Máster Universitario en Desarrollo del Software (M52/56/5)

Máster Universitario en Desarrollo del Software
Curso
2023/2024
Rama de conocimiento
Ingeniería y Arquitectura
Código del ministerio
4318422
Créditos ETCS
60
Código
M52/56/5
Preinscripción y plazos
Distrito Único Andaluz
Plan de estudios
Descripción detallada

Matrícula

  1. Aquellos alumnos nuevos que han sido admitidos a través del sistema de preinscripción deben realizar la matrícula via online: Matrícula On-line
  2. La renovación de la matrícula se debe realizar a través de la aplicación “Matrícula Másteres Universitarios” del acceso identificado de cada estudiante: Oficina Virtual/Acceso identificado durante el plazo establecido en el Calendario Académico Oficial
  3. En caso de error deben dirigirse de manera presencial a la Escuela Internacional de Posgrado: Avenida de Madrid, 13. O bien, a través de nuestro contacto web: Escuela Internacional de Posgrado.

Contenido

Especialidad: Ingeniería del Internet de las Cosas y Transformación Digital.

Introducción

  • Créditos obligatorios:  6
  • Credits on offer:  6
Asignaturas del módulo Introducción. Especialidad: Especialidad: Ingeniería del Internet de las Cosas y Transformación Digital.
Asignatura / Materia Créditos Tipo Tipo de enseñanza Profesores Guía docente
Desarrollo del Software 3 Obligatoria Presencial Ver guía
Metodología de Investigación y la Innovación 3 Obligatoria Presencial Ver guía

Diseño y Desarrollo de Servicios y Sistemas

  • Créditos obligatorios:  12
  • Credits on offer:  12
Asignaturas del módulo Diseño y Desarrollo de Servicios y Sistemas. Especialidad: Especialidad: Ingeniería del Internet de las Cosas y Transformación Digital.
Asignatura / Materia Créditos Tipo Tipo de enseñanza Profesores Guía docente
Computación de Propósito General en Unidades de Procesamiento Gráfico 3 Obligatoria Presencial Ver guía
Diseño de Sistemas Software Seguros 3 Obligatoria Presencial Ver guía
Ingeniería de Servicios 3 Obligatoria Presencial Ver guía
Ingeniería del Internet de las Cosas 3 Obligatoria Presencial Ver guía

Entornos Virtuales

  • Créditos obligatorios:  6
  • Credits on offer:  6
Asignaturas del módulo Entornos Virtuales. Especialidad: Especialidad: Ingeniería del Internet de las Cosas y Transformación Digital.
Asignatura / Materia Créditos Tipo Tipo de enseñanza Profesores Guía docente
Entornos Virtuales: Realidad Virtual, Aumentada y Mixta 3 Obligatoria Presencial Ver guía
Fundamentos de Informática Gráfica y Visualización 3 Obligatoria Presencial Ver guía

Entornos Inteligentes y Dispositivos Iot

  • Créditos obligatorios:  6
  • Credits on offer:  6
Asignaturas del módulo Entornos Inteligentes y Dispositivos Iot. Especialidad: Especialidad: Ingeniería del Internet de las Cosas y Transformación Digital.
Asignatura / Materia Créditos Tipo Tipo de enseñanza Profesores Guía docente
Desarrollo de Software para Sistemas Empotrados y Dispositivos del Internet de las Cosas 3 Optativa Presencial Ver guía
Ingeniería de Entornos Inteligentes 3 Optativa Presencial Ver guía

Tratamiento y Análisis de Datos

  • Créditos obligatorios:  6
  • Credits on offer:  6
Asignaturas del módulo Tratamiento y Análisis de Datos. Especialidad: Especialidad: Ingeniería del Internet de las Cosas y Transformación Digital.
Asignatura / Materia Créditos Tipo Tipo de enseñanza Profesores Guía docente
Análisis Predictivo y Aprendizaje Automático en el Desarrollo de Sotfware 3 Optativa Presencial Ver guía
Representación y Tratamiento de la Información y Web Semántica 3 Optativa Presencial Ver guía

