Ventajas del máster en la UGR

El fin último del Máster consiste en ofrecer una oferta de calidad para la formación de investigadores que refuercen científicamente los grupos de investigación de los diferentes departamentos, centros y universidades nacionales o internacionales así como las instituciones privadas o públicas implicadas en áreas de trabajo relacionadas con la investigación en Odontología.

Este máster potenciará la búsqueda de respuestas a incógnitas actuales en la profesión, basadas en la evidencia científica. Su enfoque quiere dar respuesta a todos los aspectos antes mencionados adaptándose a las indicaciones del Real Decreto 1393/2007 y las directrices marcadas por el Espacio Europeo de Educación Superior

1. Los alumnos participarán en congresos científicos y publicarán en revistas de impacto sus resultados de investigación, posicionándose como expertos de prestigio en su área de estudio, contribuyendo al desarrollo de nuevas técnicas terapéuticas y a la mejora de la asistencia clínica.
Una vez superado el máster, el alumnado presentará las capacidades necesarias para iniciar su tesis doctoral o, incluso, acceder a cualquier doctorado europeo.
  2. Está centrado sobre un campo no suficientemente contemplado en la oferta actual de Másteres oficiales en España.
  3. Adopta un enfoque multidisciplinar, recogiendo diferentes perspectivas en el ámbito de la investigación en Odontología: Cirugía Oral, Prótesis, Conservadora, Ortodoncia, Periodoncia…
  4. Ofrece la posibilidad de optar a becas de movilidad del Ministerio de Educación con la opción de realizar estancias financiadas en universidades españolas y europeas.
  5. Innovación: El programa aporta primordialmente un enfoque teórico-práctico dirigido a la investigación en el área de las ciencias odontológicas. Dicha formación no se obtiene en los correspondientes grados en las distintas universidades españolas.