Presentación

Máster universitario de la las universidades de Granada y Rovira i Virgili

Finalidad principal: adquisición de una formación multidisciplinar en ordenación, planificación y gestión del territorio, con una metodología ascendente y participativa.

Adquirir habilidades y conocimientos para ejercer un liderazgo para encarar los retos territoriales y propiciar un desarrollo sostenible.

Especializarse en planificación territorial estratégica (proyectos de desarrollo local, urbanismo o movilidad), así como en el análisis prospectivo de escenarios.

Formar en SIG, Cartografía digital y técnicas de análisis espacial aplicadas a campos como el paisaje, la prospectiva territorial, el análisis de redes, el geomarketing, etc.

Cualificar para la integración en administraciones públicas y empresa privada. También suministra la preparación para orientar el futuro del alumno hacia la investigación.

Se facilita el desarrollo por parte del alumnado mediante la virtualización en sus cursos, pero también se mantiene el contacto estrecho entre estudiantes y profesorado, al ser semipresencial.





NOTICIAS

Jornadas Paisaje y Patrimonio Agrario e Industrial

11/10/2017

Que se celebran dentro del ciclo de Jornadas “Paisaje en Andalucía”
17 de octubre en Granada
Salón Actos Complejo Administrativo Almanjayar C/ Joaquina Eguaras 2
Por cuestiones de aforo es necesaria la inscripción previa.

Programa

Más información: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/paisaje

Presentación Curso académico 2017/2018

6/10/2017 11 de Octubre, a las 16:00 de la tarde, reunión de presentación/informativa del Máster en Análisis y Gestión del Territorio.

La reunión se celebrará en el Laboratorio de Geografía Humana de la Facultad de Filosofía y Letras, en el Campus Universitario de Cartuja, Granada.

Introducción a los Sistemas de Información Geográfica e Infraestructuras de Datos Espaciales: Análisis Territorial con ArcGis y Qgis

4/10/2017

(6ª Edición)
Duración:30 horas (20 horas presenciales, repartidas en 5 sesiones de 4 horas + 10 horas de trabajo autónomo).

Dirigido al personal docente, investigadores y profesionales así como a alumnos de Grado y Máster en Ingeniería de Caminos, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ciencias Ambientales, Edificación, Geografía y cualquier otra titulación relacionada.

Este curso, eminentemente práctico, pretende introducir a los participantes en el uso de la cartografía digital y los SIG (software libre y privativo) y a la vez ser integral en cuanto a las diferentes fases de desarrollo de un proyecto SIG. Comienza proporcionando los conceptos básicos necesarios para entender la metodología de trabajo de los Sistemas de Información Geográfica, desde los diferentes tipos de datos geográficos y el acceso a ellos mediante las Infraestructuras de Datos Espaciales, hasta la salida gráfica final y generación de mapas, pasando por toda la funcionalidad de su motor de geoprocesamiento.

Así, a partir de la realización de estos cursos los participantes podrán plantearse la ejecución de trabajos más especializados mediante el uso de SIG, incidiendo en las áreas que le sean de su interés. Los conocimientos adquiridos por el alumnado podrán ser de vital importancia a la hora de desarrollar sus proyectos, tanto en su periodo universitario como en el transcurso de su vida profesional.

Docentes: Emilio Molero Melgarejo (Dpto. de Urbanística y Ordenación del Territorio de la UGR) Jorge Hernández Marín (GIS4tech, Spin-Off de la UGR)

Horario y fechas: Viernes 6 y 20 de octubre de 16:30 a 20:30h Lunes 9, 16 y 23 de octubre de 16:30 a 20:30h

Duración: 20 horas presenciales (5 sesiones) + 10 horas de trabajo autónomo

Lugar: Aula 9 de informática de la E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada

Plazas: Limitadas en función del aula

Cuota de inscripción: 60 € para estudiantes 100 € para profesionales y personal docente e investigador

Podéis acceder a la información sobre el contenido de los cursos e inscripción en el enlace http://www.gis4tech.com/curso_octubre_2017/

Asimismo, cualquier duda o consulta podéis realizarla al correo info@gis4tech.com