Transformación Digital

  • Créditos obligatorios:  6
  • Credits on offer:  6
Asignaturas del módulo Transformación Digital. Especialidad: Especialidad: Ingeniería del Internet de las Cosas y Transformación Digital.
Asignatura / Materia Créditos Tipo Tipo de enseñanza Profesores Guía docente
Sistemas de Almacenamiento 3 Optativa Presencial Ver guía
Transformación Digital y Gemelos Digitales para la Industria 4.0 3 Optativa Presencial Ver guía

Trabajo Fin de Máster

  • Créditos obligatorios:  18
  • Credits on offer:  18
Asignaturas del módulo Trabajo Fin de Máster. Especialidad: Especialidad: Ingeniería del Internet de las Cosas y Transformación Digital.
Asignatura / Materia Créditos Tipo Tipo de enseñanza Profesores Guía docente
Trabajo Fin de Máster 18 Obligatoria Presencial Ver guía

Especialidad: Visualización, Entornos Inmersivos y Videojuego

Introducción

  • Créditos obligatorios:  6
  • Credits on offer:  6
Asignaturas del módulo Introducción. Especialidad: Especialidad: Visualización, Entornos Inmersivos y Videojuego
Asignatura / Materia Créditos Tipo Tipo de enseñanza Profesores Guía docente
Desarrollo del Software 3 Obligatoria Presencial Ver guía
Metodología de Investigación y la Innovación 3 Obligatoria Presencial Ver guía

Diseño y Desarrollo de Servicios y Sistemas

  • Créditos obligatorios:  12
  • Credits on offer:  12
Asignaturas del módulo Diseño y Desarrollo de Servicios y Sistemas. Especialidad: Especialidad: Visualización, Entornos Inmersivos y Videojuego
Asignatura / Materia Créditos Tipo Tipo de enseñanza Profesores Guía docente
Computación de Propósito General en Unidades de Procesamiento Gráfico 3 Obligatoria Presencial Ver guía
Diseño de Sistemas Software Seguros 3 Obligatoria Presencial Ver guía
Ingeniería de Servicios 3 Obligatoria Presencial Ver guía
Ingeniería del Internet de las Cosas 3 Obligatoria Presencial Ver guía

Entornos Virtuales

  • Créditos obligatorios:  6
  • Credits on offer:  6
Asignaturas del módulo Entornos Virtuales. Especialidad: Especialidad: Visualización, Entornos Inmersivos y Videojuego
Asignatura / Materia Créditos Tipo Tipo de enseñanza Profesores Guía docente
Entornos Virtuales: Realidad Virtual, Aumentada y Mixta 3 Obligatoria Presencial Ver guía
Fundamentos de Informática Gráfica y Visualización 3 Obligatoria Presencial Ver guía

Fundamentos de la Informática Gráfica

  • Créditos obligatorios:  9
  • Credits on offer:  9
Asignaturas del módulo Fundamentos de la Informática Gráfica. Especialidad: Especialidad: Visualización, Entornos Inmersivos y Videojuego
Asignatura / Materia Créditos Tipo Tipo de enseñanza Profesores Guía docente
Estructura de Datos y Algoritmos Geométricos de Sistemas Gráficos 3 Optativa Presencial Ver guía
Modelado 3D 3 Optativa Presencial Ver guía
Programación del Cauce Gráfico en Gpu para Aplicaciones de Escritorio, Web y Móviles 3 Optativa Presencial Ver guía

Visualización

  • Créditos obligatorios:  9
  • Credits on offer:  9
Asignaturas del módulo Visualización. Especialidad: Especialidad: Visualización, Entornos Inmersivos y Videojuego
Asignatura / Materia Créditos Tipo Tipo de enseñanza Profesores Guía docente
Animación, Realismo y Simulación 3 Optativa Presencial Ver guía
Visualización Científica y Visualización de Datos 3 Optativa Presencial Ver guía
Visualización Expresiva y Artística 3 Optativa Presencial Ver guía

Trabajo Fin de Máster

  • Créditos obligatorios:  18
  • Credits on offer:  18
Asignaturas del módulo Trabajo Fin de Máster. Especialidad: Especialidad: Visualización, Entornos Inmersivos y Videojuego
Asignatura / Materia Créditos Tipo Tipo de enseñanza Profesores Guía docente
Trabajo Fin de Máster 18 Obligatoria Presencial Ver guía

