Máster

  • El máster es de carácter SEMIPRESENCIAL y se ofrece a titulados universitarios en geociencias (Grado en Geología, Licenciatura en Geología, Ingeniería Geológica, Ingeniería de Minas, Ingeniería de Petróleo). También se ofrece a los profesionales que quieran o necesiten seguir formándose en temas relacionados con los Recursos Minerales y Energéticos.
  • El máster cuenta con profesores especializados de reconocida trayectoria investigadora y profesional. Además del profesorado de la Universidad de Granada (Dpto. Estratigrafía y Paleontología, Dpto. Geodinámica, Dpto. Mineralogía y Petrología) también participan, como profesores, investigadores del Instituto Andaluz de Geofísica y del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR) y colaboradores expertos en determinadas disciplinas: Profesores de universidad nacionales y extranjeros, investigadores del Instituto Geológico y Minero de España y profesionales del sector.
  • Características académicas principales del máster:

1.- Existe un módulo de asignaturas de utilidad para cualquier investigador o técnico en el estudio y prospección de recursos geológicos: Técnicas y métodos instrumentales, más un Trabajo Fin de Máster.

2.- Existe la posibilidad de realizar prácticas externas en empresas/instituciones dedicadas a la consultoría, caracterización o exploración de recursos geológicos, en especial recursos minerales y energéticos.

3.- Se pueden elegir entre dos conjuntos de asignaturas específicas que permiten la obtención de sendas especialidades añadidas al título de máster: “Recursos minerales” y “Recursos energéticos”.

4.- Se oferta un 30% de asignaturas optativas para que el alumno pueda confeccionar su propio currículo, a elegir entre asignaturas de la otra especialidad y/o de los módulos optativos.