Salidas profesionales

El Máster en Geología Aplicada a los Recursos Minerales y Energéticos va dirigido a futuros profesionales en el ámbito laboral (público o privado) y de investigación, donde podrán desarrollar tareas de estudio, exploración, explotación y gestión de los recursos minerales y energéticos.

Dependiendo de la especialidad del máster, los principales ámbitos de inserción laboral podrán ser en exploración y explotación de reservas de yacimientos minerales y energéticos: trabajo en empresas y consultorías de exploración y gestión de recursos geológicos energéticos (especialmente hidrocarburos y geotermia); o bien en el ámbito de los recursos minerales (rocas industriales, minería).

Con carácter general, muchas salidas pueden ser orientadas a trabajar o participar en centros de investigación públicos o privados, donde se desarrollen tareas de carácter científico y tecnológico avanzado. Y por último, la formación se puede centrar en la gestión de estos recursos para trabajar con empresas o la administración pública.

Además, este máster forma parte del periodo de formación que da acceso a los estudios de doctorado.

- Información General sobre el Doctorado

- Oferta de Programas de Doctorado