Especialidad: Diseño y Desarrollo de Interfaces Multimodales y Experiencias de Usuario Interactivas

Introducción

  • Créditos obligatorios:  6
  • Credits on offer:  6
Asignaturas del módulo Introducción. Especialidad: Especialidad: Diseño y Desarrollo de Interfaces Multimodales y Experiencias de Usuario Interactivas
Asignatura / Materia Créditos Tipo Tipo de enseñanza Profesores Guía docente
Desarrollo del Software 3 Obligatoria Presencial Ver guía
Metodología de Investigación y la Innovación 3 Obligatoria Presencial Ver guía

Diseño y Desarollo de Servicios y Sistemas

  • Créditos obligatorios:  12
  • Credits on offer:  12
Asignaturas del módulo Diseño y Desarollo de Servicios y Sistemas. Especialidad: Especialidad: Diseño y Desarrollo de Interfaces Multimodales y Experiencias de Usuario Interactivas
Asignatura / Materia Créditos Tipo Tipo de enseñanza Profesores Guía docente
Computación de Propósito General en Unidades de Procesamiento Gráfico 3 Obligatoria Presencial Ver guía
Diseño de Sistemas Software Seguros 3 Obligatoria Presencial Ver guía
Ingeniería de Servicios 3 Obligatoria Presencial Ver guía
Ingeniería del Internet de las Cosas 3 Obligatoria Presencial Ver guía

Entornos Virtuales

  • Créditos obligatorios:  6
  • Credits on offer:  6
Asignaturas del módulo Entornos Virtuales. Especialidad: Especialidad: Diseño y Desarrollo de Interfaces Multimodales y Experiencias de Usuario Interactivas
Asignatura / Materia Créditos Tipo Tipo de enseñanza Profesores Guía docente
Entornos Virtuales: Realidad Virtual, Aumentada y Mixta 3 Obligatoria Presencial Ver guía
Fundamentos de Informática Gráfica y Visualización 3 Obligatoria Presencial Ver guía

Sistemas Interactivos

  • Créditos obligatorios:  6
  • Credits on offer:  6
Asignaturas del módulo Sistemas Interactivos. Especialidad: Especialidad: Diseño y Desarrollo de Interfaces Multimodales y Experiencias de Usuario Interactivas
Asignatura / Materia Créditos Tipo Tipo de enseñanza Profesores Guía docente
Análisis y Evaluación de Sistemas Interactivos 3 Optativa Presencial Ver guía
Técnicas de Diseño y Prototipado 3 Optativa Presencial Ver guía

Tecnologías del Habla, el Lenguaje y la Conversación

  • Créditos obligatorios:  6
  • Credits on offer:  6
Asignaturas del módulo Tecnologías del Habla, el Lenguaje y la Conversación. Especialidad: Especialidad: Diseño y Desarrollo de Interfaces Multimodales y Experiencias de Usuario Interactivas
Asignatura / Materia Créditos Tipo Tipo de enseñanza Profesores Guía docente
Interfaces Conversacionales, Multimodales y Asistentes Virtuales 3 Optativa Presencial Ver guía
Tecnologías del Habla y del Lenguaje Natural 3 Optativa Presencial Ver guía

Experiencias de Juego y Videojuegos

  • Créditos obligatorios:  6
  • Credits on offer:  6
Asignaturas del módulo Experiencias de Juego y Videojuegos. Especialidad: Especialidad: Diseño y Desarrollo de Interfaces Multimodales y Experiencias de Usuario Interactivas
Asignatura / Materia Créditos Tipo Tipo de enseñanza Profesores Guía docente
Fundamentos de Diseño y Experiencia de Juego 3 Optativa Presencial Ver guía
Videojuegos para la Sociedad 3 Optativa Presencial Ver guía

Trabajo Fin de Máster

  • Créditos obligatorios:  18
  • Credits on offer:  18
Asignaturas del módulo Trabajo Fin de Máster. Especialidad: Especialidad: Diseño y Desarrollo de Interfaces Multimodales y Experiencias de Usuario Interactivas
Asignatura / Materia Créditos Tipo Tipo de enseñanza Profesores Guía docente
Trabajo Fin de Máster 18 Obligatoria Presencial Ver guía