competencia.

En el sector público, pueden mencionarse como posibles salidas la docencia universitaria y de enseñanza media, la investigación, el desarrollo y la innovación, la gestión, la inspección, la colaboración y el asesoramiento en el cumplimiento de la legislación industrial y medioambiental vigente.

Como profesional independiente, el ingeniero químico puede diseñar proyectos y realizar estudios, evaluaciones, auditorías, dictámenes, certificaciones y peritajes, para todos los sectores económicos y sociales que lo requieran.

Los estudiantes de este Master tienen acceso al Programa de Doctorado en el que desarrollar una investigación para la realización de la Tesis Doctoral.

Más información sobre ofertas de trabajo y salidas profesionales relacionadas con el Máster Universitario Oficial en IQ: