Presentación

Máster universitario de la las universidades de Granada y Rovira i Virgili

Finalidad principal: adquisición de una formación multidisciplinar en ordenación, planificación y gestión del territorio, con una metodología ascendente y participativa.

Adquirir habilidades y conocimientos para ejercer un liderazgo para encarar los retos territoriales y propiciar un desarrollo sostenible.

Especializarse en planificación territorial estratégica (proyectos de desarrollo local, urbanismo o movilidad), así como en el análisis prospectivo de escenarios.

Formar en SIG, Cartografía digital y técnicas de análisis espacial aplicadas a campos como el paisaje, la prospectiva territorial, el análisis de redes, el geomarketing, etc.

Cualificar para la integración en administraciones públicas y empresa privada. También suministra la preparación para orientar el futuro del alumno hacia la investigación.

Se facilita el desarrollo por parte del alumnado mediante la virtualización en sus cursos, pero también se mantiene el contacto estrecho entre estudiantes y profesorado, al ser semipresencial.





NOTICIAS

Curso de verano de la UNIA

11/5/2018

Universidad Internacional de Andalucía. Sede Antonio Machado - Baeza

Desarrollo y cambio rural en la Unión Europea. LEADER 2007-2013

Código: 3782
Horas: 30 horas
Importe: 58 euros
Inicio: 27 Agosto 2018

Objetivos del curso:

  • Fomentar el conocimiento del medio rural andaluz.
  • Profundizar en la lectura de la aplicación de los fondos europeos ligados al desarrollo rural neoendógeno en Andalucía.
  • Analizar la incidencia territorial, social y económica de las actuaciones con enfoque LEADER.
  • Comparar los resultados obtenidos en el periodo de programación 2007-2013 con otros territorios españoles y europeos: efectos sociales, territoriales, económicos, patrimoniales, de género y juventud.
  • Escuchar las voces de los actores territoriales que participan en estos programas en su faceta gestora, emprendedora y receptora de sus fondos.
  • Aprender y extraer lecciones de las prácticas en materia de desarrollo rural.

Más información en la web del curso >>